Me has querido demasiado,
como yo te he querido demasiado: estamos hechos
para torturarnos así, el uno al otro; aunque fue
el pecado más mortal amarnos como nos amamos,
di por que no me odias, que yo sufro solo
por los dos este castigo......
Yo quisiera, antes de morir, oír aún una vez
la voz que ha sido música para mi ¡Háblame!
LORD BYRON
Recomendar este premio Planeta de 1970 del argentino M. A., para los cristianos que tenga fe y para el que no sea cristiano y sea hereje como yo. Este libro en su momento fue un verdadero terremoto, porque pone por boca de un jesuita los grandes errores de la iglesia romana en la conquista de Iberoamerica y tb realza la figura del Cura jesuita y revolucionario, que se da cuenta como le ha mentido la iglesia católica que él creía defender, la de los los pobres frente a los ricos y según los críticos, la figura es del Colombiano Camilo Torres, cura y jesuita, como protagonista de este gran libro.
Sobre Camilo Torres, que fue miembro del grupo guerrillero FLN y muerto en su primera experiencia en combate, y pionero de la Teología de la Liberación. Durante su vida primaria el dialogo entre el marxismo y catolicismo, por cierto en su sotana siempre llevaba dos libros, Tomas de Aquino y Carlos Marx. Lo que yo pienso en la distancia sobre el cura, es que venia de las clases privilegiadas,no de la pobreza mas absoluta, y creo que por mucho dialogo y estudio, nunca llego a comprende al que tenia que trabajar explotadamente, tanto por su iglesia, como por los capitalista, aunque suponiendo que ese tal Jesús que naciera en Belén, hubiera existido que ya es mucho suponer, venia de la clase obrera, carpintero como su padre y como la iglesia a través de 2.000 años ha acumulado tanto poder y riqueza y no digamos de la orden que fundo Loyola, aparte de lo que pueda pensar o dejar de pensar, la Iglesia siempre engañara a los pobres para el bien de los ricos, por eso no creo mucho en la figura de Camilo Torres, y siempre desde mi perpesctiva que puedo estar equivocado, pero nunca he visto que un rico deje el dinero a los pobres. Intentó ayudar a la clase obrera, no lo voy a negar, pero si digo muy alto, que EL comía a diario y tenia ropa, cosa que en ese tiempo la gente obrera no hacia y para no hacer, ni sabían leer, en fin, espero que lo lean y piensen por si solos.
SALUD
LA MEJOR BANDA DE ROCK DE LA HISTORIA
MI HOMENAJE EN SUS 5O AÑOS DE CARRERA
ESTE ES LO LOGO MAS FAMOSO DE LOS STONES Y FUE DISEÑADO POR JOHN PACHES. Y NO POR ANDY WARTOL, COMO SE CREÍA.
Mis felicitaciones a los magos de la guitarra cruzadas, a Mr. Keith Richards y a Mr. Ronnie Wood. Al alma del grupo y a su manera de tocar la batería Mr. Charlie Watts y a la voz única, singular, inimitable que vocaliza mal, de ahí su genio, Mr. Mick Jagger y no me olvido del resto de la banda, bajo, vientos, piano y voces y los dos musicos que estuvieron y abandonaron la formación y a toda la parafernalia que llevan para ser un concierto UNICO,
Y un recuerdo muy especial al malogrado Mr. Brian Jones.
RONNIE WOOD, PINTOR
Destacar la faceta de este polifacetico artista, que une la música con la pintura, suele montar exposiciones de su obra, allá donde actúan, por cierto muy valoradas en el mercado del arte y economicamente. Guitarrista muy destacado con una estabilidad sonora magnifica y con un reconocimiento mundial del gran músico.Las pinzeladas de Ronni son fluidas y tienen tb algo de sensual como el propio grupo, la cuidadosa transposición al óleo es magnifica y encarna una nueva manera de pintar a los Stones, este artista es un gran creador de imagines de las que ve casi a diario. Me gusta su técnica y sus cuadros. Mi enhorabuena por pintar también, colega.
HENRI MATISSE
DESNUDO AZUL III
1952-1953/ guache sobre papel/ 112 x 73 cm / Musée National dÁrt Moderne, Paris.
Serie de "Desnudos azules", compuesta por cuatro obras creadas entre 1952 y 1954. El efecto que produce es casi un relieve en dos dimensiones. El artista descubrió en el proceso de ensamblar formas recortadas de guache pintado una técnica mucho más manejable que las de trabajar directamente con pintura sobre el lienzo. Denominó a este proceso "dibujo con papel" y la definición de la figura se encuentra en los intersticios de los recortes.
Los artistas franceses de la década de 1960, como Viallat y los abstraccionistas estadounidenses, como Rothko, construyeron sobre esos cimientos y fuero aclamados por derecho propio.
GRANDE MATISSE Y MAESTRO DE MAESTROS.
SALUD, HONOR A LAS BELLAS ARTES Y SE TU MISMO, CUALQUIER OTRO YA ESTA ELEGIDO (O.W.)
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