sábado, 24 de diciembre de 2011

LA MAGA. UN ENSAYO ALGO SURREALISTA

LA LOCURA ES HACER LO MISMO UNA VEZ TRAS OTRAS Y ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES.
                                                                  ENAMORADOS

                                                          Una de esas noches que no podía dormir pensaba, quiero saber si tu amor es salvaje, quiero saber si tu amor es real y soñaba pasear contigo bajo el sol, pensaba que era un vagabundo y que nací para conocerte a ti.
                                                          Cuando te conocí en carne, huesos, voluptuosidad, intelecto y amabilidad, emprendí que eras la mujer mas exitante que he conocido en mi vida, pero cuando las promesas se rompe, roba algo del fondo de mi alma y algo en mi corazón se enfría.Cuando eres mayor ya nos buscas certeza, solo busca algo parecido a eso que llaman Amor, algo simple, pero verdadero, dentro de las verdades que puedan existir en esta nuestra sociedad.
                                                        Al ser tan especial, conseguí sobrevivir, toda aventura me salia mal, pero cuando volví a verte, pensé, que al fin podía salir bien. No, no creo en milagros, no creo en eso que venden como Amor, pero puedo cambiar de opinión, son tantas pruebas, tuve un gran desengaño, me pasaron tantas cosas del golpe, que tuve que concentrarme y olvidar, olvidar, olvidar.
                                                      Y en una noche de Marzo que necesitaba sentirme joven, te reconocí de nuevo mi Proud Mery, y eso hizo que me sintiera como un gato sobre en tejado de cinc, y vi el futuro junto a ti.
                                                 Vino sin previa cita, en medio de las tinieblas de la noche,
                                                  como si fuera la luna que asoma lentamente por encima
                                                  del horizonte.Esbelta, en toda la creación nadie se le puede
                                                  comparar por el esplendor de su hermosura y por la belleza
                                                  de su cuerpo.
                                                  Exclamé cuando mis ojos contemplaron sus perfecciones:
                                                  Gloria al Ángel que creó a esta mujer,
                                                  Gloria por la maravilla de su mente y cuerpo.
                                                  Mi pregunta era, es para mi?
                                                  Este regalo del cielo, para mi?
                                                  ¡Oh, mujer peligrosa! ¡Oh, los cielos te hechizan!
                                                  Y nada existe mas dulce que tu boca.

                                                 

                                                                       LA MAGA
                                    
                                                      No veo nada malo en amar y ser amado no creo en el pecado,ni en dogma de fe, no eres una piedra, ni una roca,, en todo caso, seria mi piedra, mi roca, porque pienso que la vida no es una búsquedas y captura de las cosas que se no escapan.
                                                     A tu lado confieso que he vivido y que no ha sido MAGIA, ha sido plenitud de los sentidos y de los sentimientos. Es muy cierto que en esta vida tan corta, no vale la pena vivir de reproches, reproches, reproches y mas reproches. La vida es demasiado corta para detestar a nadie, no vale la pena, hay que intentar vivir, como decía "Cela" pasar por esta vida intentando joder al menor numero de personas. Solo te juzgaran por tus actos, y una cosa es segura, yo no seré el juez de tu conciencia. Solo que hay personas que no pueden dejar de comportarse como lo hacen.
SALUD, ANARQUÍA Y BUENOS ALIMENTOS.


                                   
En 1967 Fernando Arrabal escribió esta obra de teatro, inspirada en el famoso tríptico de El Bosco: EL JARDÍN DE LA DELICIAS TERRENALES.
Esta obra se podrá ver en el Teatro Cervantes de Málaga, los día 20-21 de Enero del 2012.
Aunque sus obras son siempre controvertidas y polémicas, es uno de los dramaturgos más prestigioso del teatro contemporáneo. Sus imagenes son oníricas y tus textos rayan el surrealismo mas puro.

ESTE ES EL FAMOSO CUADRO.
h. 1540-óleo sobre madera-220 x195 cm (panel central) 220 x 97 cm. M. Prado.Madrid.
Tal vez uno de mas complejos, surrealista, representante de la malda humana y mas difícil de interpretar, después de 500 años, nadie aun,  ha conseguido
descifrar que quería expresar, JEROME VAN AEKEN- HIERONYMUS BOSCH, EL BOSCO.
El Bosco plasmó su visión de la vida, con el jardín del Edén a la izquierda, el infierno a la derecha y el mundo humano -un mundo de amores volubles que evolucionan hasta la depravación- en el centro.
La interpretación moral del El Bosco, intensamente fantástica, se caracteriza por su contenido moral, que la hizo muy popular.
No hay otro caso como El Bosco entre los grandes artista de la historia: siempre ha gozado de la alta estima de todos los aficionados del mundo. pero hay pocas noticias de sobre su vida e ideas, pero la "rareza" de sus cuadros hace que nos encontremos un fenómeno verdaderamete excepcional. Durante el siglo XX, lo imaginativo de su obra tuvo un gran peso en del desarrollo del surrealismo. UNA LEYENDA DE LA PINTURA Y DE LAS ARTES.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO PRÓXIMO, SEA VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO, Y COMO SIEMPRE, SALUD Y HONOR A LAS BELLAS ARTES.




4 comentarios:

  1. Hola Juanito,un saludo encontre tu bloq me gusto, sobre todo La Maga me hice seguidor, muchas felicidades y salud

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias Paco, muy amable ,y a ver si nos vemos y tomamos un caldillo, y celebramos la navidad. FELIZ AÑO, MUCHA SALSA, MUCHO MERENGUE Y SOBRE TODO, MUCHA SALUD Y LARGA VIDA.

    ResponderEliminar
  3. Feliz navidad Juan,con cierto retraso...
    Precioso post. Inevitablemente siento debilidad por los escritos intimistas, casi poéticos. Echaba de menos alguno de estos.
    Precioso recorrido por el amor, por esa historia de ese primer sentimiento de querer pasearla bajo el sol y es en una noche de primavera, donde encuentras a esa personificacion del amor. Del más puro estilo romántico (que no sensiblero), podria casi confundirse con una reflexión bequeriana. Todos esos elementos que utilizas para hacer metáforas: la luna, la noche, la esbeltez, la magia...Mi enhorabuena por este derroche de literatura poética, para llegar a esa plenitud de los sentidos y los sentimientos.
    En la segunda parte es Arrabal, ese tipo tan genuino el que nos dará paso a un mundo surrealista...Estamos de enhorabuena los malagueños por poder recibir en nuestra ciudad obras de ese nivel. Será un placer asistir a esa representación.
    De El Bosco creo que poco tengo que añadir a tu explicación, solo que me ha resultado curioso leer que pintaba casi de una pincelada, "alla prima" creo que se le llamaba. Aunque logicamente sus bocetos previos eran de un trabajo inmejorable.
    De nuevo te felicito por este post navideño y te deseo toda la felicidad para el próximo 2012.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR SUS LETRAS, STA. KETHER, MUY AGRADABLE DE LEER LO QUE PONES EN EL COMENTARIO, Y SON SOLO PENSAMIENTOS Y SENSACIONES QUE SURGEN DE LAS VIVENCIAS DIARIAS Y HACEN QUE UNO SE EXPRESE COMO SABE Y PLASME LAS IDEAS EN ESTE PAPEL VIRTUAL.
    HAY RECUERDOS IMBORRABLES QUE AUNQUE VIVIERA MAS DE MIL AÑOS, NUNCA OLVIDARIA. NADA EXISTE MAS HERMOSO QUE UNO SE SIENTA BIEN CONSIGO MISMO, Y AGRADECERLE AL DIA, A LA NOCHE, AL SOL Y A LAS ESTRELLAS, ESA RISA QUE AUN RECUERDO Y ESOS OJOS BROTANDO COMO LIENZOS HERMOSOS Y BRILLANTES, COMO LAS OLAS DE MAR.
    TB LE FECILICTO DESDE QUE AQUI EL PROXIMO 2012, QUE SEA UNA AÑO DE ALEGRIA, DE PAZ, DE AMOR DE MUCHA SALUD Y TB COMO NO, DE MUCHO ROCK. LARGA VIDA, Y FELIZ ENTRADA DE AÑO. Y VIVA LA VIDA, CUANDO HAY MAGIA.
    BAKARA

    ResponderEliminar