jueves, 16 de septiembre de 2010

UN SUEÑO DEL ABSURDO

Contrario a la razon, y cuado empienzo a pintar este cuadro, y digo contrario por que no pretendo crear una marisma, prefiero ver cosas donde no hay nada, soñar en colores, soñar en sueños prohibidos, imaginar, esbozar, ver quimeras y entre brumas maritimas, tal vez, verte a ti.
Tambien como cualquier hijo del mar, del llamado "Mare Nostrum", me gusta la inmensidad y dejarme llevar por estos " sueños del absurdo"  ver cada dia el mar, barcas , redes, mujeres......
¡Oh divina naturaleza! Gracias por dejarme nacer en el "mediterraneo"¡Gracias  dios de los principes! en especial a ti, "Baptome".
Fluyen las ideas, pienso en ti y escribos estos sueños esperpentico.El mar, la mar, veo estas barcas varadas y te veo andado por la arena, pechos desnudos y cabeza altiva, por que..............tu tb naciste en el "Mediterraneo".
Y aparece el barquero caronte, guardian del inframundo pidiendo su moneda, perO el sueño no me permite ver a quien se la pide. Espero y deseo que no sea a ti.
El mar mediterraneo, me hace soñar, y como decia el ilustre, "LOS SUEÑOS, SUEÑOS, SON"

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dos temas bien diferenciados en tu post...Por un lado el mar, la mar. Me evoca a nuestro querido Rafael Alberti ... No podría vivir alejada de nuestro mar sin verlo, sin olerlo.
    Por otra parte el tema de los sueños... Nuestro cerebro dedica parte de su actividad a jugar con nuestras emociones y a dar rienda suelta a nuestra imaginación creando situaciones, a veces, de lo más surrealistas e inverosímiles. ¿Cómo lo hace? Por medio de los sueños.
    Leyéndote me has recordado una de las obras cumbre de nuestro barroco. La obra tiene un tono dramático, pero no llega a ser tragedia. Por lo que es una de mis favoritas...un drama con final feliz.
    la oposición entre destino y libertad, donde el pobre Segismundo, hombre reprimido y recluido logra vencer a su destino.
    Y su monólogo mas recitado...

    "Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño;
    que toda la vida es sueño,

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS, POR TU RESPUESTA, Y SI EL MAR ES ,MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS, LOS MEDITERRANEOS, EL OLOR, EL VERLO EN MOVIMIENTO, SI, SI, ES PARTE DE NUESTRA VIDA, YO SE LO HA DICHO A MIS HEREDOS, QUE ME LLEVEN AL MAR, PERO CON SU MUSICA DE U2. CUANDO ME LLEGUE LA HORA.
    RESTEO A CALDERON, LO PUSE POR EL TEMA DE MIS SUEÑOS, PERO AHORA MISMO, ESTOY CON UN TAL "LOPE" QUE ESE SI FUE TB MUY GRANDE, Y USABA MUY BIEN LAS LETRAS ESPAÑOLAS. UN GRAN SIGLO, SI, EL SIGLO DE ORO.
    GRACIAS POR TUS PLABRAS, SALUD

    ResponderEliminar
  4. El mar se halla íntimamente relacionado con el AGUA y la LUNA, es el origen de la vida y el símbolo del inconsciente colectivo, es decir, de lo que en nuestros instintos y recuerdos se remonta hasta alcanzar las estructuras.
    Podríamos decir que es lo que hemos heredado de toda la humanidad que nos ha precedido y que permanece latente en nuestro interior; es el asiento de los instintos y pasiones primitivas.
    En la penumbra de una tarde.Yo te veo instalando dunas de arena gris donde crecen pequeñas plantas espinosas,dicen que el mar es una forma de los cielos, de los sueños este es mi.. MARE MEDI TERRANEUM.. BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar