domingo, 5 de febrero de 2012

SPIRITS IN THE SKY


                                                                     TO MAGA

                                                     Maga, thy beauty is to me
                                                 Like those Nicean barks of yore,
                                                 Tha gently o´er a perfumed sea,
                                              The weary, waywon wanderer bore
                                                      To his own native shore

                                               On desperate seas, long wont to roam,
                                                  Thy hyacinth hair, thy classic face,
                                              Thy Naiad airs have brought me home
                                                    To the glory that was Greece
                                                And the grandeur taht was Rome

                                                Lo¡ in yon brilliant window-niche
                                                How statue-like I see thee stand!
                                                The agate lamp within thy hand!
                                              Ah - Psyche, from the regions which
                                                                 Are Holy Land!


                                                              
                                                             BAUDELAIRE - POETA

                                                  LA MUERTE DE LOS AMANTES

                                                   Habrá lechos que exhalen leve efluvio
                                                   y divanes profundos como tumbas,
                                                   y en un estante de flores extrañisimas
                                                   que un cielo más hermoso hizo brotar.

                                                   Prodigando los últimos ardores,
                                                   vamos a ser tú y yo grandes antorchas,
                                                   y su luz duplicada se verá
                                                   en las almas, idénticos espejos.

                                                   Un crepúsculo rosa y azul místico
                                                   nos daremos un último fulgor
                                                   como un largo sollozo hecho de adióses.

                                                   Más tarde abriendo puertas vendrá un ángel
                                                   que reavive gozoso y siempre fiel
                                                    los espejos sin luz, las llamas muertas.


                                          
                                                                IMPROVISACIÓN

                                               Me limite, a mirar de lejos aquel lugar salvaje y aislado, oscurecido por una exuberancia de gigantescos árboles, plantas trepadoras y vegetación lujuriante, que parecía el lugar ideal, para descansar, tu a mi lado y disfrutar plenamente de ti, sin ruidos, sin móviles, sin nada que nos moleste, solo tu y yo, tu cuerpo y el mio, tu mente y la mía.
                                              Hoy no toca llorar por las esquinas , volveremos a reecontrarnos, en cuerpo y espíritu. "ESPÍRITU EN EL CIELO". El arte es fuente de vida, de inteligencia, de felicidad, y tu MAGA, tu, eres mi arte.
                                             La vida y la existencia son esos momentos que espera casi con ansiedad y que son los que verdaderamente merecen la pena vivirlos, y nunca se podrán olvidar. Estas letras son improvisadas sobre la marcha, dejo a mi mente pensar y pongo sobre el papel lo que mi pensamiento me dicta. Solo digo que la belleza de una mujer  es un tesoro que no tiene precio.

                                                      Para ti no solo abra llanto
                                                      Para ti el sol seguirá brillando
                                                      Porque siento que cuando estoy contigo
                                                      Todo esta bien, sé que todo esta bien.

                                              Confieso que he vivido, confieso que te he amado, confieso que a pesar de los altos y bajos, de los cariños y frustraciones, confieso que he sido feliz. El amor es como la Felicidad, un estado de animo, yo he estado en el y al leer la poesía de BAUDELAIRE, me han salido estas letras, espero que el amor de los "amantes" nunca muera, que dure mas del mil años y que la felicidad a pesar de todo existe. (A VECES). El amor es como las estrellas no tiene nada de malo ni de bueno, simplemente esta ahí.

                                                      No me siento solo en la noche,
                                                      en la oscuridad de la tierra.
                                                      Soy pueblo, pueblo innumerable.
                                                       Tengo en mi vos la fuerza pura
                                                        para atravesar el silencio
                                                        y germinar en las tinieblas.
                                                        Muerte, martirio, sombra, hielo,
                                                        cubren de pronto la semilla.
                                                        Y parece enterrado el pueblo.
                                                         Pero el maíz vuelve a la tierra.
                                                         Atravesaron el silencio
                                                         sus implacable manos rojas.
                                                         Desde el amor renacemos.
                                                       
                                                       


                                                                                                                  
   
SEBASTIAN PALOMO LINARES, PINTOR
                                             
                                                    
                                            Conozco a este personaje por el mundo de los toros, a lo cual yo no soy aficionado, y no por el artístico al cual si soy, y donde me ha sorprendido ver parte de su original obra.
                                            Su primera exposición , fue en Bogota, Colombia en el año 1.967. Es un pintor autodidacta y nunca ha querido parecerse a nadie, es cierto, pero tiene toques de Kandinsky, eso es innegable y pienso que ha  bebido de sus fuentes; el cuenta que siempre le ha interesado la pintura abstracta y la luz (como Picasso). Dice tb que en sus pinturas busca su verdad, el transfondo de su verdad y que le gusta el amanecer para pintar. Casi todos los pintores impresionista decían lo mismo.
                                           Le encanta llenar lienzos con extrañas manchas de óleo y acrílico, extendiéndolo con pincel, brocha o llana de albañil. Galería de toda España lo han acogido y en EE.UU, también y los chinos lo esperan. El valor de sus obras, el precio lo pone su marchante, la media es de 4.ooo o 5.ooo euros por cuadro y me parece muy bien.
                                                     Particularmente reconozco públicamente que me ha encantado, tengo que ver mas obras suyas, es abstracto total, con luminosidad, y son cuadros que te dejan perplejo, y eso es el mundo de arte moderno, que por lo menos, sientas, opines, para bien o para mal, que no teje indiferente, y Palomo desde luego no te deja indiferente.Su obra es particularmente singular y le sitúa  en la vanguardia de movimiento abstracto, para mi, particularmente , lo definiria como IMPRESIONISTA ABSTRACTO. Estos cuadros visuales constituyen un aspecto global de Palomo, que es al mismo tiempo una critica y una reflexión sobre  la pintura como lenguaje visual. Solo me queda decir. GRACIAS MAESTRO, SALUD Y LARGA VIDA.

                                                       Quiero correr,
                                                        Quiero esconderme.
                                                        Quiero derribas las murallas
                                                         Que me mantienen encerrado
                                                         Quiero extender la mano
                                                          y tocar la llama
                                                          Donde las calles no tienen nombre

                                                          Quiero sentir la luz del sol en mi cara
                                                           Ver la nube de polvo
                                                            Desapareciendo si dejar rastro
                                                           Quiero resguardarme de la lluvia
                                                           Donde las calles no tienen nombre
                                                           Donde las calles no tienen nombre
                                                           Donde las calles no tienen nombre

                                                           Aun estamos construyendo
                                                           luego consumiendo el amor
                                                           consumiendo el amor
                                                           Y cuando vaya allí
                                                            YO IRÉ CONTIGO
                                                           ( Es todo lo que puedo hacer)
                                                           Donde las calles no tienen nombre
                                                           Donde las calles no tienen nombre

EN ESTOS MOMENTOS SOY COMO MARTÍN LUTERO " AQUÍ ESTOY......,NO PUEDO HACER OTRA COSA". SALUD Y LARGA VIDA.
                            
                     
                                  
                                                     

                                                                         


        
                               

                    
                                         

6 comentarios:

  1. Spirits in to sky ó EL EMBRUJO DE AQUEL QUE LLAMAN KANDINSKY

    Petonetsssssssssss

    Una pregunta el cuadro titulado IMPROVISACION de quien es?

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANONIMO, Y LA RESPUESTA A LA PREGUNTA ES ESTA: EL CUADRO FUE PINTADO POR VASILI KANDINSKY. ESPERO QUE TE GUSTE, Y ES UN CUADRO ABSTRACTO PERO NO CARENTE DE SIGNIFICADO. GRACIAS POR TU LETRAS Y SALUD, MUCHA SALUD.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el cuadro, casi diría que me ha hechizado

    No lo conocía

    Y tu post tambien ehhhhhhhhhh.

    Epoca de embrujos y hechizos

    Petones

    ResponderEliminar
  4. VAYA MENOS MAL QUE TE HA GUSTADO EL POST Y NO SOLO EL CUADRO.
    ES UNA PARTE MI PENSAMIENTO Y NO SE HACERLO MEJOR, PERO, SI, SI TE GUSTA KANDINSKY ES MAS LOGICO QUE TE GUSTE MAS QUE MIS LETRAS, PERO VAMOS QUE YO HAGO LO QUE PUEDO , EH, QUE CONSTE, JAJAJAAJ.
    SALUD Y SI, ES CIERTO , HAY EPOCAS EN ESTA VIDA DE HECHIZOS, BRUJERIAS Y MAGIA.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa

    Mil perdones si de la parquedad de mis comentarios dedujiste que solo me había gustado el cuadro de Kandinsky, un gran pintor sin duda, un genio.

    Como genio lo fué Van Gogh: la intensidad de la pasión que despierta en la actualidad debe de ser igual al rechazo social que padeció en vida. Y aunque las fuerzas antagónicas se han acabado compensando igual lo han hecho tarde, demasiado tarde.

    Pintaba con el corazón. Como Frida Kahlo. Y como Hopper. Sus cuadros transmiten emociones (al menos a mi me lo transmiten).Y estas emociones reflejan algo de su pensamiento y, en consecuencia, su particular visión del mundo, "su mundo".

    Y es con esta exposición pública del yo más íntimo cuando nos volvemos más vulnerables ya que la misma puede ser objeto de aceptación ó rechazo. Y como animales sociales necesitamos sentirnos integrados, aunque sea mínimamente, en el grupo.

    Con esto quiero decir que se necesita valentía, mucha, para escribir un blog en el que expones opiniones y emociones. Y pequeñas composiciones, sean en prosa ó verso.

    Y no es fácil la transformación de pensamiento invisible en palabra.

    Nunca digas que no sabes hacerlo mejor. Di simplemente que lo haces de puta madre.

    Tagore te diría que "Si de noche lloras porqué no ves el sol las lágrimas te impedirán ver las estrellas". Y yo te digo que me gustas más como Juan el Hechizado rondando a una Maga y que en ocasiones, solo en ocasiones eh, leyendo tu blog he visto soles, lunas y estrellas.

    A seguir escribiendo.

    Petonetsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. HOLA ANONIMO,
    CON TODOS MIS RESPETOS, ESO SI ES UN COMENTARIO, Y ADEMAS COMENTA A GRANDES PINTORES, QUE ESE MUNDO ES MUY APASIONANTE PARA MI.
    HOY EL MUNDO DEL ARTE ESTA DE LUTO, POR LA MUERTE DE UN GRAN ARTISTA, PAISANO TUYO, EL GRAN ANTONI TÁPIES (R.I.P.)UN MAESTRO DE ABSTRACTO CONTEMPORANEO Y CON LA SUERTE QUE SU ARTE NUNCA CAERA EN EL OLVIDO, HA SIDO MAESTRO DE MAESTROS, COMO POR EJEMPLO DEL ALEMAN ANSELM KIEFER. HA TENIDO MUCHOS SEGUIDORES, YO DIRIA QUE CASI IMITADORES (ANTONIO SAURA. EL MENCIONADO ALEMAN,ENZO CUCCHI,CY TWOMBLY. EMILY KNGWARREYE, TONE TUCKSON Y UN LARGO ECT.).
    LA PINTURA COMO ARTE INTENTA EXPRESAR LA ENERGIA Y EL MISTERIO QUE PALPITA EN LA INTELIGENCIA Y OJOS DEL ARTISTA, SU INTENCION ES QUE LE LLEGUE AL ESPECTADOR LO MISMO QUE EL VE, ESO ES CASI IMPOSIBLE, Y SOLO LO CONSIGUEN LOS MUY GRANDES.
    ME HA GUSTADO MUCHO LA FRASE DE TAGORE, YO POR NO SE MENOS TE DEJO ESTA DE UNOS LOS MAS GRANDES DRAMATURGO DE TODOS LOS TIEMPOS. "LLORAMOS AL NACER POR TENER QUE ENTRAR EN ESTE GRAN MUNDO DE LOCOS". W. SHAKESPEARE.
    GRACIAS POR ANIMARME A SEGUIR ESCRIBENDO, NO SE SI LO HAGO BIEN O MAL, SOLO SE QUE ES CIERTO QUE ESTOY AQUI. Y HAGO LO QUE PUEDO.
    ME HUBIERA GUSTADO PARECERME UN POCO AL PINTOR DE SOMBRAS, PERO ESO ES UNA UTOPIA.
    GRACIAS DE NUEVO, SALUD Y LARGA VIDA A LA LECTORA INQUIETA.

    ResponderEliminar