miércoles, 10 de noviembre de 2010

HA HABIDO MUCHOS CONCIERTOS, PERO ESTE FUE MI CONCIERTO





ODA A MIGUEL RIOS
Todo lo que haya que decir de Mike Rios, esta dicho y escrito, yo, solo hago un debil intento de escribir
unas lineas de despedida a El, como figura del rock español, no como persona, pues El, vive y para
muchos años. El axioma "Lo viejos rockeros nunca mueren", se hacen realidad contigo, tio. Si en este
reino existiera un Salon de la Fama como el que hay en USA, tu serias el primero.
Creci escuchandote y me traes recuerdos de mi adolescencia, creo recordar que la primera vez que te oi fue con la cancion, , El Rio y Vuelvo a Granada. Desde mas o menos, de esos lejanos tiempos me aficione a tu rock, rock de vanguarida en España, esa España negra y ya muy lejana. Menos mal.
Recuerdo que eras llamado el Rey de Twist. Te he visto muchas veces en directo, "El rayo laser , junto a Triana", conciertos de Rock y Amor, Rock and Rios, Rock en el ruedo, junto a Leño y Luz, actruaciones en la Feria de Málaga y con la Big Band.
Desde luego todos los rockeros te tienen que dar las gracias," abriste nuestras mentes con un soplo de rock y desnudaste nuestra moral". Fui a Madrid a tu despedida el 6-11-10, Bye, Bye, Rios, como iba a faltar y fue muy memorable tu actuacion junto a Ana Belen con el dueto "El Rio" y con Carlos Tarque, en "Santa Lucia" y con tu Lua, en "Un caballo  llamado muerte". El publico vibro contigo, y con tu gran banda de rock e hiciste un concierto "Puta Madre" como sueles decir tu.
Senti emocion por estar a tu lado en la despedida, YO ESTUVE ALLI.
Disfrute de tu maneras de vivir, me quejo solo de vicio y no se si estoy en lo cierto, pero se que estuve alli, junto a ti, y junto...... a Rosendo.
A menudo me recuerdas a alguien y solo ella sabe quien es. Dame un citta.......con C. Tarque.
Pregunta a las estrella que va a pasar, que es la vida y que es la libertad.....con Amaral.
Escucha mi voz hermano, desnuda esta de moral y escapa del infierno, para buscar la libertad.....con Gold Lake.
Tu y yo y el amor
que nacio de los dos,
todo ha cambiado, pero
todo sigue igual.....con A. Belen
Bienvenidos, Memorias de la carretera, Generacion limite y como iba a faltar HIMNO A LA ALEGRIA.
Larga y grande tu carrera, sin ti el rock español, seguro, que no hubiera sido igual y magnifica tu despedida.
Tengo anotado en una antiguo diario
"no envejecer nunca en el escenario"
Amiga tercera edad
Llego la hora de la verdad.
Dejo giras y dejos los vicios
Tantos placeres y sacrificios,
Voy a dejar de saltar
Porque me voy a jubilar.
Aun tengo megas en mi memoria
Para otros quince minutos de gloria
Comidenza la cuenta atrás
Para que canten los demas.

Bye, Bye Rios, googbye
Bye, bye Rios adios
Medios siglo de Rock and roll
Se acaba la funcion
Bye, bye Rios goodbye
Bye, bye Rios adios.
Fuera luces, baja el telon.
Se acaba la funcion.
Fuimos abducidos por el embrujo del rock, viva el rock, larga vida al ROCK AND ROLL Y SOBRE TODO GRACIAS A TI.  MIGUEL RIOS, GRACIAS, y hasta siempre.
Especial para ti..............que tb estuviste alli



















5 comentarios:

  1. Las despedidas siempre son tristes...No me gustan, pero en esta especialmente, leyéndote haces sentirla con una gran carga de optimismo, detalle que te caracteriza en muchos aspectos.
    Haces una excelente descripción tanto del concierto como de la carrera profesional de este gran rockero, nuestro rockero y para más...andaluz.
    Te gusta jugar con el lenguaje, darle doble sentido a las frases...ay ay Don Bathomet!!!..te estás haciendo todo un experto en mensajes subliminales...
    En conclusión, que si que me ha gustado mucho tu crónica del concierto...
    Besos, salud y larga vida al rock"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu contestacion, si, es cierto la despedidas son muy triste, tampoco me gustan. Me gusta el presente, tb pensar en el futuro, pero eso es quimerico, NADIE SABE LO QUE PASARA MAÑANA.
    Pienso que una cosa muy importante en esta vida es pasarlo bien lo demas son tonterias, ?Porque? Por que el mañana no esta asegurado PARA NADIE.
    Disfruta mientras puedas tu mujer , lo puedes hacer. Esa es una letra de una cancion de BURNIG.
    Salud y espero mas comentarios tuyos y como no, LARGA VIDA AL ROCK. (jdk)

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que las despedidas son tristes,y es por eso que tenemos que recordar los buenos momentos vividos junto a la/s persona/s a las que, por muy diversos motivos, hemos tenido que decir adios.

    Y todos los que tenemos cierta edad, los jovenes maduritos, ó los maduritos jovenes, tenemos recuerdos en los que aparece, como telón de fondo, la música de Miguel Rios.

    Con Santa Lucia, hace muchos años, me entró un sofocón bailando un "agarrado" y me recuerdo botando, como si en vez de pies tuviese muelles, al ritmo de Bienvenidos.......... Los recuerdos serían infinitos

    Ahora si boto me da un pasmo, fijo, pero Santa Lucia me sigue tocando la fibra. Y escuchar Santa Lucia junto a alguien especial sigue siendo lo más de lo más

    Adios Miguel, dejas los escenarios pero estarás siempre en mi corazon y en mi ipod. Y en eso supongo que radica el secreto de la vida: en guardar un rinconcito de nuestro corazon para todos los que nos importaron, nos importan y nos importarán.

    ResponderEliminar
  4. Todos tenemos buenisimos archivos, con códigos y recuerdos guardados en nuestro COCO, con distintas maneras de acceso a ellos.Y muchas veces los malos recuerdos se camufla con otro bueno, y tu aqui haces un recuento de cosas vividas en el pasado con alegria. pues te sugiriría recurrir conscientemente a esos recuerdos, si a ellos,que has dejado entrever en este pots, no dejando pasar las múltiples posibilidades que tenemos todos de disfrutar de la vida, sin excusarnos y a veces no tenemos en cuenta.
    No te pierdas amaneceres, mira a los ojos con serenidad, besa consciente de lo que haces, disfruta al sentir el agua de la ducha recorrer tú cuerpo,y aplaudir cuando terminas de ver una buena obra de teatro,ah..!!y eso si, aplaudirnos cuando somos coherentes con lo que pensamos y hacemos, y tu subliminalidad..a la hora de escribir, cuando dices que te toca la fibra la canción de SANTA LUCIA y el escucharla junto a alguien especial, seria lo más para ti pues me alegraría que se te cumpliera, como dice FITO PAEZ.
    Dale alegría a tú corazón..
    Me encanta como vives y describes las cosas con tantan vivencia y tan a flor de piel.. pones el bello como escarpias jajajaja..
    Aunque tengo que decirte que esta canción es de un tal Roque Narvaja, que habla de un par de ciegos, por eso lo de cierra los ojos vamos a vernos poquito a poco,dame tú mano entre las mías como dos ciegos SANTA LUCIA Y nuestro gran rockero Miguel Rios la hizo suya y famosa.. pero bueno, solo decirte que me gusta tú manera de expresar tal cual vives las cosas y las plasmas con esa naturalidad y alegria desde tÚ CORAZON.

    besos, salud y viva el ROCK

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras,meri-rous, me halagan de verdad, y todos tenemos nuestro ego, y nos gustan que nos digan cosas hermosas, como tu haces.
    Te dire, yo, en la vida, tengo varios objetivos y uno de ello es ser mejor persona, menos ignorante y pulir mas mi bagaje cultural.
    Te leo y noto que lo haces muy bien, y tienes un gran intelecto, y que tb te podrias dedicar a este mundo de las letras, como tu paisana.Te dejo con ese pensamiento, que a mi personalmente me motiva: "El ser humano aprende durante toda su vida, y esa es una de las cosas hermosas de estar vivo, que puedes seguir aprendiendo"
    Salud y republica.
    (JDK)

    ResponderEliminar