En el IV siglo de nuestra era, "Prisciliano", discípulo del anacoreta egipcio Marcos de Memphis. Su tumba de martir hereje se convirtió en un lugar de masivas peregrinaciones, y como ni los siglos ni las enormes fuerzas derrochadas por la Iglesia consiguieron terminar esta costumbre , se convirtió en lo que es hoy día, una riqueza para Galicia y sobre todo para SANTIAGO DE COMPOSTELA.
CATEDRAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
¿TUMBA DE PRISCILIANO?
¿Sabes que hago cuando algo me va mal, o cuando necesito llorar?
Enchufo una guitarra a mi corazón y canto libertad.
He pintado pentágramas con tinta de mi voz en mi lienzo; tu piel
he decorado con mis derrotas con alcohol y con heridas de ti.
Pero si no estas tú, muere de frió mi voz sin ti. Si me amas, no te vayas y te diré quién soy.
Somos los bastardos que nadie quiere oír, los hijos del Rock and Roll .
He estado no hace mucho en Santiago de Compostela y me ha sorprendido muchas cosas de esta ciudad, sobre todo con tanta gente (peregrinos), he visto pocos guardias, la gente muy amable, con otro carácter, educados y serviciales, viven del turismo y ellos lo saben. (Listo los gallegos).
La ciudad llena, muchisima gente, y no he visto nada raro, sobre todo "chorizos", como se ven en otras ciudades, que es hasta peligros andar. Aquí, en cambio, supongo que abra tb, pero si hay, son pocos , se nota en el ambiente. Yo no soy católico, ni nada que se le parezca, fui como un turista mas, no como peregrino y la verdad, tengo que decir que me gusto todo y una ciudad limpia.
Paramos en un seminario, hoy la mitad de dicho seminario convertido en residencia (hotel), celdas transformadas en habitaciones confortables (listos los curas gallegos).
Eso si típico clima gallego, sol, lluvia y frió y nada mas, solo queda desear que viva Prisciliano, por la tan saneada economía compostelana. Ah, visite el bar y restaurante en el que paraba el insigne y magnifico autor, tanto de novelas como de teatro. DON RAMÓN VALLE Y PEÑA.
Mucha vida tiene Santiago de Compostela, mucha música en las calles, tunas, gaiteros, brujos y demás gente del arte y tb muchisimas iglesias. Desde mi bolsillo y sin haber sido un autentico peregrino, es una ciudad cara, pero que merece la pena visitar, ver y bailar en las calles. Me llamo muchisimo la atención en la Plaza del Obradoiro, la gente tirada en el suelo, pero tirada, mirando la catedral, para ver toda las perpectiva de esta magnifica catedral.
MUSEO FUNDACION EUGENIO GRANEL
Granel,llave de entrada del surrealismo en Galicia, que trabó contactos con los mas importantes artistas del movimiento durante largos exilios que asumió en defensa de sus ideas políticas. Pintor antifacista, militante del POUM, creo un estilo propio y cuenta además con una biblioteca impresionante y tal vez no tiene todo el reconocimiento que se merece, así es la vida y el mundo del arte.
Estuve en su fundacion y vi su exposición permanente y salí gratamente sorprendido por su pintura y sobre todo por un cuadro en memoria de los perseguidos y fusilados injustamente, con el beneplácito del Sr. Presidente de la II república española. LOS MILITANTES DEL POUM, Y SOBRE TODO ANDRÉS NIN, A QUIEN VA TITULADO EL LIENZO.
AQUI DEJO UNA MUESTRA DEL ROCK GALLEGO, GRACIAS.
SALUD Y ANARQUIA, Y COMO NO, DECICADO A UNA PEREGRINA DEL ROCK