sábado, 19 de febrero de 2011

SURREALISMO Y UTOPIA

   Pensado y tomando el incipiente sol de Febrero, aquí sentado frente a la bahía de Málaga, me viene a la mente las exposiciones que he visto hace poco, de Eugenio Chicano, Benlliure y Gerardo Rueda
   Tengo el mp3 puesto y escucho a los Stones y como un flash de lo que juega la memoria, pienso en los museos que visite de tu mano, pero lo peor , los que no hemos visitado. A veces los pensamientos son "surrealistas" y otras veces "utópicos", en definitiva, que pasa el tiempo y no se nada de ti, ni como te va la vida, que tal andas de salud, como esta tu familia, esas pequeñas cosas cotidiana, porque algunas cosas son claras y diáfana, como por ejemplo buscar explicación a lo inexpicable.
   Es cierto que el tiempo lo cura todo, hasta el olvido, ya te he reemplazado de mis sueños, pero esto es surrealismo y el subconsciente me haces veces malas jugadas y cuando menos los espero, apareces tu. Como en un cuadro (QUITA LA CARA DE GALA Y  PONES LA TUYA),  es como una visión ,es como una utopía y pienso que en un mundo de sueños, porque soñamos, si, y es solo fantasía y tal vez  la noche que te perdí, la noche que saliste de mi vida y de mis sueños,  fue ..........................LOS SUEÑOS SON SUMAMENTE IMPORTANTES, NADA SE HACE SIN QUE ANTES SE IMAGINE.
                       
                                                   La tarde que te conocí
                                                   cambio mi forma de vivir,
                                                   esa primera excitación
                                                   se ha ido volviendo una obsesión.
                                                  
                                                   Hay veces que no puedo hablar
                                                   no se encontrar explicación
                                                   quizá he perdido la razón
                                                   ESTAS PLANTADA EN MI CABEZA

                                                   Dejo las cosas como están
                                                   no me cuestiono nada más
                                                   puedo seguir sin comprender
                                                   no tengo mucho que perder

                                                  No se lo que me has dado
                                                  para plantarte en mi cabeza.

   Si reflexiono pensado en ti, veo cosas interesante y tb pienso que en mi vida lo mejor estar aun por venir. Vi y notaba que cada vez te veía menos y pasábamos menos tiempo juntos, y suave, suavemente ibas alejándote de mi.


  Verdad, que parece mentira que cuando aparece el sueño de tu vida......., va y desaparece y es fácil bajar a los infiernos.(Me llevan los demonios). Nos pasamos la vida buscando a alguien que nos pueda comprender y de repente lo encuentras,y a la vez  lo pierdes. Eso me ha ocurrido a mi contigo, lo siento, así fue.
   Fue algo tan surrealista y la vez utópico, que no entiendo por que me diste, me quitaste y me volviste a dar, tu SER. Y lo peor de todo es cuando me acosan tus recuerdos, fue un tiempo de ALL FOR LOVE, si, estoy convencido FUE.
                                                   Cuando es amor lo que das
                                                   yo seré un hombre de buena fe
                                                   entonces el amor vivirá
                                                   seré el rock que puedes construir
                                                   estaré allí cuando envejezcas
                             
                                                   Hagamos lo..... todo para uno 
                                                   y todo por amor
                                                   deja que te quiera
                                                   yo te necesito
                                                   por que cuando es todo para uno
                                                   es uno para todo
                                                   y haz lo todo para uno
                                                   y todo por AMOR.

P:D: Podría haber seguido queriéndote mucho mas  tiempo, horas, noches, tal vez semanas, años, hasta el final de los días, cosa que al día de hoy, no podre comprobar.
Dedico este post a Holden Caulfield, un personaje muy peculiar, en esta tercera reelección de la novela, lo he comprendido un poco mas.
SALUD, PAZ, Y RECUERDOS (y que como a mi, tb te lleven los demonios). jjajajajajajaj .




                                           JEAN-MICHAEL BASQUIAT, UNA REVELACION
  Cuando uno se encuentra cara a cara con lo que hizo J.M.B., sufre una revelación, como han podido comprobrar los miles de parisienses que hicieron hasta una hora cola a la intemperie para visitar la exposición del Museo de Arte Moderno de la ciudad. Había de todas las edades, pero la mayoría eran jóvenes. Un chico que colabora durante un año con Warhol pintado de una forma muy atrevida y muy pura en los mismos lienzos; una chaval que durante una década produce miles de imagines y luego muere de sobredosis.
  Basquiat eligió una estrategia distinta, que hoy las verdades vitales y ocultas  no se pueden esconder con mentiras, invento su propio alfabeto visual. Incluían el alfabeto romano, signos geométricos, logos, pictografías, esquemas, diagramas y dibujos.
              SE CONMEMORA EL 5Oº ANIVERSARIO DEL ARTISTA, MUERTO A LOS 28 AÑOS.
P.D. LARGA VIDA A LOS ARTISTAS DEL MUNDO DE LA PINTURA, Y AL MUNDO DE LAS BELLAS ARTES. SALUD

                                

9 comentarios:

  1. Persigue el sueño de tu vida. Una vez que descubras tu destino, te atrevas a lanzarte a algo nuevo y decidas pasar a la acción, tienes que seguir avanzando en esa dirección. Quizá esa sea la parte más difícil, porque hay muchas cosas que pueden hacer que te apartes del camino que quieras perseguir o que te tienten a rendirte. Debes tomar la decisión ... de seguir adelante, aun que veas que te resulte dificil.Nunca pierdan la valentía que tienes,seguro que tendras recompensa.
    ¿Sabías que se necesita confianza para moverse uno en su destino? No puedes avanzar si no crees que lo puedes hacer.
    y como dices que los sueños son surrealistas o a veces utopías.Llorar, sufrir, sentir, amar, tocar vivir, besar, etc, no tan solo son verbos sino que también sensaciones y sentimientos con los que una persona en esta tierra debe estar viviendo constantemente.
    Cuando pasas por etapas y estas en un nivel medio de lo que puede ocurrir en el universo de sentimientos y razones, te das cuenta que hay mucha gente que esta pasando por tus mismas,etapas y obviamente,caminar hacia el horizonte para tocarlo. Nunca se alcanzará, pues el horizonte siempre está más allá, pero al menos, el que quiere alcanzarlo, no se queda estancado, sino que camina y en su viaje aprende cosas nuevas.
    Y hay muchisimas veces que nuestra vida la forjamos de sueños y curiosidades. asi que aqui dejo plasmado algo que HOY......
    Hoy me siento con ganas de cambiar el mundo, al menos el mío.
    Hoy he despertado con nuevas ideas que moldear con el barro y construir con el cristal.
    Hoy quiero parar a mirar dentro de mi y ver qué más hay dentro.
    Besos , Luz y Salud....

    ResponderEliminar
  2. Desde luego pienso que es lo mas profundo que te he leido hasta la fecha.
    Hablas de "decision".Sobre eso tengo las ideas muy claras, estuve hace tiempo a punto de dar ese paso, cambiar mi vida,pero para bien o para no lo hice, pero lo habia pensado, y casi decidido, solo que la parte contraria no lo habia visto como yo. Solo me ha ocurrido una vez, pero se cuando merece tomar una decesion,
    o no.
    Tb es cierto que no lo habia pensado yo asi, que haya personas que esten pansado por mi misma etapa,y lo que nos pasa a los seres egoistas como yo, es que en este tema de amor, solo quiero exclusividad, tb vez`por mis origenes arabes , mi educacion y tal, no me planteo compartir a la que fuera mi elegida. Puntualizo, me es indifirente lo que hagan los seres humanos en cuanto a sexo y modo de vida, lo unico en lo que estoy totalmente en contra, es el que le hace algo a que no se pueda defender.ESO ES UNA INFAMIA. Por lo demas, cada uno es muy libre de escoger, yo en un tiempo y en otro lugar, escogi y perdi. Pero eso es otra historia............
    GRACIAS POR TU LETRAS, Y COMO SIEMPRE, SALUT, PAZ, ARMONIA Y POR SUPUESTO AMOR,MUCHO AMORRR

    ResponderEliminar
  3. Soñé el otro día que era Julia Verne soñando el amor. Y en mi sueño visionario escribía "Viaje a Cuore". Cuore, un archipiélago de infinitas islas habitadas, cada una y todas ellas, por dos buscadores de un tesoro invisible llamado amor.

    Buscadores que soñaban con la sangre azul de los principes y princesas. Buscadores que encontraron, tal vez, sapos y ranas.

    Y desperté del sueño y fué triste ver que ni era Julia Verne ni mi libro "Viaje a Cuore" era un top ten. En mi realidad soy de origen plebeyo y no busco al principe azul de los cuentos de hadas.

    Me conformo con un hombre de carne, hueso y sangre roja. Tanto me da si sobra algo de carne ó falta algo de hueso. Lo único que le pido es que cuando me mire me haga sentir como una reina.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Original, verdaderamente original. Solo hay un pequeño problema, un pequeñisimo matiz, yo nunca te podre hace sentir como una reina. Lo siento de verdad, me hubiera gustado, pero :
    SOY REPUBLICANO DE TODA LA VIDA, HIJO ESPIRITUAL DE LA REVOLUCION FRANCESA Y NACIDO A ORILLAS DEL MAR LATINO, "MARE NOSTRUM".
    jajjajajajajajaajajaja
    Aparte de todo esto, me ha gustado la metafora que usas,la de los sueños, como sabes, soy un soñador, y me gusta hacer mis sueños realidad, quien me iba a decir a mi, que con esta edad, iba a poder realizar, tanto sueños, como soñe.
    CONCIERTOS, PINTURAS, TEATROS, PIENSO QUE CON UN BAGAJE CUTURAL MEDIANO. Y SOBRE TODO, TENER ILUSIONES, SI, LAS TENGOS, GRACIAS A PERSONAS COMO TU.
    Por cierto muy orgulloso de mi origen plebeyo, que conste. Me ha faltado algunos sueños, inalcanzable aun.Tener dinero, pero no por el hecho de tener, algo tan asqueroso y tan judio, como el dinero, no,y no, solo por el hecho gastarlo, en viajes, y ver mundo, el dinero, si lo piensas friamente, solo sirve en esta capitalisa sociedad, para hacer humillar,mas mas, a las personas, ya lo decia el gran teorico del marxismo. EL SISTEMA CAPITALISTA NOS ENAJENA. En fin.......
    SALUD, MAS SALUD, ILUSIONES Y MUCHOS PETONETSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. ¿Vale republicano como animal de compañia?

    Petonetssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. jajajjjajjja, claro que vale, como animal, como republicano convencido y como amante de la las bellas artes. Salut y belleza y larga vida

    ResponderEliminar
  7. No hay utopías reaccionarias ni progresistas. La utopía es sencillamente la respuesta creativa de lo imaginario a una carencia presente, la respuesta ficticia a necesidades que, al no poder satisfacerlas en el presente, se las remiten a mundos ideales.Creo que la utopía es tan necesaria para el hombre como el sueño. El Surrealismo trata de plasmar el mundo de los sueños y de los fenómenos subconscientes. El Surrealismo no sólo afectó al mundo de la pintura, sino también al cine, la fotografía, el teatro, la poesía... . El resultado es un mundo aparentemente absurdo, alógico, en el que los fenómenos del subconsciente escapan al dominio de la razón. Es el culmen de la gran libertad del espíritu o la razón. Genial tu post...lleno de vivencias, sueños y sentimiento. Me ha encantado y muchas frases que me gustan...esa de los sueños que son necesaros porque todo hay que imaginarlo, soñarlo para que llegue a materializarse. y lo de llevarte los demonios...bajar a los infiernos es la rebelión en su estado más puro. Por último decirte que también a mi me encantó la exposición de Benlliure. Y bueno espero que podamos compartir algunas visitas a ese tipo de eventos. Y no pienses que ella te quitó o te dió nada...Creo que fué la vida, las circunstancias, todo fluye y nada merece la pena. Cuando menos te esperas, llega Caronte y nos lleva sin avisar. Te felicito por el post, por tu vitalidad, por tu entusiasmo, tus inquietudes y...sobre todo porque eres un hombre bueno. Y como dice Silvio Rodriguez en una de sus canciones "QUE TE TENGA CUIDADO EL AMOR" SALUD JUAN!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, eso de Caronte, genial, asi es la vida, cuando menos lo esperamos estamos entrado en la puerta del reino de HADES.

    Por eso pienso que mientras viva, ser el (REY esto es retorica), de la vida, no su esclavo.Me gusta tb la referencia que haces a Silvio Rodriguez, no es de mis favoritos, pero si he escuchado cosas de el, "CUIDADO CON EL AMOR", si asi es, hay que tener cuidado, pero esto es como todo en esta vida, cuando llega, cogerlo, no soltarlo, exprimirlo y saborearlo, es muy dificil expicar, lo que significa AMAR, yo lo he padecido, hay veces que duele, y otras en cambio, es como una droga dura, el amor sin duda.
    Hay una cancion que P. Ibañez, unas estrofas que lo define muy bien. UN HOBMRE Y UNA MUJER ASI, TOMADOS DE LA MANO, EN VIVO, SON COMO EL POLVO, NO SON NADA, Y SON TODO. ES VIDA, ES FUTURO DE VIDA Y ES AMOR.
    Tb te noto que eres una señora con muchas inquietudes y con mucha vitalidad, y si, tb tenemos en comun que nos gusta el arte que emano del gran MARIANO BENLLIURE. Monmental su obra.
    SALUD Y HONOR A LAS BELLAS ARTES

    ResponderEliminar
  9. LARGA VIDA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y A LA DEMOCRACIA.

    PETONS

    ResponderEliminar