viernes, 19 de noviembre de 2010

ENSAYO: UNA PASION, UNA VIDA, UNA FRUSTRACION.

                                                                                               
EL JINETE AZUL


A veces tengo la sensacion de que eres una extraña, con todo lo que hemos compartido. Una de las cosas que más nos unian, que era casi divino, una especie de comunión, ya no la practicamos y todo se olvida. Pero hay detalles que por mucho que quieras, nunca, pero nunca, se podran ir de mi mente, recuerdos, flashes y  memoria. Fuiste y te lo he dicho muchas veces, mi compañera, mi hechizera, lo que andaba buscando, tenia ilusiones de vivir, y compartir contigo, de entrar mas en tu vida y en tu espacio, pero...........una frustracion mas y van......No me puedo quejar, he vivido, he amado, he combatido, he sido herido y me he levantado, y a veces se que soy y he sido amado. Solo se una cosa, que vale la pena vivir y si se conoce a alguien como tu, no te vas al reino de Hades, con la sensacion de pasar de largo por esta vida.
Tengo la suerte que tengo varias cosas en mi vida, que a veces, solo  a veces, me hacen no pensar en ti. .
Pintar, leer, escribir, teatro, rock and roll, trabajo y family, lo que tb es cierto es que muchas  veces hecho en falta tu compañia, tus charlas, tus silencios, tus besos, tus cabreos, tus opiniones distintas a la mias, pero de ideas propias.
En esta vida una de las cosas mas importante es ESTUDIAR. En estos tiempos todo el mundo deberia buscar tiempo libre para adquirir conocimientos, por que del conocimiento viene la sabiduria, los grandes pensadores siempre han dicho lo mismo, hay que saber escuchar  y a mi me fascina escucharte y mirarte.
Es cierto que en el mundo real o de fantasia, si se cierra una ventana, se abre otra, pero JANIS, esa ventana , no hubiera querido que se cerrara nunca.Cada fecha postergada, me doy cuenta que el largo tren, ese largo tren, no cambia de direccion, ni se detiene, y tb veo que tu vas con tu vida en otra dirección, otros rumbos, otras perpectivas y otros ritmos, es logico, es tu vida, solo tuya. Disfruta de esa libertad, tu,mujer, que aun lo puedes hacer. Todos buscan la felicidad, como los borrachos sus copas, sabiendo que esta en alguna parte. Yo la buscare, la encontrare y la disfrutare, contigo o sin ti.
Cuanto mas nos elevamos, mas pequeños parecemos a las miradas de lo que no saben volar y aqui estoy yo, vivo y moreno,
 para disfrutrar, para bailar, para soñar, para gozar, por que pienso , como escribia el poeta, "SOLO QUIEN AMA VUELA", y me gusta amar, amar, amar y volar, volar y volar.

Baila, baila, JANIS, baila, que bailar, y cantar te hace libre.
P:D. Me despido con estos sonetos, que son para ti:
Siento que ya llega la hora,
que dentro de un momento
te alajarás al fin
quiero que tus ojos me miren
y que siempre recuerdes el amor que te di.
Solo queda la esperanza,
que es una puta vestida de verde,
que nos engaña como nadie
es capaz de engañar, por que
!nos engañamos nosotros mismo¡ y
todo da igual, ya nada importa
todo tiene su fin.
SALUD, LIBERTAD Y REPUBLICA




2 comentarios:

  1. Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) surgió en Múnich en 1911, agrupando a Vasili Kandinski, Franz Marc,y algunos pintores más de la epoca. El nombre del grupo fue escogido por Marc y Kandinsky tomando café en una terraza, tras una conversación donde coincidieron en su gusto por los caballos y por el color azul, aunque es de remarcar que Kandinsky ya pintó un cuadro con el título. El Jinete..Aunque el jinete azul es una obra maestra, y tan simple como el manejo de la luz y el color en este cuadro expresionista, y a raiz de romperse el grupo cuando la primera guerra mundial, entonces fué cuando kandinsky se dedico al abstracto, y tu me has inculcado un mundo desconocido para mi , el cual me hace leer y llenarme de mucha sabiduria y es algo que te agradecere siempre...JDK.
    No entiendo la foto de JANIS-JOPLIN con el jinete azul, aunque si le buscas una relación ella estudiaba bellas artes antes de empezar a cantar por los baretos,pero de ella lo que te cuente seria mucho,ya que es mi idolo desde que la oi por primera vez, con esa voz negra y tez blanca.y aqui te dejo algo para una star como JANIS.
    Cualquiera que te haya abrazado
    Te diría lo que siente en este momento
    Cualquiera que te haya deseado
    Intentaría decirte lo que siente por dentro
    Lo único que he querido en la vida
    Fue sentir que no se sabe fingir cuando se quiere y no se puede vivir fingiendo.Espera un minuto, no puedes ver que yo...
    Quiero caer de las estrellas
    Directo hacia tus brazos
    Yo, te siento
    Espero que comprendas...
    SALUD Y AMOR besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No tiene relación, la foto de Janis con la del Jinete Azul,pero tal vez mi subconsciente, penso, que son artitas de vanguardia, los dos, cada uno en su arte. Admiro a los dos, ella muurio muy joven y el no, pero los dos dejaron huellas.Y ya que te gusta la poesia, te dejo estos versos:
    PINTADA, NO VACIA:
    PINTADA ESTA MI CASA
    DEL COLOR DE LAS GRANDES
    PASIONES Y DESGRACIAS.

    REGRESARA DEL LLANTO
    ADONDE FUE LLEVADA
    CON SU DESIERTA MESA,
    CON SU RUINOSA CAMA.

    FLORECERAN LOS BESOS
    SOBRE LAS ALMOHADAS.
    Y EN TORNO DE LOS CUERPOS
    ELEVARA LA SABANA
    SU INTENSA ENREDADERA
    NOCTURNA, PERFUMADA.

    EL OIDO SE AMORTIGUA
    DETRAS DE LA VENTANA.

    SERA LA GARRA SUAVE.

    DEJADME LA ESPERANZA.

    SALUD Y REPUBLICA

    ResponderEliminar