sábado, 10 de noviembre de 2012

MAS HISTORIA DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA

                  
                                                    Alguien en algún lugar, espacio o tiempo, me preguntó porque creía que el amor era triste, por una sencilla razón conteste, las alegrías del amor se olvidan, pero siempre nos quedaran los recuerdos, malos recuerdos y eso quieras o no, a mi particularmente me produce una gran tristeza, y cito al poeta: "PERDÓN POR LA TRISTEZA" (O.PAZ).
                                                 Simplemente vivamos con alegría, la alegría de vivir y en  muchos sitios la encontraremos y además yo pobre las lágrimas de tus ojos amorosos y sabían a miel. Busque, encontré, perdí, gane, pero sobre todas las cosas viví, a mi manera pero viví y no se si gane o perdí, pero si sé que te conocí. La vida me ha enseñado a ser agradecido con lo que tengo y a no llorar por lo que pudo haber sido y no fue.
                                                                    Eso lo soñé, y ya lo decía el insigne Pedro Calderón de la Barca, "LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON". Descubrí la verdad que todos los sueños son mentiras, que la felicidad no existe, solo existen momentos especiales, momento, que se quedan guardado en el disco duro de tu memoria, pero que en realidad no sirve para nada, tal vez para algún día, recordar y saber que soñaste con cosas que pasaron, eso que pasaron y que nunca mas volverán a pasar, y si hay algo en este mundo algo que odio es la mendacidad. Los sueños son como spirit the sky.............



                                                        Sabia de un lugar y nos lo quiso contar en sus canciones. Las canciones de Triana, son poesía pura a ritmo de fusión entre el flamenco y el rock. Querían subir al cielo para ver y se sumergieron en aquel lago para que el sensible rumor de su única garganta nos abriera la puerta a tantas noches de amor desesperadas, a tantas luminosas mañanas; sus zambullidas nos salpicó con jazmines y recuerdos de una historia donde todos los de mi generación participamos, todos los que tuvimos la suerte de escuchar a TRIANA en directo, lo recuerdo como si fuera ayer, después de tantossssssss añosssssss. Campo de fútbol de Segalerva, El rayo láser, primera parte para el rocker Ríos, segunda para TRIANA, y fue una noche mágica de rock, porros, birras y la verdad sea dicha, nada de sexo, pero así eran esos viejos tiempos. Pero aún puedo contarlo, contar mis recuerdos en  noches de amor desesperadas y siempre a través de la música, a través del aire. A través de TRIANA.
SALUD  A TRIANA PARA EL FIN DE LOS DÍAS, ESTOS RECUERDOS NADIE ME LOS PODRÁ QUITAR, Y  VUESTRA MÚSICA AUN PERDURA, AUN SUENAN EN LAS EMISORAS, ES QUE TRIANA, FUE MUCHO MAS QUE UN GRUPO DE ROCK, FUE SIMPLEMENTE, LA FILOSOFÍA DE UNA GENERACIÓN PLÁSTICA MARCADA ROMANTICAMENTE, GRACIAS A JESÚS, TELE Y EDUARDO. FOREVERRRRRRRRR Y GRACIAS POR LOS MÁGICOS RECUERDOS.

                                                   Niña tienes algo
                                                   que me puedes dar,
                                                   brillan tus encantos
                                                   en mi caminar.

                                                   Tuvimos una noche
                                                    llena de color,
                                                    un río dorado
                                                    tus ojos son.

                                                    Paramos la vida
                                                    con nuestras manos,
                                                    la vida cantaba
                                                    esta canción.
                                                 
                                                    Una noche de amor
                                                    desesperada,
                                                    una noche de amor
                                                    que se alejo.
            
                                     YO TUVE UNA NOCHE DESESPERADA SIN AMOR
                                          
                                          OLIMPIA GUTIERREZ CARRILLO (PINTORA)
          
                                           Escribir a veces sobre un pintor,a y sobre un cuadro es complicado, por ejemplo en este la ausencia de espectadores puede que simbolice a los muertos y que predomina la melancolía, la ausencia, la soledad colectiva, reforzada con la metáfora del hombre vuelto hacia la muerte. De cualquier manera se puede encuadrar esta  pintura en el Arte simbiótico, este cuadro en apariencia simple refleja dotes de preocupación de la artista por su país y por su herencia torera, y tb demuestra la valentía y la despreocupación del miedo del torero cuando afronta los riesgos y la realidad de la vida, vuelto de espalda.
                                         Cada época necesita un artista que se atreva a reconocer la historia de su tiempo, y para mi O. lo hace con una belleza e ingenio incisivos y es más debería seguir esta senda elegida donde a través de esta nueva etapa, creó que lleva mas al espectador a ver la ironía de la vida a través de un capote de color rojo, y eso solo lo hacen los elegidos, lo importante no es llegar, sino mantenerse y como decía el gran paisano, que la inspiración existe pero que te pille trabajando. No se como se llama este cuadro, yo le pondría SOLEDAD, que es lo que es lo que a mi modesto parecer  infunde, soledad ante la muerte y la vida.
                                       Te felicito O. demuestras un talento que muchos pintores,as, quisieran poseer y te lo digo desde mi perspectiva de aficionado al mundo de las bellas artes, mas concretamente al pictórico.
SALUD Y  HONOR A LAS BELLAS ARTES.

                                                                      

                                                         PUEBLOS DE MÁLAGA
                                                                         GAUCIN

                                             De Gaucín podría decirse que no hay miradas imposibles, especialmente en esos días claros en que la vista alcanza el Peñón de Gibraltar y África. Las leyendas auspician como lugar ideal para rememorar las aventuras y desventuras de Guzmán el Bueno, que encontró la muerte en las proximidades del castillo del Águila, o escribir algunos capítulos de la mitología árabe con tal  de que el autor goce de la salud suficiente para trasladarse por la localidad sin necesidad de automovil, la estrechez de las calles rechaza esta maquinaria moderna.
                                           Dentro del Valle del Genal, Gaucín es la historia de un pueblo que ha tenido todo lo que tienen que tener los pueblos históricos. El término de 9.824 hectáreas, está situado en el Suroeste de la Serranía de Ronda, el territorio es muy actrativo para gentes que quieran vivir de otra manera, apegados a la Naturaleza.
                                          Gaucín es un claro ejemplo para estudiar la arquitectura árabe de los pueblos de Genal, calles estrechas y quebradas, pendientes imprecisas, sustanciosos laberintos y una increíble historia. Visitelo si pueden, sin olvidad ver el castillo del Águila, la iglesia de San Sebastián. el reconstruido convento Carmelita (1704) y la fuente de los seis caños de 1628.


                                                      PAREJAS (MAGIT Y KARL-HEINZ
                                                                MATT SAUNDERS
                                       2004-óleo sobre mylar- 105 x 157- Grimm/rosenfel, Munich

                                              Mattt Saunder estudió pintura en USA antes de establecerse en Berlin, siguiendo la tradición por art, en "Parejas" una figura yace sobre otra ante un fondo verde menta desvaído. El genero de ambas figura es ambiguo: una desnuda y coloreada de magenta que contrasta con el traje negro de la otra. S. trabaja  sobre un anverso y el reverso del soporte, dejando que la luz penetre con diferentes intensidades. Las relaciones espaciales establecen planos de distinta profundidad, la obra establece un juego de ilusión frente a la realidad opaca del color gris. El espectador es libre de imaginar otra historia, entre alucinación , pesadilla o un mal sueño, hay creo que radica la fuerza y el magnetismo de este cuadro, para mi un pintura palpitante , real y viva, pero es solo mi opinión, cada persona vera algo diferente y ese el el merito de los grandes.
SALUD MATT, ME GUSTA TU OBRA.
                      
                                                   LA CAMBAYÁ BLUES REUNION
                                     
                                          POCA COSA QUEDA MAS QUE DECIR, YA EXPRESE MI OPINIÓN, DE ESTA NOCHE ESPECIAL EN UN COMENTARIO EN FACE, TAL VEZ DECIR, CON EL ORGULLO DEL QUE VE Y ESCUCHA ALGO ESPECIAL.  "YO ESTUVE ALLÍ". Y POR ULTIMO, QUE EL MALAGUEÑO GENIAL, POCO O NADA, O CASI NADA, TIENE QUE ENVIDIAR AL GRAN CLAPTON, SI LA VIDA FUERA DE OTRA MANERA, Y LITO FUERA INGLES, EL, TAL VEZ SERIA "DIOS" Y ERIC UN MÚSICO MALAGUEÑO, CON UNA GRAN BANDA.
EN ESPERA DE MAS CONCIERTO, TANTO DE LA CAMBAYA COMO DE LA LITO BLUES BAND, SALUD Y LARGA VIDA

                                                               


                                                   
                                                 ME DESPIDO CON UN SALUDO Y UN ABRAZO A TODOS LOS PIRATAS Y ROCKEROS DEL MUNDO MUNDIAL, SALUD, LARGA VIDA Y LA BOTELLA DE RON, JAJAJAJAJ LA BOTELLA DE RON.
MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

3 comentarios:

  1. Prefiero una verdad por dolorosa que sea a una mentira piadosa, ese siempre ha sido mi lema.
    Pero no, no estoy de acuerdo con que las alegrías del amor se olviden. Para eso tenemos nla memoria, nuestra gran aliada para estos menesteres.
    Las lagrimas son algo inherente al ser humano. Y las de alegría son las mas bellas. Me viene a la mente una frase y aquí Se la dejo “Vencer y perdonar, es vencer dos veces”.
    El gran Calderón de la Barca con “la vida es sueño”: ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. Y …Afortunado es el hombre que tiene tiempo para esperar….
    Triana me hace retroceder en el tiempo a mis años de instituto cuando cantábamos sus canciones. Yo no he tenido la suerte de escucharlos en directo. Pero si he oído su música mucho.Y sin duda que marcaron un época.
    De Gaucín,tengo muy buenos recuerdos. Viví en un pueblo de al lado hace algunos años y fue una experiencia inolvidable, es buena gente la de la serranía de Ronda. Íbamos a Gaucín algunos domingos a comer. Y las vistas impresionantes no en vano se le llama el balcón de la serranía.
    Sus calles estrechas, su gente muy agradable y acogedora, mucho extranjero viviendo allí y en invierno muuuucho frío. Pero un aire muy limpio y sano. Solo una aclaración,creo que no se le llama a la zona el valle del Genal sino el alto Genal en plena sierra del espino.
    Del cuadro de MATT SAUNDERS. Muy original…muchol A mi personalmente me inspira un mal sueño, una pesadilla. Esa especie de sombra vestida me parece mas un espectro que que alguien real con su color grisáceo..pareciera que aplasta e inmoviliza a la persona que yace en rojo, desnuda e indefensa.
    Buen concierto de LA CAMBAYÁ BLUES REUNION, y un escenario de lujo sin duda. Me gusta el blues y si nos viene de gente de nuestras tierra más aún. De Lito totalmente de acuerdo en que es nuestro Eric Clapton, además me parece un hombre sencillo en el escenario, y aunque lleva el peso de la banda. No se hace notar mas que los otros. Y eso me encanta, la gente humilde que no se crece por lo que vale sino que sencillamente disfruta ofreciéndonos su música.
    De la señorita Olimpia, si seguramente como usted dice demuestra un talento excepcional que otros pintores quisieran poseer, pero no estoy a favor de la fiesta nacional. Ni me gustan las corridas de toros ni los toreros.
    Así que salud a las bellas artes y a la no violencia.
    La canción que acompaña a su post es una maravilla, una de mis favoritas de Bryan Adams y esta versión junto a Sting y a Rod Stewart aún mejor. Dejo solo una frase de la canción como resumen al sentido de su letra “Cuando es amor lo que hay, seré el fuego en tu noche… lo defenderé, lucharé por él y Estaré allí siempre que me necesites.
    Enhorabuena una vez mas por su post. Salud y ALL FOR LOVE

    ResponderEliminar
  2. HOLA DE NUEVO MISS, MI ENHORABUENA POR SU RESPUESTA EN MI BLOG, MUY INTERESANTE, SOLO ALGUNAS PUNTUALIZACIONES NADA MAS: HAY PERSONAS QUE LE GUSTA VIVIR COMO CANTA SABINA EN ALGUNAS DE SUS CANCIONES:
    YO LO QUERIA DECIR
    POR AMARGA QUE FUERA,
    CONTARLE QUE EL UNIVERSO ERA MAS
    ANCHO QUE SUS CADERAS,
    LE DIBUJABA UN MUNDO REAL
    NO UNO DE COLOR ROSA
    PERO ELLA PREFERIA ESCUCHAR
    MENTIRAS PIADOSAS
    ESO DICE MUCHO EN SU FAVOR, ERES PRAGMATICA Y CON SENTIDO DE LA REALIDAD Y AL PAN PAN Y AL VINO BUENO, VINO BUENO.

    EN LOS LIBROS QUE TENGO SOBRRE MALAGA Y SUS PUEBLOS SACO ALGUNOS APUNTES, PARA HABLAR DE LOS PUEBLOS, LOGICAMENTE, Y REFENTE A GAUCIN, DECIR QUE VIENE COMO VALLE DEL GENAL, NO COMO ALTO GENAL, YA NO SE SI LLEVAS TU RAZON O EL HISTORIADOR QUE ESCRIBE ESTO,TE LO DIGO POR VIVIR TU EN ESA ZONA.

    MATT ES UN PINTOR ASOMBROSO, QUE ESO ES LO QUE PRENTEDE QUE EL ESPECTADOR OPINE, A TI POR EJEMPLO TE PARECE UNA PESADILLA O UN MAL SUEÑO, NO ERA ESA SU INTENCION, PERO TE HA ECHO PENSAR, Y ESO ES LO QUE HACE GRANDE A LOS PINTORES, QUE LA GENTE PIENSE, Y MEZCLA MUY BIEN LOS TONOS, Y ME PARECE MUY DIDACTO QUE TE HAYA GUSTADO.

    SOBRE OLIMPIA Y EL MUNDO DE LOS TOROS, ELLA PRESENTA ESTOS CUADROS EN UNA EXPOSICON SOBRE PICASSO, Y QUE MEJOR QUE PRESENTAR CUADROS SOBRE EL MUNDO DE LOS TOROS, A LO CUAL EL, ERA MUY AFICINADO, DE ECHO IBAN TOREROS A VISITALO A SU VILLA "LA CALIFORNIA", PARA HABLAR DE TOROS, Y POR SI NO LO SABIAS, FUE PADRINO DE MIGUEL BOSE POR SU GRAN AMISTAD CON SU PADRE EL TORERO LUIS MIGUEL DOMINGUIN. NO ME GUSTAN LAS CORRIDAS DE TOROS, PERO MENOS ME GUSTA QUE PROHIBAN COSAS, DIGO COMO EL SLOGAN DEL MAYO FRACES, "PROHIBIDO PROHIBIR", EL QUE QUIERA IR A VER UNA CORRIDA QUE VAYA Y QUE NO ,PUES QUE NO VAYA. TB DECIRTE QUE LOS TOROS DE LIDIA, SOLO SIRVER PARA ESO PARA LA LIDIA, ESTAN CRIADO A CUERPO DE REY PARA MATAR O MORIR Y ESTO NO VIENE DE AHORA EN LA MITOLOGIA YA RENDIAN HONORES AL MINOTAURO COMO LO QUE SON ANIMALES. Y REFENTE AL CUADRO, EL TONO GRIS PALIDO, LA FIGURA DEL TORERO Y EL CAPOTE ROJO, DE VERDAD, QUE ES UN CUADRO SOBRIO Y DE MUY BUEN GUSTO, Y DENTRO DE LA EXPOSICON SOBRE PICASSO, LO DEMAS CUADROS, EXCEPTO TAL VEZ DOS, LO DEMAS CUADROS MEDIOCRE Y CASI COPIADO, HABIA UNO QUE PARECIA DE JAKCON POLLOCK, PURA IMITACIN, SOLO PIDO PERDON POR SI ALGUIEN LEE ESTAS LETRAS DE LOS QUE EXPUSIERON, LA OPINION ES LIBRE, Y COMO LA TAL LA EXPONGO SIN ANIMO DE OFENDER.

    ResponderEliminar
  3. DE JOSLITO FERNANDEZ "LITO", QUE DECIR, TAL VEZ QUE TENIA QUE HABER SALIDO DE MALAGA COMO ANTONIO BANDERAS, Y TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SERIA MUCHO MAS GRANDE AUN, QUE ESTE TIO HA TOCADO CON MUSICOS DE UN ALTO NIVEL Y COMO BIEN DICES, EN LA CAMBAYA, ERA EL DIRECTOR CON SOLO UN GESTO DE CABEZA, MARCABA EL RITMO, LOS CAMBIOS Y LA ENTRADA DE LA BANDA A LA VEZ, MUY BUENO SU DIRECTO,Y DEMOSTRO QUE PARA ESO ES GRANDE Y ENSAYA A DIARIO Y LO DEMOSTRO DELANTE DE SU PUBLICO, AQUI NO HAY TRAMPA NI CARTON, NO COMO HACEN OTRAS GRANDES BANDAS, QUE TIENE QUE IR ARROPADO POR DETRAS,Y QUE LOS ESPECTADORES NO NOS DAMOS CUENTA, LITO FUE PURO DIRECTO, Y CON SU FALLOS QUE LOS HUBOS, TAL VEZ POR NO HABER ENSAYADO LO SUFICIENTE, SOBRE TODO CON MICHAEL CEPEDA,QUE VINO ESE MISMO DIA DE SEVILLA PARA TOCAR, LO SE POR QUE EL MISMO ME LO DIJO, Y YO CLARO, ESTUVE ALLI, MI ME DIJO QUE NO CONOCIA A "LITO" Y COMO LOS GRANDES MUSICOS TOCARON EN VIVO Y SIN ENSAÑO.

    GRACIAS POR QUE TE GUSTA UNA DE MIS CANCIONES FAVORITAS"ALL FOR LOVE", SOLO QUE LA LETRA TRADUCIDA AL CASTELLANO NO ESTA TODO LO QUE DICE BIEN CONSEGUIDA, TAL VEZ POR LA TRADUCCION, LO SE POR UN COLEGA QUE ESTUVO 16 AÑOS EN INGLATERRA, Y CAMBIA ALGUNAS COSAS QUE NOSOTROS NO LA ENTENDEMOS COMO EL PUEBLO INGLES, PERO VAMOS QUE LA VERSION QUE HACEN LOS TRES ROCKEROS, DE MUERTE, SOBRESALIENTE Y MAGICA, SI MISS, MUY MAGICA, CANCION ROCKERA PARA ENAMORADOS.

    Y DE UTED POCO SE, A VER SI ALGUNA VEZ ME HABLA DE SU VIDA, AVENTURAS Y DESVENTURAS, NOS VAMOS CONOCIENDO VIA VIRTUAL, Y ALGO ES ALGO, POR LO QUE LEO SE QUE USTED UNA PERSONA EDUCADA, CON PERSONALIDAD, Y QUE SABE LO QUE DICE, LE GUSTA EL BLUES, LA PINTURA, TEATRO Y MAS COSAS. LA CULTURA PARA MI ES UNA DE LAS COSAS IMPORTANTE, QUE TE HACEN VER LA VIDA DE DIFERENTE MANERA, AUNQUE ESTO ES COMO TODO, SOBRE TODO EN EL ARTE PICTORICO, HAY GUSTOS PARA TODOS.

    SIN MAS, SALUD, LARGA VIDA, QUE LE VAYA TODO MUY BIEN, Y DIGO LA FRASE DE SIEMPRE, QUE PARA MI ES IMPORTANTE. HONOR A LAS BELLAS ARTES.
    O.D. GRACIAS POR SUS LETRAS Y POR LEER MIS OPINIONES Y PENSAMIENTOS

    ResponderEliminar