sábado, 30 de abril de 2011

LA CULMINACION DE UN SUEÑO

                                                                   HIPNOS (EL SUEÑO)
                                                      
                                                         Una intuición como ésta, el destino puede depararla solo una vez en la vida de un hombre.
                                                         La felicidad existe, lo sé, lo he comprobado (12-2-11). A veces uno se cuestiona muchas cosas, que vale la pena y que no, pero se que la magia, el hechizo, la complicidad existen. Mi "HIPNOS" me llega tarde, pero me llego.
                                                        Mi única luz es el brillo de tus ojos y quiero que esto no acabe nunca, No tengo forma de explicar lo que que he experimentado, a estas alturas de mi vida,, creo en pocas cosas pero.....EL PLACER ES UN CASTIGO.........Y EXISTE SU PENITENCIA?.
                                                        El futuro que se ve anda descalzo y la amenaza del olvido existe y llega otro  "Muro", y lo subes y procuras no caerte y no olvidar.
                                                        Creía que las segundas partes no eran buenas, y es al revés, son mejores.
                                 
                                                    ON SILENT WINS  (ALAS DE SILENCIO)
                                    
                                     Hubo un momento que te hubiera seguido
                                     Hasta el final de la tierra
                                     Yo estaba dispuesto a compartilo todo contigo
                                      El amor, el dolor
                                      Te he visto cuando tus sueños se estaban cayendo en el polvo
                                      Pero nunca deje de creer en ti
                                      Siempre pensé que mientras el amor era suficientemente fuerte
                                      Uno no puede mantenerse en el
                                      Nunca vi venir
                                      Tu acabas de dejarlo volar
                                      En las alas en silencio, las alas del silencio
                                      No se puede ocultar lo que se siente por dentro
                                      Y el fuego ha dejado los ojos
                                       En las alas del silencio.

              
                                                Tengo proyectos, me gustaría incluirte a ti, sigo en pleno crecimiento intelectual y cada día que pasa amo mas a la vida y a ti. Me atrae tu ternura y en mi ideal femenino, te miro a ti, paradigma de mujer, y veo, veo lo que quiero  ver.
                                               En efecto, esto de escribir me hace mas creativo y en  muchas ocasiones he visto tu mirada inteligente y tu rostro afable y me he motivado mas, Pero lo que no se, es en que pensabas,cuando te miraba de soslayo, si eran en alegrías, o estabas en el mundo de las penas. Todo cambia constantemente..........La vida se compone de recuerdos y uno de los mas imborrables , fueron los tuyos. Recuerdo uno en especial, muy especial, por que he tenido suerte en esta vida, y he podido beber tu lagrimas que salian de tus hermosos ojos, y tenian sabor a ti......................, si, a ti.
P.D. EL HOMBRE NACE LIBRE, PERO POR TODAS PARTES ESTA ENCADENADO (J.J. ROUSSEAU)

                                               MI DESTINO ES TU RISA; SOBRE LA TIERRA
                                               YO SOY LA ETERNA RISA DEL CAMINO.
                                                DIME ILUSIÓN ALEGRE, QUE TAL ESTAS?
                                                UNA MAÑANA ,TIBIA, SONREÍAS
                                                Y TU SUEÑO YA ESTA EN FLOR.
                                                LA LUNA PROYECTA SUS SOMBRAS
                                                HACIA TUS OJOS Y YO TE DIGO,
                                                EN EL SILENCIO DE LA NOCHE.
                                                ESPÍRITU, BRUJA, HECHIZERA QUE
                                                PROMETE TU LECHO HOSPITALARIO?
                                                !QUIZAS¡ AMOR, AMOR, AMOR.

TE RECUERDO AMANDA Y ME LLEVAN LOS DEMONIOSSSSSSSSSS.

                                            LA BALSA DE LA MEDUSA- Théodore Géricault                               
                                            Esta obra, llena de pasión y fuerza, fue pintada por el abanderado del romanticismo francés. y en la actualidad se considera un afirmacion de principios de movimiento, que propugna el realismos y la emoción. La escena narra la historia auténtica del naufragio, de la fragata del gobierno francés "LA MEDUSA". El capitán y sus oficiales se reservaron los botes salvavidas y abandonaron en una balsa improvisada a unos ciento cincuenta personas, entre tripulación y pasajeros, que se hundieron en la desesperación, el salvajismo y el canibalismo. A pesar la indignación suscitada, el cuadro consolidó la reputación artística de Géricaut y tuvo una enorme influencias en otros artistas, sobre todo en Eugéne Delacroix.
SALUD, REPÚBLICA Y SOBRE TODO SALUD Y  HONOR  A LAS BELLAS ARTES.















                                

8 comentarios:

  1. Por fin

    Luego ella se llama Amanda y te regaló una porción de felicidad el 12 de febrero.

    Te recuerdo Amanda
    la calle mojada
    corriendo a la fábrica
    donde trabajaba Manuel.
    La sonrisa ancha
    la lluvia en el pelo
    no importaba nada
    ibas a encontrarte con él
    con él, con él, con él
    son cinco minutos
    la vida es eterna
    en cinco minutos
    suena la sirena
    de vuelta al trabajo
    y tú caminando
    lo iluminas todo
    los cinco minutos
    te hacen florecer.

    Te recuerdo Amanda
    la calle mojada
    corriendo a la fábrica
    donde trabajaba Manuel.
    La sonrisa ancha
    la lluvia en el pelo
    no importaba nada
    ibas a encontrarte con él
    con él, con él, con él
    que partió a la sierra
    que nunca hizo daño
    que partió a la sierra
    y en cinco minutos
    quedó destrozado
    suena la sirena
    de vuelta al trabajo
    muchos no volvieron
    tampoco Manuel.

    Te recuerdo Amanda
    la calle mojada
    corriendo a la fábrica
    donde trabajaba Manuel

    Por suerte tu volvistes y estás, no eres ni el Manuel de la canción ni el Victor que la compuso.

    Por suerte un 11 de septiembre no estabas ni en un Palacio llamado de la Moneda ni en unas Torres que nos gustaba ver como Gemelas.

    No eran almas gemelas esos dos, Salvador y Augusto: Uno murió en defensa de una idea mientras que el otro intentó aniquilar la idea en si.

    Nada de augusto y mucho de despreciable, tú y todos los que como tu implantais en nuestras vidas el terror y las pesadillas.

    Me quedo con las victimas con y sin nombre: Amanda, Manuel, Victor, Salvador........y, por supuesto, los abandonados en LA MEDUSA.

    Y aprovecho para recomendaros un libro INDIGNAOS, de Stéphane Hessel.

    Petonets con el deseo de que vivas muchos 12 de febrero.

    ResponderEliminar
  2. Y puestos a sufrirla elijo la dulce tiranía de tus besos

    Petonetsssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que dice un viejo dicho "TODO SE PAGA EN ESTA VIDA", y ahora mismo estoy pagando por mis pecados.
    A veces estoy en una situación desesperada (D.S.) y espero encontrar pronto una salida.
    Lo peor de las personas no son sus maldades, sino sus ignorancias, por eso admiro tanto a las personas con alto bagaje cultural.
    Este comentario no tiene que ver nada con lo que dices "anonimo", pero tengo que escribir para intentar alejar mis demonios.
    Y, si, chica lista, ella es la NEO-AMANDA.
    Los tiempo han cambiado mucho , pero mucho desde los tiempo del gran V. Jara, pero.............si miras hoy la prensa y lees 5 millones de parados. Esto me hace pensar, que futuro nos espera, joder, panico me da, pensar y mirar en el futuro.
    Todos hemos luchado, por un futuro mejor ¿era este?.
    En fin como diria Dylan, "LA RESPUESTA AMIGO, ESTA EN EL VIENTO", y en mi caso, mi respueta esta mucho mas cerca.
    P.D. Hoy solo deseo esperanza, pero como diria F.N., es el peor de los males y encima es una puta vestida de verde.
    SALUT

    ResponderEliminar
  4. “Nadie tiene poder sobre nuestras emociones a no ser que tú les des ese poder"
    Un post muy intimista Don Juan. Donde se recuerdan una serie de momentos felices, asi la entiendo yo. No como algo eterno. La vida siempre tiene derecho a sorprendernos y eso es precisamente lo bello. Si todo fuera previsible, dejaria de tener su encanto.
    Los problemas y las dificultades pueden ser vistas como retos a batir para ser mejores personas e incluso “lucirnos” en vez de tomarlas como obstáculos que nos estropean el día.
    Me gusta mucho la idea de que cada dia ama usted más la vida. Creo que ahí se resume, el sentido positivo de sus reflexiones, aún con sus
    bajones, caidas, dudas... Pero mirando hacia delante con esperanza y con fe; como decía Don Miguel de Unamuno: "Fe que no duda, es fe muerta".
    Un dato curioso del cuadro de LA MEDUSA: el joven hombre muerto que sostiene el anciano del manto rojo es el retrato de Delacroix, íntimo amigo de Géricault. A su vez, Delacroix le correspondió retratando a Géricault como uno de los muertos en el infierno que cruza su Barca de Dante. Sin duda, fue el cuadro insignia del movimiento romántico francés, por su tono apasionado y tétrico, con el hombre desconocido como protagonista absoluto de la historia.
    Salud y amor.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta su pensamiento, señorita Kether, y si, llevas usted razón en lo de previsible. La vida es una aventura diaria, pero lo importante son los aventureros, no los que dejan la vida pasar. Los obstáculos existen, de hecho están ahi diariamente, son los "muros", y para eso están, para derribarlos, cuando se puede logicamente. Es mucho mas interesante las aventuras que ver la t.v. por poner un ejemplo, y el pasado no hay que juzgarlo, tenemos que aprender a divertinos con nuestro pasado. Es fuente de inspiración y nos ayuda a conocernos mejor. Muy buena su cita de "Unamuno", con un triste final, por culpa de los intorelantes que ha habido siempre. Como usted sabra, murio de tristeza, solo y abandonado por todos sus amigos y compañeros de universidad, por una simple cuestión, la de expresar sus ideas libremente.
    "GANAREIS, POR QUE TENEIS LA FUERZA BRUTA, PERO NO CONVENCEREIS, POR QUE NO TENEIS LA FUERZA DE LA RAZON".
    No sabia que ustes estaba versada en los movivimiento pictoricos franceses (romanticismo). Muy interesante sus comentarios sobre estos dos grandes maestros. T. Géricaut y E. Delacroix, de ese último le puedo recomendar modestamente, para que usted lo estudie o los vea.
    "Libertad guiando al pueblo" y "La muerte de Sardanápalo".
    Igualmente me gustaria recomendarle a Gustave Courbert. "El estudio del pintor. Alegoria real". Fundador y principal representante del realismo, influyente movimiento literario y artisitico, que se centraba en la gente corriente y en los los temas cotidianos.
    Espero que podamos seguir hablando de pintura y pintores.
    SALUD, BELLEZA E INTELIGENCIA, Y HOY HA SIDO TB EL DIA DE LOS TRABAJDORES, SALUD TB PARA TODOS NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  6. a la final de cabezaaaaaaaaaaa

    petonetssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola..!! hacia bastante que no paseaba por estos lares,y como siempre me dejas alucinada.. jajajajja.
    Si ayer hubiera tenido que decidir qué camino escoger, hubiera elegido el más fácil, sin dudarlo un instante. Lo hubiera cambiado todo por completo e intentaría ser feliz, sin más, aunque no fuera lo “correcto”. Pero por otro lado, nunca debes precipitarte en tus decisiones y por eso continuo por inercia sin saber muy bien hacia dónde ir.
    Cuando yo digo te quiero, quiero con todo mi corazón, cuando te echo de menos, añoro con toda mi alma y cuando doy un beso es sincero. También por mi forma de ser las palabras quizás las valoro demasiado. Pero ahora me da la sensación de que todo eso se está perdiendo, donde las palabras, sí que se las lleva el viento.
    Me considero fuerte, y hay muchos dias que me como el mundo, pero hay veces que ni eso te salva de caerte. Yo llevo el récord de caídas por una cosa o otra,No espero volver a ver el rosa, pero deseo con todas mis fuerzas, que el negro me deje respirar, porque empiezo a quedarme sin aire y creo que no me lo merezco.
    Pero hay otros días en los que me da igual todo, en los que tengo fuerzas para lo que venga, en los que estoy convencida de que nada volverá a ser como antes, en los que pienso que a pesar de cruzar las miradas ya no siento nada, que todo me da igual, no pienso luchar porque creo que no merece la pena.
    Ayer busqué lo que perdí,
    No sé qué hacer,
    No sé como salir.
    Ayer miré todo al revés
    ¿Tal vez soñar?
    Mejor, yo quiero despertar.
    Ya no quiero, no espero,
    Ya no siento, y pienso que,
    ya es tarde y me cansé
    no hace falta que me digan nada para arreglar me quedaré en ALAS DE SILENCIO.
    JD. cada dia me gusta más tú forma de escribir
    un besote.. SALUD LUZ Y ARMONIA

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS POR TU FORMA DE LEERME. SOLO PUEDO DECIRTE QUE EN ESTA VIDA UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES ES LUCHAR POR QUE LO QUE UNO PIENSA Y QUIERE, ESO TE HACE LA VIDA MAS LLEVADERA.
    TODOS, TODOS NOS HEMOS CAIDO Y MUCHOS VECES, PERO LO VERDADERAMENE IMPORTANTE, ES NO CAER, SINO LEVANTARSE CON ELEGANCIA Y PIENSO QUE TU LO HACES CON GRACIA.
    ESTAS PALABRAS QUE USAS PARECE QUE ESTAS UN POCO "DEPRE" Y ESO NO LLEVA A NINGUN LADO, BUENO, SI, A UN POZO QUE NO TIENE FONDO, LO SE , POR QUE YO TB HE ESTADO ALLI.
    LA LETRAS DE LA POESIA MUY BUENA, PERO NUNCA ES TARDE Y NO TE PUEDES CANSAR, COMO SER VIVO Y CON ALGO DE INTELIGENCIA, YO TB SUFRI Y AHORA AME, PERO NO SE LO QUE DEPARA EL MAÑANA, NADIE NI DIOS, EN EL QUE NO CREO, LO SABE.
    SOLO PUEDO DECIR, ANIMO, ANIMO, Y SALUD, PARA SALIR EN BUSCAS DE TU SUEÑOS.

    ResponderEliminar