sábado, 7 de mayo de 2011

PUERTA DE LA INTELIGENCIA


                              Mi libertad es lo mas preciado que tengo. Por que usamos "MASCARAS AUN"?, ¿por qué tenemos que renunciar a nuestro bien mas preciado? a veces no nos queda mas remedio que mentir, está en nuestra naturaleza, pero... ¿por qué sabiendo lo que sé, no cambio y no voy a por lo que quiero? ¿Por qué? Tu, mi "AFRODITA", ¿conoces las respuesta?
                            Sigo mi sendero pasional, ya es hora de partir, en busca de mis sueños, pero ¿partiré?
                                              
                                                                       HAIKUS


 LA VIDA LLEGA
UNA MIRADA NOS
DESCUBRE, ES ELLA.
-----------------
EL CIELO AZUL
ES PRIMAVERA
AZAHAR EN MÁLAGA

--------------

SOBRE EL TEJADO
UNA GATA SE PERFILA
!LA LUNA LLENA¡
----------------

POR EL CAMINO
VI VENIR UNA SOMBRA,
Y ERA YO MISMO
-----------



                                               Sacrificios, sacrificios, ¿para que tanto sacrificios?, si todos sabemos que hay un final, si todos sabemos, lejos o cerca, llegara. Algunas veces gané, otras perdí y aún en otras me dejé ganar, porque así somo los seres humanos.
                                             ¿ Por que tanto cinismo en esta sociedad de consumo?, ¿por qué tanto egoísmo, si lo que verdaderamente vale la pena son los pequeños detalles?, Puedes estar en un magnifico lugar, rodeado de gente mas o menos interesante y sentirte solo, o puedes estar en cutre sitio, pero con la  compañía idónea, y creerte que eres el mas afortunado del mundo, que gozas de esos momentos de magia, esto lo se, porque me ha pasado. 
                                              Pero en fin, que se yo, al fin y al cabo, todo se acaba, pero si tengo las ideas muy claras y quiero pasar por la "puerta de la inteligencia". No quiero que seas mi estrella fugaz. A veces pienso que todo el "MUNDO", es un escenario y mujeres y hombres, meros actores de esta "Comedia Divina", llamada !VIDA¡. Hay un aforismo que me gusta mucho y a veces intento hacerlo y ser consecuente con lo que pienso. "MIENTRAS VIVA SER EL REY DE LA VIDA, NO SU ESCLAVO". (Esto  es una metáfora verdadera, por que yo soy republicano de toda la vida, hijo espiritual de la revolución francesa y nacido a orillas del mar latino "Mare Nostrum".)
                                             El aforismo es de una verdad absoluta, conozco a personas, verdaderamente inteligentes, y por circunstacias de la vida, , viven bien, pero aun puede vivir mejor. Hago esta reflexion. !SOLO SE VIVE UNA VEZ¡.

                                                   
                                                                  
                                             SÁBADO A LA NOCHE SALÍ A PASEAR
                                             CON MIS AMIGOS FUI AL "WHISKY BAR"
                                             ALLÍ CONOCÍ A UNA CHICA, AMANDA
                                             LA RECORDARE MIENTRAS VIVA.
                                            
                                             LA COSA AL PRINCIPIO FUNCIONO MUY BIEN
                                             CHARLAMOS EN LA BARRA Y LUEGO NOS FUIMOS A BAILAR.
                                             YA DE MADRUGADA, EN EL CUARTO DEL HOTEL,
                                              LE DI LO QUE QUERÍA LO QUE VENIA A BUSCAR

                                              NO SABIA LO QUE ME ESPERABA
                                              NO SABIA LO QUE ME ESPERABA
                                              NO SABIA QUE LA LLAMABAN
                                                           PELIGROSA AMANDA
                                                           PELIGROSA AMANDA

                                             AL DÍA SIGUIENTE LO TENIA IRRITADO
                                             ¡HAY QUE HORROR! ESTABA COLORADO
                                             1.000 EUROS ME GASTE EN PENICILINA
                                              SEGURO QUE ACUERDO DE AMANDA

                                              AHORA ENTIENDO SUS PALABRAS
                                              AHORA ENTIENDO SUS MIRADAS
                                              AHORA SE PORQUE LA LLAMABAN

                                                           PELIGROSA AMANDA
                                                           PELIGROSA AMANDA


                                            
    
 

                                                 Con estos pequeños posts, yo me cuestiono muchas cosas, que destino nos espera, si no nos vamos antes de tiempo, o sin tiempo, por qué hago esto y no lo otro, Y que lo que yo debería hacer. En fin, algo filosófico, si me estoy volviendo, pero tb tengo la suerte que cuando mas caído y mas solitario estoy, me levanto, y sigo peleando, por lo que creo vale la pena pelear, espero que este carácter que tengo no me cambie. Porque mientras existas tú, hablaras con la libertad de la inteligencia ,  experiencia y sabiduria. Normalmente hago caso de tus axiomas.
SALUD, ROCK, ANARQUIA Y VIVAN LOS SUAVES.
                  
 
JULIA PERAIRE- Ramon Casas
Museo Carmen Thyseen Málaga.

El artista catalán Ramón Casas fue junto con su amigo, Santiago Rusiñol, uno de los pintores más destacados del modernismo. Movimiento cultural encabezado por intelectuales antitradicionalistas que luchaban por equiparar su arte con el resto de Europa.
JULIA PERAIRE, constituye un ejemplo típico de su estilo. El cuadro parece ubicarse a medio camino entre el impresionismo francés y el estilo académico. La expresión de la mujer, aporta poca información; puede que sea tímida, quizá esté triste o simplemente aburrida. Sea como fuere, se trata de un excelente ejemplo del don de Casas, para el retrato.
El arte modernista estableció su centro de operaciones en "ELS QUATRE GATS", que aún sigue abierto, yo he tenido la suerte de cenar dos veces en ese local, por que para mi es muy simbólico, mi paisano P.R.P. presento allí su primera exposición, y me llena de orgullo poder decir, yo he estado allí.
Para terminar, decir que JULIA PERAIRE, se casó con Ramón Casas, mucho mayor que ella, pese a la oposicion familiar, recordar solo que el pintor, procedía de una familia muy rica, eso no quita que sea uno de los grandes, pintores españoles, o catalanes, como se prefiera. Ver la obra GARROTE VIL, y LA CARGA, para ver la grandeza de este magnifico pintor.
P.D. ME DESPIDO, CON ESTAS PALABRAS, PARA "CASAS", AMOR, AMOR, Y MAS AMOR, Y SI HAY QUE DERRIBAR MUROS, SE DERRIBAN, VIVA EL AMOR.
PAZ, ARMONÍA, BELLEZA  HONOR A LAS BELLAS ARTES



                                                         

5 comentarios:

  1. GUAPO?. HOLA ANONIMO, NO SE SI ESTE POST ES GUAPO O NO. PERO SI DECIRTE QUE QUE POCO TE HA INSPIRADO. DE TODOS LOS QUE HAS ESCRITO, EN ANTIGUOS COMENTARIOS, ESTE EL MAS PARCO EN PALABRA. ESTO ES UN AFIRMACION, PERO A TU FAVOR PUEDO PENSAR QUE LAS MUSAS NO TE HAYAN VISITADO O TENGAS TUS PENSAMIENTOS EN OTROS LUGARES CERCANO O LEJOS POR VISITAR. DE TODAS FORMAS, GRACIAS, SALUD Y ARMONIA

    ResponderEliminar
  2. Perdón perdón

    Y gracias por esperar más de esta aspirante a superviviente que es muy amiga de la pereza. Gracias otra vez.

    ¿Sobreviviré?¿Sobreviviremos?. Se vincula la inteligencia humana a la capacidad de nuestro cerebro para procesar la información que proviene del exterior. ¿La información tan devastadora de mi presente provocará un colapso neuronal y mi cerebro dejará de funcionar?¿Seré clasificada como NO APTA?.

    No, con bastante probabilidad. Seguiré siendo considerada APTA para participar en esa comedia viva que llamamos sociedad. Comedia no por lo divertida sino por las máscaras que utilizamos para desempeñar los diferentes roles que asumimos. Más que comedia yo lo llamaría teatro. EL TEATRO DE LA VIDA, de nuestra vida, en el que solo podemos asegurar con certeza que naceremos, moriremos y que estaremos acompañados, cuando haga sol, por nuestra sombra. Y una certeza relativa porqué ni decidimos cuando nacemos ni cuando morimos, solo tenemos una total certidumbre de que eso sucedió y sucederá.

    Y en nuestro camino entre esos dos puertos nuestra fiel compañera en días de sol, la sombra. Sombra traicionera que nos abandona a nuestra suerte en días de truenos y rayos. ¿Dónde carajo se mete la sombra en esos momentos?. Da que pensar.

    Y aunque me guste la noche con sus gatos pardos enamorados de la luna no dejaré que la noche se instale en mi vida. Y para ello en el ejercicio de mi libertad elijo la igualdad de todos y la fraternidad con todos.

    Personalmente opino que Ramon Casas, a día de hoy y teniendo en cuenta la organización territorial existente, es un buen pintor español que nació en Cataluña.

    Me han gustado muchos los haikus, me he imaginado a Amanda como una loba, me he sentido bohemia en ELS QUATRE GATS…………..Me has hecho sentir peregrina en el reino de la fantasia

    Petonets

    ResponderEliminar
  3. "En materia de creación artística, importa esencialmente que la imaginación escape a toda coacción. La libre elección de temas es para el artista un bien que tiene derecho a reivindicar como inalienable"

    Es un fragmento del Manifiesto del Arte Revolucionario de Leon Trostky, Diego Rivera y André Bretón.

    Dedicado al blogger BAPHOMET y a sus sueños libertarios

    Petonsssssssss

    ResponderEliminar
  4. OLE LA GRACIAS, NO SABIA YO QUE LAS CATALANAS ERAN TAN GRACIOSA.
    Y AHORA, TE HA VENIDO LAS MUSAS DE GOLPE Y PORRAZO, SUPONGO, EH.
    LO DE R. CASAS, PARA QUE LE SEPAS ERA MODERNISTA CATALAN,ELLOS SE CONSIDERABAN ASI. PERO YO PUSE ESPAÑOL, NO POR NADA, SINO POR QUE QUISE, JAJAJAAJAJA.
    MUY PROFUNDO ESTA COMENTARIO Y TB DECIRTE, QUE "PEREZA" ES UN GRUPO DE ROCK, CON QUE MENOS PEREZA, EH
    SI MUY CIERTO LO DE LA CERTEZA, LA UNICA , LA VERDERA LO PUSE EN POST MIO, CUANDO NACES, EMPIEZAS A MORIR. ESO ES UNA VERDAD ABSOLUTAAAAAAAA.
    LO DE LOS "HAIKUS", ES POR UNA AMIGA MIA MUY QUERIDA, Y QUE ESCRIBE MUY BIEN ESTE ESTILO JAPONES, Y QUISE INTENTAR COMPONER ALGUNO, PERO ES MUY DIFICIL, SOLO UNO ES MIO, LO DEMAS ES COPIADO, PERO VAMOS, LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA, ES INTENTAR, HACER LO QUE NO SABES, SALDRA BIEN O MAL, PERO SE INTENTA. TODO ESTO VIENE, A LO QUE TE DIGO, SOBRE EL PRIMER COMENTARIO.
    ME HA GUSTADO LO DE LOS SUEÑOS LIBERTARIOS, YA NO TANTO, CUANDO MAS JOVEN, SI, AHORA ESTOY HECHO UN VIEJO BURGUES, ME CAGO EN DEU.
    SIEMPRE HABIA PENSADO, COMO "ZOLA" EN SU LIBRO "GERMINAL": TRAER LA LA ANARQUIA, Y CAMBIERMOS, EL MUNDO.
    TERMINO CON ESTAS FRASES, QUE ME ENCANTAN, LA VERDAD
    "POR UN DIOS EN EL QUE NUNCA HE CREIDO"
    "POR UNA JUSTICIA DE LA QUE DESCONFIO"
    "POR EL ORDEN DE UN MUNDO QUE NO RESPETO",
    PARA TI Y PARA TODOS LOS ACRATAS, ME DESPIDO CON ESTAS PALABRAS, "SALUD Y ANARQUIA". PETONES

    ResponderEliminar