sábado, 11 de febrero de 2012

LOVE IS DEAD. LIVE THE LOVE

                                                                 LUCIEN FREUD
                                                               Reflexión (Autorretrato) 1985.
A través del arte, de los pinceles, los trazos y el color, Lucian Freud (ReinoUnido) continuó la estela de su abuelo, Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y exploró el subconsciente de sus pacientes, sus retratados. "Pinto a la gente no por que lo son, no cómo son exactamente, sino cómo se encuentran", afirmó. A la gente y sí mismo. Freud realizó su primer autorretrato en 1940, el inicio de una larga lista de pinturas en las que, tras los pliegues de su carne, deja ver su alma.

                                                                 Quiero desdramatizar la tensa alternancia entre los mimitos y los hachazos de mi tormentosa experiencia real. Esto del AMOR , es una putada.
                                                                  Me resigno o cambio, me estanco o avanzo, me quedo sentado o me levanto. Al final no se lo que sucederá. Yo creo que encontrar lo que te gusta es lo mas importante de todo, encontrarlo y lógicamente no perderlo. Acostumbrado a soñar, acostumbrado a hacer planes......adiós a todo esto......
                                                                Adiós a los abrazos
                                                                Que me acariciaron suavemente
                                                                Adiós a los abrazos
                                                                Adiós al amor.......

                                                                Pero así es la vida, nacer, morir, vivir, disfrutar, amar, engañar, trabajar, pero sobre todas las cosas para mi, es no "joderle" la vida a nadie o al menor número de personas posible. Que nadie te derrote, el hombre/mujer, puede ser vencido, pero nunca derrotado.
                                                                Me gusta el Ave Fénix, como símbolo, el animal que resurge de sus cenizas y así me siento yo. Contigo  he subido al cielo y tb he bajado a los infiernos y la repuesta, AMOR, está en nuestra historia, simple, complicada, pero a la vez ,sublime, magnifica, inolvidable, en que estado se encuentra ahora, la repuesta no la se, tal vez este en el viento. (Joder), imitando a Dylan y todo.
AMAMOS COMO SOÑAMOS Y SOÑAMOS COMO AMAMOS.
            
                                MAGA, SACAME ESTA INSIGNIA
                                NO LA VOY A USAR MAR
                        ESTA VOLVIÉNDOSE OSCURO, DEMASIADO OSCURO
                                 PARA QUE PUEDA VER
                        SIENTO COMO SI ESTUVIERA LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO.

      LLAMANDO, LLAMANDO, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO
      LLAMANDO, LLAMANDO, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO
      LLAMANDO, LLAMANDO, LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO

                               MAGA, PON MIS ARMAS EN EL SUELO
                               NO PUEDO DISPARAR MAS
                          ESA GRAN NUBE NEGRA ESTA ACERDANDOSE
                       SIENTO COMO SI ESTUVIERA LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO.



                                                       LAS SEÑORITAS DE AVIÑON
                                                                       PICASSO
1907-óleo sobre lienzo-244 x 234 cm - Museum or Modern Art, Nueva York
                                 HE AQUÍ EL CUADRO QUE CAMBIO EL MUNDO DEL ARTE. HUBO UN ANTES Y UN DESPUÉS, CON ESTE CUADRO SE ABRIÓ PUERTAS, CAMINOS Y SENDEROS, PARA OTRO GRUPO DE  ARTISTAS DE VANGUARDIA  Y NO QUEDAR EL ARTE ESTANCADO EN LAS ACADEMIAS. GRACIAS A TI, PABLO, RENACIÓ EL ARTE.
                              
                                A los 25 años Pablo comenzó a trabajar en un cuadro que se refería como "mon bordel". El punto de partida de esta obra, que iba convertirse en una de las imágines más famosas del mundo, era un recuerdo de un burdel que se hallaba en el carrer Avinyó, de Barcelona. (He paseado por esa calle). Este establecimiento le proporcionó un tema de inspiración poco convencional, que significó un paso radical del artista. El cuadro al principio fue contemplado por sus amigos, incluidos Matisse y Derain. No obstante, su reacción fue negativa y no lo expuso hasta pasada casi una década.
                               Cinco mujeres desnudas miran provocativamente al espectador, es un desafió visual, la mulplicidad de puntos de vista, las poses provocativas asumidas por las prostitutas, las máscaras que deforman el rostro de las dos mujeres de la derecha, todo de combina para que el cuadro resulte inquietante. Este recuerdo de un burdel se ha convertido en una representación del poder sexual, plasmado con un estilo geométrico que rompió barreras y señalo el camino hacia el cubismo. Contiene elementos que fueron adoptados por el movimiento moderno e ideas que desafiarían repetidamente al mundo del arte y al publico, un valiente, un visionario, un ARTISTA EN MAYÚSCULAS, TAL VEZ EL MAS GRANDE EN EL ARTE MODERNO.
                              EN SU MOMENTO FUE UN ESCANDALO, CUANDO FUE EXPUESTO POR PRIMERA VEZ.
                              Este cuadro lo compro el modisto Jacques Doucet. Su viuda lo vendió posteriormente a la galería Seligman con sede en París y en Nueva York y años mas tarde lo adquirió el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.



                   "ES POR MI QUE SE VA A LA CIUDAD DEL LLANTO, ES POR MI QUE SE VA AL DOLOR ENTERNO  Y EL LUGAR DONDE SUFRE LA RAZA CONDENADA, YO FUI CREADO POR EL PODER  DIVINO Y NO HUBO NADA QUE EXISTIERA ANTES QUE YO, ABANDONAR LA ESPERANZA SI ENTRAS AQUÍ".                     
                   Una temporada en el infierno, estuve condenado, baje al segundo circulo (lujuria)  allí Satán estaba, oh, que belleza, todo rojo, todo fuego, todo ardor, todo pasión. Pensé que era el final, si, era el fin, hermosa mía, es el fin, mi única amiga, el fin de nuestros planes, el fin de todo lo que permanece, el fin de las risas y de las dulces mentiras. Me siento en ese sitio, como un jinete en la tormenta, me caen rayos, truenos y centellas, y además mientras yo bajaba a los infiernos tu ibas cruzando el paraíso, pensaba y deseaba que tu fueras mi refugio en este INFIERNO.
                 Pero......escape, escape por ti,  he vuelto a casa caminando sobre la luna, para estar juntos, podemos caminar para siempre, podemos caminar sobre la luna, cada día, cada noche, cada movimiento que haga, sera para estar mas cerca de ti, y tb,  para que lo sepas, se que besare el suelo otra vez, solo por tiiiiiiiiiiiii. Y me envenenan los besos que te voy dando y sin embargo cuando, duermo sin ti, contigo sueño, no debería contarlo.Pero eres mi laberinto y el cielo de tu boca , mi purgatorio.
               Esto es mala prosa, y como ser humano me contradigo, porque pienso como SARTRE, el verdadero INFIERNO, esta aquí en la Tierra, estas letras, son solo un escaparate de mi poca habilidad para jugar con las palabras, así es y así lo reconozco.

SALUD, PAZ Y HONOR A LAS BELLAS ARTES.
P.D. DEDICADO A TODOS LAS MUJERES ENAMORADAS Y FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN.



                                                   

                          

11 comentarios:

  1. Hola..!! que tal Juan?? aquí estoy de nuevo, aunque no he tenido ganas de escribir por que hay momentos en la vida, que no tienes ganas de nada y así he estado una buena temporada. aunque no he dejado de seguir tu blog.. no me haré extensa escribiendo, aquí te dejo algo escrito que espero te guste.Mi Nostalgia me acompaña donde quiera que yo voy,me persigue en el silencio y en mis noches de hoy,mi nostalgia fria y amarga,me hace sentir latidos en toda mi alma.
    Mi nostalgia a veces me suelta a veces me amarra.En una aventura con mi amigo el silencio,pierdo la cordura no se lo que siento,y es que las horas del día son interminables son una agonía.
    Mi unica aliada la noche tranquila
    ansiosa la espero para poder soñar,es lo que tantas veces queda,cuando piensas en desdramatizar el AMOR..
    Y como no, decirte siempre que tienes madera de artista en todos los conceptos, me gusta tu forma de expresión besos y no cambies nunca de aptitud me gusta tu forma de ver la vida muaacks...

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Rosa, mucho tiempo sin saber de ti y me alegro de leerte de nuevo y de que hayas seguido mi blog, bueno esto es una especie de hobbie para mi, aqui escribo, pensamientos y vivencias, es como lagrimas en la lluvia, a veces me siento poeta, otra veces feliz y otras triste, como en estos momentos. Es cierto que hay un tiempo para cosa, y ahora son momentos triste, por eso escribir lo de desdramatizar el AMOR.
    Me ha gustado como escribes sobre la nostalgia, que te acompaña donde que quieras que vas, desde luego tienes alma de poeta y tb sobresale cuando hablas de tu "amigo el silencio", a veces como la cancion, si, son nuestros amigos "los sonidos del silencio", yo tb se lo que es esto, pero tb que se que hay que mirar el futuro con alegria, las pena, para la Virgen de las Penas, que sale en Semana Santa, aqui en mi Málaga.
    Y gracias por lo de madera de artista, que mas quisiera yo tener un poco de sombra, de cualquer arte, gracias de nuevo.
    SALUD Y ESPERO QUE TENGAS UN GRAN DIA, SEA DE SAN VALENTIN O NO, PERO SI,QUE SEA UN GRAN DIA Y MAÑANA TB. LARGA VIDA

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa

    Los catalanes somos diferentes hasta en esto ya que tenemos un día de los enamorados propio, el día de Sant Jordi, el 23 de abril. La ciudad se llena de rosas, de libros, de escritores, de lectores fetichistas en busca de un autógrafo y de esquinas que, por un día, se ven forzadas a abandonar su soledad y su silencio por los besos y susurros de los amantes.

    En la peli "El amor tiene dos caras" Barbra Streisand al final de una clase magistral sobre los tipos de amor dice que nos enamoramos, sencillamente, porqué el amor nos hace sentir, y con perdon, de puta madre.

    No hay dos historias de amor idénticas ni una misma persona vive de igual forma su ó sus historias a lo largo de su vida. El primer amor jamás se olvida pero a mi me gustaría llegar a los ochenta y muchos años (es el deseo de mi esperanza de vida)con la ilusión de los quince: ó en buena compañia ó con el deseo de encontrarla (es lo que denomino, en petit comité, la CHICA IMSERSO).

    El amor forma parte de la vida. Y en la vida hay momentos buenos y, queramos ó no, momentos no tan buenos. Como bien dices en tu post hay cielos, infiernos y purgatorios. Y muchas, o algunas veces, no vemos el sol, ó su amiga la luna, por culpa de los nubarrones negros.

    Titulas tu post EL AMOR HA MUERTO. VIDA AL AMOR (¿es correcto?. El AMOR en si mismo no muere, nos acecha en todo momento. Si una historia finaliza se va con ella la ilusión que pusimos en esa historia concreta pero sigue intacta nuestra capacidad y deseo de amar. O al menos es deseable que asi suceda. Es positivo enfrentar el futuro, aunque sea en soledad, guardando buenos recuerdos de los días pasados y de las personas que nos acompañaron.

    Algo tenemos de Ave Fenix. Lo importante es remontar el vuelo siempre, aunque sea con paracaidas y rodilleras.

    Dejemos que actue el silencio de una mirada..........

    No recuerdo haber visto nunca ningun cuadro de Lucien Freud, en directo me refiero. Hay algo de angustia en su obra. Me gustaría saber que pensaba realmente su abuelo sobre el amor. De Picasso me gusta más su obra pictórica que el tipo de relaciones que, por algo que he leido, estableció con sus/las mujeres. Pero todo es opinable y no soy yo quien para criticar la vida de nadie, mucho menos la de Picasso. Cada cual que viva su vida como quiera, como pueda ó como le dejen.

    Yo ansio secretamente sentirme como los amantes del cuadro "EL BESO" de Klimt.

    Ya lo dijo alguien contra la pena vino QUITAPENAS.

    Felices días siempre. Hoy, mañana y todos todos

    Y aunque los catalanes seamos, nos creamos ó nos consideren diferentes y raritos (ves a saber) tenemos algo en común con el resto de los mortales: corazon.

    Petonetsssssssssss

    PD.: ¿Me salió algo largo no?

    ResponderEliminar
  4. HOLA, LOS CATALANES DIFERETES, QUIEN DIJO ESO, JAJAJAJAJAJAJAJ, HASTA TENEIS UN DIA DIFERENTE PARA LOS ENAMORADOS, QUE POR CIERTO NADA TENGO QUE DECIR Y ME ALEGRO POR ESOS BESOS, SUSURROS, ROSAS Y LIBROS.
    NO ES LARGO EL COMENTARIO, Y A LA PREGUNTA, SI, ES ASI "EL AMOR HA MUERTO. VIVA EL AMOR", ESO ES LO QUE QUIERO PONER, PORQUE A PESAR DE LOS PESARES LA VIDA CONTINUA Y LAS ILUSIONES VUELVEN.
    MUY BUENO LO DEL VINO, QUE ES DE ORIGEN DE MALAGA "QUITAPENAS" Y LOS EXTRANJEROS SE LO BEBEN COMO AGUA, NO SE SI PARA QUITARSE LAS PENAS O PARA COGERLA Y BIEN GORDA, ES UN VINO, QUE EMBORRACHA PRONTO, TIENE MUCHOS GRADOS DE ALCOHOL. Y SI, TENGO UN AMIGO "EL RUINA" QUE BEBE DE ESTE VINO PARA LOS MISMO, PARA QUITARSE LAS PENAS.
    YA MISMO UN PAISANO TUYO POR ESTA TIERRA, EL PROXIMO 24, EL GRAN JOSE MARIA SANZ, "A SOLAS" EN EL TEATRO CERVANTES. VIENE CON MUY BUENAS CRITICAS DE GRANDES ENTENDIDOS DEL ROCK Y OTRO ROCKERO QUE VA POR TEATROS, ES "ROSENDO",NO SE SI ES LA MODA, O QUE NO LO QUEDAN OTRO REMEDIO PARA COMER.
    YO NO PONGO EN DUDA QUE LOS CATALANES NO TENGAIS CORAZON, POR QUE CASI EN MUCHAS COSAS SOMOS IGUALES, NOS BAÑA EL MISMO MAR Y NOS CALIENTA EL MISMO SOL, Y TENEMOS PARECIDAS CONSTUMBRES, LO DIGO POR QUE HE IDO VARIAS VECES A LA CIUDAD DE LOS CONDES, MUY GRANDE POR CIERTO, PERO UNA CIUDAD MUY INTERESANTE, COMO MONUMENTOS ARTISTICOS, LA PARTE VIEJA, Y COMO NO, "CUATRE GATS" Y GAUDI, SIEMPRE GAUDI, UN TIPO RARO, EH, EMPEZO DE ANARQUISTA Y TERMINO CASI CURA, LA VIDA NOS CAMBIA ES VERDAD.
    SALUD, ALEGRIA DE VIVIR Y MUY LARGA VIDA PARA TI, CON ROCK O SIN ROCK, LARGA VIDAAAAAAAAAAAAAAAA Y QUE LLEGUES A LOS 1OO AÑOS O MAS.

    ResponderEliminar
  5. Dímelo a mi si nos cambia la vida. De niña decía que de mayor sería monja de día y bailarina de noche. Y aquí me tienes unos poquitos años más tarde: con tendencias heréticas y sin dedicarme al baile, no por falta de ganas pero si de aptitudes.

    Uy. Si has estado en "Els Quatre Gats" coincidirás conmigo en que el local es bello y los que en ellos trabajan un poquito ¿bordes?.

    Recomendación: Si vuelves otra vez por Barcelona visita El Palau de la Música.

    100 años me parecen muchos. Con 99 me conformaría

    Petonetsssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes de viernes Juan!!...Y volvió el frio.
    Que ganitas de que lelgue el verano aunque sea un dia de terral, verdad?
    Un cuadro que me ha impactado, no se...tiene una fuerza tremenda ese autoretrato.
    Del tema del amor, creo que ya se han dejado muchas ideas. Solo aportaré el concepto de que está vivo y cambiante como dice mi admirado Don antonio Gala. Un amor vivo, un amor donde el conflicto acabe siendo punto de reconciliación de reencuentro, de reafirmarse en cuanto a sentimientos y sobre todo alejar la tristeza, Hay que vivirlo porque como decia la protagonista del su última novela, Deyanira Alarcón, "el amor no solo se siente, el amor se respira, se goza,se vive. EL amor se ES".
    Dejo algunas citas de gente que son expertas en reflexiones.
    "El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran. El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad." (Paulo Coelho)
    "El amor es un eterno insatisfecho." (José Ortega y Gasset)
    "El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano." (Mahatma Gandhi).
    ESTA TAN GENUINA COMO ÉL MISMO...
    "El amor y la poesía me embriagan, inocentemente, como al tigre la sangre." (Fernando Arrabal)
    Salud y amor...que no nos falte. Y sobre todo que sigamos teniendo ilusiones, ingrediente imprescindible.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes miss Kether: Tiempo sin saber nada de vos, que tal andamos?, espero que bien. Me alegra que el cuadro le haya echo ver la fuerza de Lucien Freud, por cierto ahora esta en Madrid, ARCO, feria del Arte Moderno y está teniendo un exito de venta y público extraordinario.
    Del AMOR que le voy a contar, pienso que usted, es una romantica, seguidora de Gala, Allende y demás, su romanticismo puro , duro, bonito y femenino. Pero tb es cierto que esto es como todo, a algunos les va bien,a otros no y de mi que le voy a decir, fluctuando por el verbo AMAR, AMOR, AMANDO y..........como escribo en este blog. HA MUERTO EL AMOR. VIVA EL AMOR (FOREVER).
    Amor de poetas, amor de ilusiones y como diria Lord Byron, mi mayor placer es AMAR Y SER AMADO. Escribir a mi amada y decirle las cualidades que tiene, pues es verdad que el amor es ciego.
    Que la vida no es una mentira, que la vida está llena de risas y tb de lagrimas, y de amor, mucho amor y que de nosotros infelices humanos, depende encontrar lo que uno busca, pues yo he encontrado lo que ando buscanco.
    SALUD, ALEGRIA, GANAS DE VIVIR Y DONDE QUE QUIERAS QUE ESTE , QUE LA VIDA TE LLENE DE AMOR, MUCHO AMOR,Y MAS AMORRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  8. Hola anonimo, hay una pelicula de SAURA, "MAMA CUMPLE 1OO AÑOS" y quien sabe porque no lo vas a cumplir tu, y monjas, tb puede ser , eh, que NO recuerdo que Santa fue, que entro muy mayor y llego a las altares o como el mismo Cardenal Herrera Oria, viudo con 4 hijos y lo quieren canonizar, yo esto de la iglesia entiendo poco, que conste.
    Hoy empiezo a leer "Los ojos amarillos de los cocodrilos", me lo ha emprestado una persona muy querida por mi.
    Mi intencion es volver a visitar la ciudad de los condes, heretica, burguesa, cosmopolita, arquitectonica, vanguardista , ect., lo que ya no se si estos nuevos catalanes son como los de antes,me refiero a los nacionalista fanaticos y analfabetos.
    Sr. MAS, dice que Cataluña podia ser independiente hace 300 años. No es cierto, pero si no me crees hay esta los libros de historia, la unica ciudad que se sublebo, fue Barcelona, y fue por otro rey y por la unidad de España. Nos manipulan como si fueramos ignorantes, que de hecho los somos,, en fin.
    ESTUDIA PARA MONJA Y SERAS SANTA PETONES DE LOS CONDES E IRAS AL REINO DE DIOS Y DE SU P.......MADRE
    SALUD, GANAS DE VIVIR, GANAS DE ESTUDIAR Y QUE LO DE SANTA ES BROMA, EH. POR CIERTO QUE DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
  9. Errata.SUBLEVO. AHI ESTAN LOS LIBROS .

    ResponderEliminar
  10. A TI MUJER DE MAGIA NEGRA:
    LO QUE SE HACE POR AMOR SE HACA MAS ALLA DEL BIEN Y DEL MAL.

    UN DIA EL DIABLO ME DIJO:"TAMBIEN TIENE DIOS UN INFIERNO, Y ES : SU AMOR A LOS HOMBRES Y MUJERES".

    YO ATRUENO EN EL TORRENTE,
    Y SILBO EN LA CENTELLA,
    Y CIEGO EN EL RELÁMPAGO,
    Y RUJO EN LA TORMENTA.
    Y ES.........SOLO POR TI.

    ES TAN CORTO EL AMOR Y ES TAN LARGO EL OLVIDO.
    PORQUE EN NOCHES COMO ESTA LA TUVE ENTRE MIS BRAZOS
    Y ESTOS SON LOS ULTIMOS VERSOS QUE YO LE ESCRIBO.

    SALUD , PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  11. Fue luz el fuego y pan la luna rencorosa,
    el jazmín duplicó su estrellado secreto,
    y del terrible amor las suaves manos puras
    dieron paz a mis ojos y sol a mis sentidos.
    Oh amor, cómo de pronto, de las desgarraduras
    hiciste el edificio de la dulce firmeza,
    derrotaste las uñas malignas y celosas
    y hoy frente al mundo somos como una sola vida.

    ResponderEliminar