sábado, 14 de enero de 2012

VERDAD Y REPUBLICA

                                                        Una mujer es  el "SER" entre los "SERES", y una mujer puede estar  entre las demás mujeres que pueblan indiferente universos, que dan con sus hombres, destinados a ellas, o no. Ocurre entonces que para hablar de nuestra historia o de miles de historia pasada, recurrimos a las galerías y palacios de nuestra memoria. Ese hermoso misterios que no descifra ni la psiquiatria ni la retorica, solo se llama Arte. El arte de recordar el pasado, el arte de vivir el presente y quien sabe si tb tendremos el arte de vivir el futuro. Vivimos como soñamos y yo, sueño contigo.
"INCLUSO  AHORA QUE ESTOY EN LA TIERRA. ES MI GENTE. NO LO OLVIDES"
                                                     "Que ocurre cuando los sueños se convierten en realidad? Si, que ocurre, algunas veces penetramos en el corazón de las tinieblas, la amargura y las penas.
                                                        Mientras la vida sigue, pero tu vas a contracorriente, remontando el rió de la vida y por que fin un día te preguntas ¿Que diablos estoy haciendo aquí? Este el dilema del Arte del Amor. Mejor es soñar, quien lo puede saber, yo desde luego, no. Ese "SER" ha ensanchado mi mente, por su capacidad para hablar, su poder de hechizar, de iluminar, de exaltar y de su palpitante corriente de luz..............

                                                         VEO LA PIEDRA ALOJADA EN TUS OJOS
                                                          VEO LA ESPINA ENROSCADA EN TU COSTADO
                                                          YO TE ESPERO Y TE ESPERO
                                                           JUEGO DE MANOS Y CAMBIO DE DESTINO
                                                           EN UNA CAMA DE CLAVOS ME HACE ESPERAR

                                                           YO ESPERO.................. SIN TI
                                                            JUNTO A TI
                                                            PEGADO A TI
                                                            CONTIGO O SIN TI
                                                           
                                                            A TRAVÉS DE LA TORMENTA AL CAZAMOS LA ORILLA
                                                            TU DAS TODO PERO YO QUIERO MAS
                                                             Y TE ESTOY ESPERANDO
                                                             TE ESTOY ESPERANDO
  
                                                             ESPERO, JUNTO A TI
                                                             ESPERO, PEGADO A TI
                                                             Y TE ENTREGAS
                                                              Y DAS
                                                              Y DAS
                                                              JUNTO A MI.



                                                               ¿JUSTICIA PARA TODOS?
                                       
                                                     Un señor dijo por t.v. que la justicia es igual para todo, y yo le
 digo que eso no se lo cree ni dios padre ni su hijo.
                                                     En esencia en un estado de derecho está debe de ser su una de sus bases y la mas solida, porque todos somos iguales ante eso tan nebuloso llamado Ley.
                                                     Puedo por aquí poner muchos ejemplos de corrupción política que ha habido últimamente, y mas de la mitad están en la calle y muchos aun no han sido ni imputados y con dinero en los paraísos fiscales. Y cogen a cualquier desgraciado y todo el peso de la ley cae sobre ellos , como el tipo ese que lleva toda su vida en la cárcel sin delito de sangre, solo por robar y escaparse en los permiso que le daban. Ha esto lo llama justicia? Mentira, la justicia es solo para los ricos y poderosos (W. Shakespeare), y no descubro nada nuevo, esto es de antiguo como el principio de los tiempos.







                                                          Serenos y alegres,
                                                          valientes y osados,
                                                           cantemos, Soldados,
                                                           el Himno a la lid.
                                                           De nuestro acentos
                                                           el orbe se admire
                                                           y en nosotros mire los hijos del Cid.

                                                           Soldados, la Patria
                                                           nos llama a la lid;
                                                           juremos por ella,
                                                           vencer, vencer o morir.

                                                           El mundo vio nunca
                                                           más noble osadía
                                                           no vio nunca un día
                                                           más grande el valor.
                                                           Que aquel que inflamados
                                                           nos vimos del fuego
                                                           excitar a Riego
                                                           de Patria el amor.
                                                            

Es cierto que cada país, reino, cantón, república, ect, tiene el gobierno
que se merece y sus ciudadanos viven con le han enseñado o han visto como vivir. Ha esto se le llama sociedad. Yo, como ciudadano, no ejemplar, sino nacido en la picaresca, voto y quiero que los políticos sean formales, honrados y servidores, del pueblo. Cobran mucho dinero por ello, la democracia se esta convirtiendo en un sistema que cualquier alcalde de cualquier pueblo pequeño, o cualquier ministro se hagan rico, super rico. Y el propio sistema democrático se esa corrompiendo y encima el que se supone que es que tiene que dar ejemplo de los valores, el representate de este reino y el que tiene que dar mas ejemplo que nadie, tb es igual de pícaro ¿que nos queda?. Bueno , pido perdón, no había caído que hablaba de este mi país. ESPAÑA.
Este señor que habló por t.v. gana 272.000 E. Y cosa que todavía no comprendo, al entrar en las cortes le dieron el aplauso mas largo de la democracia, dos minutos. Excepto IU, PNV, LOS DE ETA, Y VARIOS DE PSOE, toda la Cámara aplaudiendo a rabiar. Mi pregunta es, este tipo que ha echo para merecer esto. En principio pensé que había entrado por el aplauso MR. B. SPRINGSTENN, en el hemiciclo.
P.D. Mi deseo para este año 2012, es que los políticos ladrones fueran de verdad a la cárcel y que perdieran toda su fortuna robada.
POR LA TERCERA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA, SALUD, TRABAJO , AMOR Y BUENOS ALIMENTOS.


Acabo de releer esta gran clásico de novela corta, escrito en 1092, hago esta recomendación
para futuros lectores de Conrad.
El rió de África que remonta el capitán Marlow, entre ruinas y de selvas y que bien puede ser
una proyección del abominable Kurtz, que es la meta. En 1889, Teodor Josef Konrad Korzaniowki remontó el Congo hasta Stanley Falls; en 1902 Joseph Conrad, hoy célebre, publicó en Londres "Heart of Darkness" acaso el mas intenso de los relatos que la imaginación humana a elaborado.
Según el testimonio de H.G.Wells, el inglés oral de Conrad era muy torpe. El escrito, que es el que importa, es admirable y fluye como  un rió.
Los guionistas de Apocalypse Now, sacaron de este libro el material para la película y tb
del libro del antropólogo James G. Frazer, "La rama dorada".
Dejo aquí escrita unas frases de la película que fue lo que mas impresiono, M. Brando (Coronel Kurtz), esta sentado, en la mesa tiene el libro antes mencionado, y le dice al Capital Willard, que ha ido allí para matarlo.
"Es imposible para las palabras describir lo que es necesario para aquellos que no saben lo que  el horror significa. El horror. El horror tiene una cara y no debe hacerse amigo del horror. El horror y el temor moral son tus amigos. Si no lo son, son enemigos  a lo que hay que temerles. Son enemigos de verdad".
A TI MUJER DE MAGIA.
LARGA VIDA 
FELIZ 2012
EL AÑO PROXIMO EN JERUSALEM
VIVA LA REPUBLICA DE LAS LETRAS
                                               

2 comentarios:

  1. Después de un montón de días queriendo sentarme a dejarte un comentario. Por fin esta noche encontré el momento perfecto.
    Primero me gustaría hacer referencia al post anterior y así “mato” dos pájaros de un tiro.
    Me gusta esa idea de hacer balance de todo un año, con la cultura como referente.
    Es bonito almacenar los recuerdos y poder decir “CONFIESO QUE HE VIVIDO”.
    Porque de eso se trata vivir, de los pequeños placeres que uno los hace grandes, de disfrutar de la vida, y si es en buena compañía mejor aún.
    Me gustan tus gustos musicales, en tema de libros coincidimos no en todo,,,pero siempre es agradable compartir este tipo de experiencias.
    Todas las fotos me han gustado, pero intuyo que ese viaje a Santiago fue muy especial.
    Solo quiero desearte que este año sea aún mejor en cuanto a eventos culturales de todo tipo, que haya muchos Santiagos de Compostela y sobre todo salud y amor.
    El comienzo del segundo post, de este propiamente dicho, retomas el arte de vivir, eso denota entusiasmo e ilusión,,,,Y que bonito tener sueños y que se cumplan y que se puedan contar y recordar!!!! Y cuantos atributos hermosos, realmente poético.
    Uy la justicia! Solo me pronunciaré diciendo que quiero seguir creyendo en la justicia, y que aunque es cierto que hay corruptos por todos lados, ttambien la justicia ofrece una labor imprescindible en le ciudadano de a pie; en divorcios, maltratos, defensa de menores, etc
    Sigues soñando con es tercera república. En ese tema soy un poco cauta, pero quizás mas por la incertidumbre de lo que pudiera pasar….en fin confiemos en que la situación política y económica mejore.
    No he leído el corazón de las tinieblas, pero si habia visto algo de la reseña del ultimo de Vargas Llosa que por lo visto tiene mucha influencia de este.
    Solo decirte que me gusta leerte y te deseo mucha magia y mucha inspiración para seguir plasmando tus ideas.
    Mucha salud y si ¡!!! EL AÑO PRÓXIMO JERUSALEM

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu letras amiga kether, me alegro que me escribas, y te guste leerme. Gracias. Lo de los recuerdos es una especie de introspeccion mia, de visitar los palacios de mi memoria, y saber que yo estuve alli, y como bien dices, de eso de trata de vivir.
    Santiago de Compostela, la verdad sea dicha no espera que ese lugar me gustara tanto a un tio meriodional como yo, que venia del verano, y me encontre frio, lluvia y mas cosas que no voy a enumerar por aqui. Recordare siempre los lugares que visite, donde estuvo mi admirado Don Ramon, y comi y tome cafe donde el, hacia sus tertulias compostelana, pero sobre todo recordare........................en fin, ah, y como no, mencionar el pulpo a la feria y la tarta de santiago y las celdas del monasterio.
    Como diria el poeta, Santiago, Santiago, siempre ocuparas un lugar en mi corazon, triste corazon.
    Y si una de las mejores cosas de la vida es que los sueños se hagan realidad, parece que no tiene importancia, pero cuando vuelves la vista atrás, te das cuenta, que si, que por eso , solo por eso, vale la pena vivir, es una chispa indispendable saber que cumples lo que sueña, y sueñas para poder cumplir tus sueños.
    Lo de la republica, es otra forma de estado, donde no hay un tipo que dice que es de origen divino, que tiene sangre azul y vive mejor que dios padre y espiritu santo, pero sobre todo es que viene del franquismo y a mi nadie me pregunto si me parecia bien una monarquia o una replublica, como Blasco, soy repúblicano de toda la vida, y no creo en la divinidad de las personas y admiro por ello la Revolución francesa , cuando le cortaron la cabeza al traidor Capeto, pero en fin, eso es otra historia, y solo decierte que si se van esta gente , nada cambiara, abra un presidente de la república, pero el gasto que pagamos los españoles sera el mismo.
    Vargas Llosa habla de otro aventurero que recorrio el rio Congo, con Konrad y tb viajo por el amazona, el que cuenta Vargas, existio realmente,perdio vida y riquezas en sus aventuras, este no, es novela, pero es una gran novela, que te hace pensar en la condicion humana, tan humana como la contradiccion, y en la voluntad oculta del hombre, en ser o querer ser una especie de Dios en la tierra, a mi me parecio muy interesante el libro, y por eso puse la reseña.
    Tb para ti mucha salud, mucho amor, que la vida se magia para ti, y tu seas LA MAGA DE LA VIDA.
    SALUD.
    EL AÑO PROXIMO EN JERUSALEM

    ResponderEliminar