viernes, 7 de enero de 2011

DISRUPCION. COMPOSICION VIII

                                                              Don't worry.  This not is love
Hay una cancion de LUZ, "BESARE EL SUELO OTRA VEZ", que cada vez que la escucho me haces viajar en mi memoria y en el tiempo. Retrocedo hacia ese tiempo que fue y no fue, la epoca donde yo creia ver las cosas de una manera que tal vez no fueron.
Pensaba, pienso y pensare, que yo queria domingos por la tarde
contigo, queria a esa mujer de ojos tristes, queria a esa mujer que a veces lloraba de felicidad, escuchando boleros en la voz de LUZ y disfrutaba cantado coplas.
Cuantos mas bella es la vida
más feroces sus zarpazos.
Cuantos mas frutos consigo
más cerca estoy de peder.
Por una caricia tuya
toco el cielo con las manos,
pero sé que si te marchas,
besare el suelo otra vez.

Grito al mundo, rompe el aire,
hasta que muera tu voz,
que el amor es un misterio
y que impota solo a dos.
Correre por las calles,
gritaremos tu y yo
que el amor esun misterio
y que importa solo a dos.
Solo a dos, solo a dos.

Le pedire cuentas a la verdad, nunca
a la mentira, pues, nunca te menti. Harto de estar harto, tuve que recurrir a la disrupcion. Si hubiera sido mas joven, hubiera sido tu alquimista de emociones y tu hubieras sido mi dama de la noche y tb del dia, te hubiera dado los besos que te faltaban y tu me los hubiera dado. Si, me faltan tus besos, los de tu boca, por que no sabria vivir a tu lado sin besarte y sin embargo llego la ........Disrupcion. Amargo desconsuelo, tu que tanto me has besado y tu, que me has enseñado el verbo amar.
No busco amores mercenarios, no
busco besos de alquiler, soy de lo que tienen con que soñar..."Ella viene hacia mi, sobre la media tarde, solo lleva medias de seda negra, y verla me hace sentir muy bien". Tu has sido mi reina de la tarde y yo he sido tu Yorich (jester) de la noche, me llevaste a tu cuarto, me enseñaste tus cosas, me envolviste en tus brazos, tu cabello y todo tu cuerpo olia muy bien. Magnificos e imborables recuedos, y ahi aprendi a conjugar el verbo amar.
Las vueltas que da la vida, el destino
se burla de mi, no puedo atrapar al viento, no puedo atrapar al sol, como voy a atraparte a ti. No, no puedo.
Guardo y cuelgo mis sueños
en un trozo de pared,
esto no lo comprendo.
Rio  y no  se porque
Dejo que pase el tiempo,
busco y no te encuentro,
la suerte se me esconde
ya no tengo nada que perder
Rio y no se porque.

P:D. A TI (M) Y A SABINA, EL CUENTA MEJOR QUE YO LOS DESENGAÑO Y TB ES UN POCO TRISTE.
I KNEW I LOVE YOU

.

COMPOSICION VIII   V. KANDINSKY
Esta noche toca K. uno de los creadores
de la pintura abstracta y el mas importante teorico del arte del siglo xx. En esta obra innovadora, unos elementos geometricos de variadas formas y colores  aparecen diseminados sobre un fondo frio. La forma mas sorprende es el gran circulo negro del extremo, que sirve de referencia a los circulos mas pequeños y traza un profundo contraste con las afiladas lineas y los triangulos.
Fue la primera aplicacion metodica
de las ideas del artista sobre la relación que existe entre el color y la forma. Segun su concepcion, en su interior, posee unas tremendas y bellisimas fuerzas opuestas.
Claro todo esto segun mi modesto entender, no quiero pecar aqui de alardes de erudicion, no es mi intencion, solo que los amigos,as,conozcan un poco mas a uno de los artistas mas grande y mas valiente de la historia del arte moderno.
La obra esta expuesta en el
Guggenheim Museum, Nueva York.
SALUD, REPUBLICA E ILUSIONES.

3 comentarios:

  1. Preciosa,la primera parte de este pots
    Yo no quiero causar pena
    sólo por mi condición
    de mujer rota en esencia
    y herida en el corazón
    no habrá un hombre en este mundo
    que me vuelva a hacer caer,
    Cuando llegue el huracán,
    que seguro ha de venir,
    por marcharte de mis brazos,
    por escaparte de mí
    pensaré que fuimos grandes,
    pensaré que fuimos dos,
    tú en tu cuerpo, yo en el mío
    y un sólo corazón...
    Una bonita canción que dice mucho de una simple mujer, que harta está de caer siempre en lo mismo, deseosa de tener suerte con el amor y el cual ,cuando parece haberlo encontrado, se pega el batacazo más grande del mundo, pero son cosas que suelen pasar con el amor..
    Y de la segunda parte que quieres que te diga,es un cuadro hermosísimo ,ves como logra el equilibrio visual con el caos de formas, logra la armonía frente al hecho que no muestra claro uso de simetrías, el aparente desorden de líneas y figuras me trasmite una sensación de sosiego.
    El uso de los colores es espectacular con cualquier estilo. Cómo logra transmitir sentimientos y sensaciones a través de las aparentes y frías figuras geométricas.
    Bsossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Si disrupción es sinónimo de ruptura tal vez nuestro destino sea disruptivo desde el nacimiento, pues "rompiendo aguas" venimos a este mundo.

    Las relaciones que se acaban es que tenían fecha de caducidad y no lograron superar la dura inspección de la vida. Pero como dijo R. Tagore "Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas".

    Felicidades por el post. Eres un solete

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo. Aqui uso la palabra disrupcion, como interrupcion brusca. Me ha gustado mucho la frase de Tagore.
    Tb abuso de las letras de Sabina, en ella me he inspirado mucho, y es un verdadero poeta triste, y habla claro sobre el verbo amar.
    En fin espero que haya gustado y saber si se ha entendido bien cuando uso a Yorich?
    Quiero decir que ella es mi reina de la tarde y yo su bufon de la noche.
    SALUD Y AMORRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar