lunes, 30 de abril de 2012

DANZA INVISIBLE

                                                           GRAN CONCIERTO MALAGUEÑO
                                                                     
                                                                   SUSCRIBETE LA REBELDÍA
                           
                                                                   30 años, son muchos años en el mundo del rock, algo deben de tener esta banda de Torremolinos (Málaga), para seguir dando guerra.
                                                                   Tengo cassettes y cd de ellos, pero para mi gusto, aparte de sus letras, lo que mas me interesa es ver sus directos magníficos. Creo recordar que la última vea que lo vi en vivo, fue en la Nueva Diputación, en C/ Pacifico, se salieron, fuerza, magnetismo, buen sonido , una banda muy rockera, pasional y con ganas de tocar, esas cosas se notan cuando los músicos están a gusto sobre el escenario y no se quieren marchar.
                                                                Resalto su rebeldía y su honestidad con su público, eso es una gran virtud. Me encanta la versión de Pablo Milanés "Yolanda", pero como canción, letra y ganas de bailar, su ya convertido en un gran clásico. SABOR DE AMOR.
             
                                                SABOR DE AMOR,
                                                ESPUMA DEL MAR,
                                                PIEL DE MELOCOTÓN,
                                                ORGÍA DE PALADAR,
                                                SABOR DE TI.
                                                ESO ES LO QUE ME GUSTA MASSSSSS
                              
                                                          Como todo en esta vida, tuve mala suerte, cada hombre es su circunstancia y yo no pude asistir a este gran concierto, me lo perdí, pero nada mas salga el CVD del concierto lo comprare, tb, los siento por mi colega que no me pudo acompañar, lo siento. Espero que haya sido un gran exito, tanto de público, ventas y asistencia, tendría que haber ido, joder, pero no pudeeeeee. En fin , no me voy a quejar mas. QUE TENGÁIS MUCHA SUERTE EN EL FUTURO. AYER, YA ES PASADO Y AHORA A MIRAR DE NUEVO, SIEMPRE, ADELANTE. SALUD, COLEGAS.
                                                             
                                                                    

                                      NOSOTROS PENSAMOS Y EL PENSAMIENTO ES LIBERTAD

                                         Hay momentos en esta vida, donde uno no sabe donde esta, que hacer o que no hacer. Esos momentos me angustian, me paralizan y no suelo pensar bien, supongo que es la condición humana, pero hay que seguir adelante, camina y vive.
                                         Hay un aforismo que va muy bien como me encuentro en estos momentos, es de Nietzsche: HAGA LOS QUE HAGAS, TE EQUIVOCARAS.
                                       ¿ Me ha llegado el momento de cambiar? Merece la pena seguir por la senda que llevo? . Estas son mi reflexiones desde mi pensamiento. Tb es cierto que hay cosas por las que merecen la pena vivir, y tb morir, porque que es la vida, sin pasión, sin amor, sin ternura.
                                        Es imposible para las palabras descubrir lo que es necesario para que no saben lo que es el amor. El amor tiene cara y no debe hacerse amigo del amor. El amor puede ser tu amigo o no, y hay que aprender a temerlo, porque se puede convertir en tu enemigo, y eso es temible que tu amor sea tu enemigo.
                                                                

                                                            MALAGUEÑOS INMORTALES
                                                             
                                                             Rondeño de nacimiento, catedrático de Derecho Internacional, escritor, pedagogo que introdujo liberadora y original metodología en el arcaico sistema docente del finales del siglo XIX, fue fundador de la Institución Libre de Enseñanza en 1876. Perteneció al reducido círculo krausista inicial de Madrid en el que germinaron sus ideas políticas y participó en las reformas universitarias de la I República Española. Por su crítica actitud ante el inmovilismo de entonces y sus afanes renovadores se le considera precursor de la Generación del 98.
                                                          Una pequeña muestra de su pensamiento que llevo a la practica: "Sustituid en torno del profesor a todos esos elementos clásicos por un círculo poco numeroso de escolares activos que piensan, que hablan, que discuten, que se muevan, que están vivos, en suma y cuya fantasía se ennoblece con la idea de una colaboración en la obra del maestro. Que discutan como en Grecia, los  problemas fundamentales del ser y el destino de las cosas, ect, ect, ect".
                                                          La vida y la obra de nuestro paisano puede ser vista, sentida y admirada de muchas maneras, de hecho abundan las biografías y hay muchos ensayos sobre la originalidad de sus planteamientos docentes. Recomendar el libro "Mi don Francisco Giner", que escribió su amigo José Pijoán i Soteras, muy interesante y tb resaltar que era muy amado y respetado en Cataluña como ningún otro hombre de España.
SALUD Y VIVA LA EDUCACION LIBRE. DESDE ESTE BLOG MIS MAYORES RESPETOS PARA TODOS LOS MAESTROS,AS DEL MUNDO.

                                                  

                                                             ANDRÉS MERIDA
                                                                
                                                           
                                                        CRISTAPIES, OLEO 61x 38

                                                          De una origninalidad sorprendente.
                                                         Aunque la figura desempeña el papel principal, los cuadros de Andrés, las formas y los colores están cargados de una presencia especialmente terrenal y emocionante. El artista ha producido en este cuadro un efecto psicológico-cristianó, que impresiona al verlo y siempre fiel a su estilo ¿Que posición adaptamos al mirar? ¿Somos victimas o somos responsables del sufrimiento que evoca?.
                                                      El cuadro según el propio Merida, es un homenaje al fallecido Antoni Tápies que influyo en toda una generación de artistas jóvenes. A. M. se ha forjado una reputación de autentico pintor de pintores.

SALUD, HORNOR A LAS BELLAS ARTES Y DEDICADO COMO SIEMPRE A LA QUE ME VA A QUITAR LA VIDA, O SEA "MI CAPITANA, OH, CAPITANA".


MusicPlaylistView Profile
Create a MySpace Playlist at MixPod.com

2 comentarios:

  1. Buenas noches Juan. Un post que rezuma olor a sal y a mar por todos lados.
    Todos estos personajes son de nuestra tierra y eso es algo muy de mi agrado.
    De los Danza, que puedo decirte? Crecí con ellos, me acompañaron en mi adolescencia y con ellos viví los primeros conciertos en directo. Tienen magia y mucha marcha. Saben llegar al publico y tienes razón; Javier Se entrega por completo.
    Acerca de tus reflexiones sobre el amor, sobre si merece la pena seguir, o es el momento de cambiar....Creo que a todos nos llegan momentos de ese tipo. Sin duda, reflexionar es bueno. Pero temer al amor noooo.... Al amor creo que sencillamente hay que amarlo y no sentirlo como un enemigo, el miedo paraliza y eso no es bueno.
    Como decia Don Antonio Gala "el amor cambia o se va" y el amor esta en constante cambio , el movimiento es saludable, de esas reflexiones se crece y se avanza. El amor parado se pudre como las aguas estancadas.
    De Andrés Merida puedo decirte poco. Pues tu conoces mejor que yo su obra, Sin embargo puedo opinar que me gusta lo que he visto de él, me gustan sus azules, y como he dicho en alguna ocasión me hace recordar a velázquez, con sus caras alargadas. Un Velázques moderno ...quizas sea un atrevimiento de mi parte hacer esa reflexión, pero ahí queda dicho.
    Por último hablaré de mi favorito, no porque sea mejor que los otros personajes sino porque él era de mi profesión, con él empecé a amar la escuela, una escuela diferente donde la mera transmisión de conocimientos no tenia cabida, sino que el objetivo principal es enseñar a pensar. Podria decir muchas mas cosas de este hombre que sentó precedentes con una pedagogía libertaria. Muchos personajes ilustres del mundo de la cultura fueron educados en la Institución Libre de Enseñanza. Y aunque me consta que era gente más o menos aburguesada, quiero destacar la labor tan importante que hicieron con las misiones pedagógicas. En las cuales llevaron la cultura a laz zonas mas desfavorecidas. Una anécdota es el hallazgo hace unos años en un pueblo de Extremadura, donde apareció material escolar de las Misiones Pedagógicas de la II República, que había permanecido oculto durante siete décadas.
    Los objetos en cuestión, entre los que se encontraban una gramola, libros, un proyector de cine, discos de pizarra y mapas de la época, se hallaban en un armario empotrado sobre el que se habían colocado las librerías de la biblioteca del centro, por lo que el armario no estaba a la vista.
    El material pertenecía al año 1932 y fue la mismísima María Zambrano la encargada de llevar hasta la localidad todo el material.
    Decirte que ha sido un gustazo leerte una vez mas sobre personajes de nuestra tierra.
    Mucha salud y felicidad para ti.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo miss kether y gracias por sus letras: Solo decirle que sobre don Francisco quedan muchas cosas que decir y entender, abria que ahondar en su triple dimensión humana, pedagógica y polílica. Desde la públicacion de sus primeros trabajos de orientación literária y política en 1862, su claro adscripción a los movimientos que surgierón a partir de 1868 en que es destronada por fin Isabel II (LA GRAN JODEDORA, por no emplear otro efumemismo) su adhesió a la I república y a la activa participación que tuvo en las reformas Universitarias de la epóca. Por eso este personaje tiene reconocido méritos para ser una de las figuras más influyentes de la cultura y de la dodencia española de finales del siglo XIX y los primeros quince del siglo XX. No voy a seguir escribiendo sobre él, escribiria un libro y esa no es mi intención, un anedocta nada mas.
    En la Residencia de Estudiantes, creada a imagen y semejanza de la ILE, en 1910, por su director Alberto Jimenez freud, de las que destacarón poetas, escritores, pintores, cineasta y literatos de la generación del 27, debemos agregar a los malagueños: Angel Caffarena Such, Salvador Diaz Morales, Andres Escasso Corbacho, Arturo Fernandez Dominguez, Eduardo y Enrique Franquelo Ramos, Francisco Gienes Reyna, Arturo Melevio Briales, Alfredo Queipo de Llano, Agustin y Enrique Ramos Guerbós y Gerardo y Enrique Van Dulquen Muntadad, ect, solo una pequeña pega, pocos hijos de obreros pero entiendo que era otro época y tal vez otro país.
    Lastima de no poder ver a DANZA en directo, que como a ti, a mi tb me acompañaron en parte de mi vieja juventud, pero si hay vida y salud, espero que haya más concierto, porque el rock es vida y la vida es rock.
    EL AMOR TIENE CARA Y NO DEBE HACERSE AMIGO DE ESA CARA. SIGO PENSADO ASI.
    SALUD, LARGA VIDA Y GRACIAS A LA PEDADOGIA, CAMBIARON MUCHAS COSAS, PARA BIEN.
    BAKARA

    ResponderEliminar