sábado, 29 de enero de 2011

LUCES Y SOMBRA (THE CATCHER IN THE RYE?

 HOMENAJE A LUZ, POR SU SEGUNDA VICTORIA.
YO, MIS CIRCUNTACIAS , MIS CUADROS Y MIS LOCURAS.
                                                                  
                                                                 LUZ (M)
       No se lo que me pasa que tengo la sensacion de que lo veo todo negro, las flores, los amigos, mi corazon esta negro cuando pienso que no vere el sol, ni el mar brillar.................pero era todo un sueño, hoy he visto de nuevo la luz, he visto las estrellas en el cielo de Orión, ya no estoy perdido porque a veces se precisa sacrificar una cosa, para obtener otra y  me acuerdo de ti  M.M.M.
     Tratame bien, por que algo te tengo que decir. Quiero que sepas que voy a hacerte gritar, alli esta tu, aqui estoy yo, me gustan los pecados capitales y me gusta lo que a ti te gusta y hablaremos de a.........
     M. tienes el coraje del mar. Se ha mirado en sus olas para verse multiplicada en cada gota. Negra sombra. Negras sombras de blancura encendida, De espuma calida y florecida.
    Ha sido capaz de adentrarse en la gruta para surgir soleada, por la puerta que da al cielo que nos circunda, que nos envuelve,  que rodea a la tierra.

                                                               Te di un anillo
                                                                y una espina de rosa
                                                                y me regalaste tu corazon
                                                                juntos coleccionamos derrotas,
                                                                peleas, discusiones y
                                                                alguna puesta de sol. 

                                                                Donde fue a parar      
                                                                 el tren que nunca cogimos.
                                                                Donde fue a parar
                                                                el eco de aquel sonido.
                                                                 Ahora doy por perdido aquel tren.

                                                                 SOMBRA (M)
       Eres mi CELISTIA, lo sabes y como tal quiero robarte el corazon y por que es mas facil llegar a las estrellas que a ti. Probablemente estoy pidientote mucho, pero me encantaria  entrar en tus sombras, las luces ya las conozco, y ahora comprendo que estoy viviendo sin ti y a la vez pensado en ti. Ironias de la vida.
      Hemos tenido 1000 historias para contar, para recordar y un triste final, pero como decia MACBETH:
                                                             
                                                                VEN, SOMBRA CEGADORA,
                                                                 VENDA LOS SUAVES OJOS,
                                                                 AL PIADOSO DIA  (III, 2)
     A pesar de todo, me siento afortunado. Soy de cerrar capitulos. Tengo esa capacidad, para pasar pagina y una gran fortaleza, pero tengo memoria, y si, esta es la alegoria de mi vida. Busco, encuentro, vivo y pierdo.
     Eres mi espiritu del aire. "M". Eres mi pozo de rabia y ternura, estas aqui, conmigo, para desvestir  nuestras miradas. Tu podras ser muchas cosas (hiriente, intigante, trepidande, emocionante, excelente, magica), pero no eres "previsible". Eres IMPREVISIBLE , y eso me encanta de ti.

    P.D. COMO SIEMPRE SALUD, SALUD  Y UN PEQUEÑO AFORISMO:
            NO SUFRO DE LOCURA. LA DISFRUTO A CADA MINUTO.

                      LA CANCION MAS BONITA DEL MUNDO
                           NO ME QUITTE PAS  (JACQUES BREL)

                                              No me dejes
                                              No me dejes

                                              Es necesario olvidar
                                              todo lo que se puede olvidar
                                              olvidar la epoca
                                              de los malentendidos
                                               y del tiempo perdido
                                          
                                              No me dejes
                                              No me dejes

                                              Yo te ofrecere
                                               las perlas de la lluvia
                                               venidas de paises
                                               en donde no llueve

                                               No me dejes
                                               No me dejes

                                               Inventare
                                               palabras absurdas
                                               que tu comprenderas
                                               Te hablare
                                                de aquellos amantes de alli
                                                que vieron dos veces
                                                 arder sus corazones
                  
                                                 No me dejes
                                                 No me dejes

                                                 No voy a llorar mas
                                                 No voy a hablar mas
                                                 me escondere alli
                                                 para mirarte
                                                 bailar y sonreir
                                                 y llegar a ser
                                                 La sombra de tu sombra.

                                                 ONLY FOR YOU


                                                                VERMEER  (EL TALLER)
                
                                                        GRANDE ENTRE LOS GRANDES.
   Jan Vermeer o Vermeer de Delft. Va mas alla del simbolismo o alegorias, el es ARTE. El efecto de la luz y la detallada planificacion de la composición, hace de V. uno de los mas grandes pintores de todas las epocas. En este cuadro, los espectadores miran a través de una cortina y ven una luz brillante en el estudio que hay al otro lado, Un artista esta sentado ante su cabellete, dandonos la espalda, ¿Podria ser el propio V.? Este cuadro parece indicar que la historia inspira al artista, aporta el tema mas valioso. Un mapa colgado en la pared muestra las provincias de los Paises Bajos antes de 1.581. Suele decirse que este el mejor cuadro de V. y la familia lo conservo, pese al hecho que cuando murio, su mujer y sus 11 hijos quedaron en la miseria.
    Sus tecnicas, en particular la maestria de la luz, han inspirado a artitas modernos de varias tendencias, incluido Salvador Dalí.
    P.D. Gracias por tu atencion, si acabas de leer esto. SALUD, LIBERTAD Y PAZ




                                                      
             

8 comentarios:

  1. Abre la puerta, no digas nada,
    deja que entre el sol.
    Deja de lado los contratiempos,
    tanta fatalidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Abre tus alas al pensamiento
    y déjate llevar;
    vive y disfruta cada momento
    con toda intensidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Sentir que aún queda tiempo
    para intentarlo, para cambiar tu destino.
    Y tú, que vives tan ajeno,
    nunca ves más allá
    de un duro y largo invierno.

    Abre tus ojos a otras miradas
    anchas como la mar.
    Rompe silencios y barricadas,
    cambia la realidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Sentir que aún queda tiempo
    para intentarlo, para cambiar tu destino...

    Abre la puerta, no digas nada...


    Sentimos muchas veces que la vida pasa veloz como la luz. La vida, nuestra vida, es un AVE que vuela hacia su inevitable Estación Termini. La Estación Termini, ni Icaro, ni sus ansias de volar hacia la luz, pudieron evitarla.

    Y ya que la vida es como un dédalo de luces y sombras permitamos al Minotauro un paseo por nuestra vida.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho que hagas referencia al minotauro, esa forma mitologia, inspiraba a mi paisano Pablo.
    Tb haces referencia a Dedalo, y es cierto, que habemos muchas personas en el laberinto, yo tuve la suerte de salir, y me figuro que abra quien no ha salido o no haya querido salir.
    Por cierto una de las mejores canciones de mi amiga Luz, la prueba es evidente, por eso presumo que la conozco y hable con ella de la magia de rock. (Foto).
    Salud y sigue escribiendo, y si esta inspirada, que te parece el maestro Vermerr. Creo , no esto seguro, pero creo que no he visto nada de el en directo.
    SALUD, LUZ E INTELIGENCIA, PARA TRANSMITIR TUS PENSAMIENTOS. PETONETS

    ResponderEliminar
  3. Bonita foto con luz. Me gusta tanto su faceta de rockera, como su último disco de boleros. En cuanto al post. Tu idea de cerrar puertas, de pasar página parece que se resiste a dejarse cerrar. De todas formas la vida fluye, se mueve y no es bueno ir a contracorriente. Se agotan demasiadas energías.
    El parrafo de las sombras, donde hablas de luz de estrellas, tiene un poder casi mágico. Me gusta y más en esta noche de la candelaria, donde los antiguos celtas celebraban sus ritos por la fecundidad....Pidamos por la fecundidad de lo bueno....Y luego Macbeth, una de las tragedias shakesperianas más populares. Me gusta.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Perdón, la fiesta de la candelaria es el 2 de febrero (me adelanté)..pero si es la fiesta de la luz y va mucho en consonancia con tu post. No hay luz sin sombra...ni sombra sin luz. Una se debe a la otra. por cierto, extraño libro ese de "THE CATCHER IN THE RYE"

    ResponderEliminar
  5. Hola anonimo, no se por que dices lo de cerrar pagina, es cierto, he cerrado muchas, a veces esquivocado o no, pero si te doy otra imprecion,me alegro, me gusta ser algo impreciso, por que tb soy de lo que creen " NOTHING IS IMPOSSIBLE" y que con constancia se puede conseguir todo o casi todo, lo que valga la pena conseguir, claro.
    Lo del guardian lo estoy releyendo de nuevo, lei hace poco algo sobre Lennon, y Chapman, y me puse con el, creo que lo suyo seria leerlo en ingles, por que la traduccion,pienso que no debe de tener la profundidad, que requiere uno de los libros mas vendido del mundo.
    Lo de la fecundida muy bueno, si, es cierto , pidamos fencudida de lo bueno, y salud, paz y luz.

    ResponderEliminar
  6. NOTA: Las iniciales Giacomo Balla (G.B.), es en honor de este pintor, que representa los efectos de la luz, subrayando las vibraciones opticas que producen sus cuadros en la retina. Gracias por si leen esto y como simpre, LUZ, PAZ Y ARMONIA.

    ResponderEliminar
  7. Una vez oí contar una historia, que había
    en un cuento,al canto alegre del hombre
    que es como el sol.Una lluvia cayó y mi alma
    creyó en ese cuento que había traído, sólo
    una ilusión.De este sueño grande
    que llevo dentro,al principio creí:
    Que una estrella brillaba de vida
    que no hacía falta la noche,para ver su luz.
    Una historia de amor,ilusión y ternura.
    Tan solo, el poeta sabe
    que esa noche lloró.
    Y el día que yo salí
    en busca de mi vida y de mi yo,algo grande sentí en mí,cuando miré hacia atrás
    y dije adiós,sentimiento de amor
    que me llevó ,sombras de tí una ilusión
    quedó atrás un porvenir
    una seguridad y un qué sé yo
    en ese momento comprendí
    pequeñas cosas que tienen
    un gran valor
    sentimiento y sombra de amor.
    y como no. en honor a LUZ CASAL te dejo esta canción de ella....

    Abre la puerta, no digas nada,
    deja que entre el sol.
    Deja de lado los contratiempos,
    tanta fatalidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Abre tus alas al pensamiento
    y déjate llevar;
    vive y disfruta cada momento
    con toda intensidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Sentir que aún queda tiempo
    para intentarlo, para cambiar tu destino.
    Y tú, que vives tan ajeno,
    nunca ves más allá
    de un duro y largo invierno.

    Abre tus ojos a otras miradas
    anchas como la mar.
    Rompe silencios y barricadas,
    cambia la realidad
    porque creo en ti cada mañana
    aunque a veces tú no creas nada.

    Sentir que aún queda tiempo
    para intentarlo, para cambiar tu destino...

    Abre la puerta, no digas nada...

    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus letras Merie Rous, y si es cierto lo de abres la puerta y no digas nada, hay momentos en que de nada sirven las palabras. A veces uno tiene la sesacion de que pelea con todas sus fuerza para resistir. Pelee y perdi, pero esto es una metafora, que a veces pienso, que me ocurrio.Todo esta muy claro, pero no lo entiendo, y si, asi es la vida.
    Y tb es cierto que las palabras y los versos, hacen la vida un poco mas llevadera y mas feliz. Gracias a ti, y LUZ, por iluminarme los dias.
    SALUZ, PAZ Y FELICIDAD

    ResponderEliminar