sábado, 26 de febrero de 2011

PENSADO EN CONJUGAR EL VERBO "AMAR"

   Creo que tiene que ser cosa de la "vejez", por que  cada día me estoy volviendo mas gilipollas. ¿VERBO AMAR?. 

     A mi me interesa vivir cada día con la posibilidad de una gran aventura, de sorpresa, de emociones.
      Recuerdo todavía algunas palabras tuyas, algunas frases, algunos gestos, pienso que eres una mujer muy afortunada, tal vez la suerte exista. Por que por ejemplo tu crees conocer a una persona y resulta que te das cuenta que es casi una desconocida, incluso después de haberme abierto la puerta de la percepción y la de todo su "SER". Me refiero a tu suerte porque me has olvidado muy pronto y yo aun no he podido.
     La vida sube y baja, cada periodo tiene sus ventajas y al ser tan corta la vida hay que aprovecharla, y en los tiempos actuales es difícil ser feliz y a pesar de todo, me siento afortunado, recuerdo nuestras tardes mágicas, tomando café, hablando de nuestras vidas y de nuestros sueños, tus preocupaciones y tu pasión, si, fue un  tiempo de AMOR, no lo dudo. Esta comprobado que no podemos seguir juntos,  viéndonos, que no podemos construir nuestro sueños   en algo tangible y duradero, por eso digo que para que  me sirve  "conjugar el verbo "amar".
                            DE HECHO ENTIENDO QUE NADIE ENTIENDA ESTO       
     
                                 Estamos atrapados en una trampa
                                 no puedo marcharme
                                 porque te amo demasiado

                                 Deja que nuestro amor sobreviva
                                 o secas las lágrimas de tus ojos
                                 no hay que dejar que una
                                 cosa buena muera

                                 Tal vez no te traté
                                  tambien como debía hacerlo
                                  tal vez no te amé
                                  tanto como a veces pude hacerlo
                                  las pequeñas cosas  que debía decir y
                                  hacer, yo simplemente no las hice

                                  Tal vez no te abracé
                                  en todos esos solitarios momentos
                                  y creo que nunca te lo dije
                                  Tu siempre estuviste en mi mente


Hablar de amor es algo tan poético, tan sublime que yo no me considero capaz de expresar lo que
siento. Son tiempos materialista, dogmáticos, de falsas esperanza, de un incierto futuro, que es lo lógico que se hable menos de amor y que se venda menos libros de poesía. Menos mal que aun nos queda el teatro, nos queda Shakespare, Lorca, Brech, ect, y eso nos hace evadirnos de esta cruel realidad.
Dice una amiga mía, que somos privilegiados, y si, tiene razón, existen países muchos mas atrasados
 que este y con un ínfimo nivel de vida, pero esto seria un debate mas profundo. Lo que deseamos las personas, es vivir, comer, andar, amar, ect, las penas vienen solas. Yo solo me hago esta pequeña reflexión, donde esta la revolución mundial prometida, los vientos del cambio, creo que hasta Dylan nos engaño con falsos sueños, desde luego no intencionadamente, solo nos dio esperanza y eso es el peor de todos los males.
Si mas.  SALUD

Venid padres, madres
alrededor de la tierra
y no critiquéis
lo que no podéis entender,
vuestros hijos e hijas
están fuera de vuestro control
vuestro camino
esta carcomido,
por favor, dejad paso al nuevo día,
y si no podéis echar una mano
retiraos a vuestros hogares,
POR QUE LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIADO.

¿Que fueron de estas hermosas palabras y donde estamos ahora y lo peor, que futuro nos aguarda a nosotros , lo que hicimos la revolución?.
P.D. : Soy un privilegiado , son conciente de ello, solo me falta un poco de tu amor.
SALUD, LUZ, LARGA VIDA, PAZ Y AMOR.

I WANT TO BE WITH YOU ALL MY TIME


SUICIDE. 1916 G. GROSZ
George Grosz (1893-1959), estudio en la Real Academia de Dresde. La Primera Guerra Mundial alimento su gusto por lo grotesco y lo satírico. Usaba oleo  y lienzo, pero despreciaba la tradición de la creación artística. El tema de esta obra dista mucho ser tradicional, domina el rojo sangre, es una escena del infierno, el color parece recrear un gran incendio y lo que le paso a el mas adelante, ¿presagio?, tal vez.
Creo  la Neve Sachlichkeit (Nueva Objetividad), que se aparta del expresionismo apelando a una percepción no emocional del objeto. Murió de una borrachera cerca de su casa, donde dicen que había bajado a los infiernos del alcohol. Uno de mis pintores favoritos, son de eso cuadros que ves y te dicen algo. Tb un poco fuerte por el titulo SUICIDO.
SALUD, LUZ  AMOR A LAS BELLAS ARTES.

11 comentarios:

  1. Muchos afirman que el lenguaje, entendido como la capacidad de combinar un numero limitado de morfemas y fonemas de forma infinita para permitir la comunicación de forma inteligible, es una capacidad tan exclusivamente humana que esa, y no otra, es la cualidad que nos hace únicos en el reino animal. ¿Para que te sirve conjugar el verbo amar?. Tal vez no te sirva de mucho, o tal vez si. Pero yo creo que no puedes evitarlo, ni tu ni nadie, y yo menos que nadie. Si como humanos tenemos conciencia de la vida, y certeza de la muerte, los instintos animales introducen la entropía en nuestros días y nos sumergen en el imperio de los sentidos. Vivimos en una dualidad constante y ya, puestos a vivir, mejor en compañia.

    Compañia muchas veces buscada y soñanada, en ocasiones impuesta e incluso, algunas veces, no encontrada. Compañia incluso si algunas veces has creido intuir, o comprobar en tus carnes, eso de que "El hombre es un lobo para el hombre". ¿Somos corderos ó lobos? ¿O tal vez ambos?

    Yo creo que el hombre es el mayor depredador del planeta, el doberman no reconocido. ¿Colmillos?. Dame un fusil para componer la mayor sinfonia jamás orquestada con el hambre, la peste, la guerra y la muerte. Quiero jugar al juego del Apocalipsis.

    Ya que la revolución mundial no es posible pongamos a Dylan en nuestras vidas y tal vez, solo tal vez, la suma de nuestras pequeñas revoluciones revolucione el mundo. No conozco ni la guerra, ni la peste y muchos menos el hambre pero me niego a olvidar que en este mundo, mi mundo, hay gente que nace para ser moribundo en su vida antes de que le llegue, como a todos, la muerte. La muerte, esa gran democráta.

    Petonetsssssssssssssss
    Y que conste que me gustan mucho los animales, soy fan de la biodiversidad. Cuando mi gata CHONA me mira con esos ojillos inteligentes me da que pensar......

    ResponderEliminar
  2. RECTIFICO, "BIENESTAR".
    Y TB HE COMPRUEBO DIA A DIA, QUE LO MEJOR DE ESTA VIDA EL "AMO", POR QUE ES CIERTO. "MUEVE MONTAÑAS".

    ResponderEliminar
  3. ES LO MEJOR QUE HAS ESCRITO HASTA LA FECHA Y DICES QUE NO SABES ESCRIBIR?. CUANDO HAGAS TU TESIS FINAL, ESPERO QUE ESTES INSPIRADA COMO HOY.

    ACABO DE TERMINAR DE LEER A MARIA DUEÑAS Y TB UN ARTICULO EN LA PRESA DE UNA PERIODISTA CON LAS INICIALES (A.F.G.D.), QUE ME HA GUSTADO MUCHO COMO ESCRIBRE, LA EXTRUCTURA Y LA CONSTRUCION, ME RECORDO A UNA NOVELA ANTIGUA DE "LUCAS DE TENA" SI PUBLICA ALGO, INTENTARE SEGUIR SU OBRA.
    EL FUTRO DE LAS LETRAS ES DE LA MUJERES?. QUIEN SABE, EH.

    LO DEL "HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE", ES UN HECHO MUY CIERTO, LO VEMOS A DIARIO Y VEMOS COMO NOS ENGAÑAN. EL CAPITAL SE INVENTO EL "ESTADO DEL BIENESTAR". ES MUY SIMPLE, QUE LOS POBRES IMITEN A LOS RICOS, Y CREAN LAS CRISIS Y LOS POBRES SON MAS POBRES Y LOS RICOS MAS RICOS. SOMOS BORREGOS.
    DONDE SE QUEDAN LAS PALABRAS DEL "CHE":"QUIERO UN HOMBRE QUE SE MUEVA POR IMPULSOS MORALES, NO POR DINERO".
    PAREZCO UN VIEJO FILOSOFO TROKISTA, JAJAJAJAJAAJ HABLANDO DE LA REVOLUCION PERMANENTE, CUANDO LA REALIDAD ES QUE SOY UN VIEJO ROCKERO, ENAMORADO DE LA VIDA Y DEL ROCK.

    SALUD LARGA VIDA PARA TI Y TUS PENSAMIENTOS Y COMO DIRIA UNA VIEJA AMIGA "BARAKA".JDK

    ResponderEliminar
  4. Me alegra saber que te ha gustado lo que puse.

    Se inventaron el estado del bienestar para evitar la revolución. Nos sedaron a cambio del derecho a tener descanso los fines de semana. La paradoja es que muchas veces el fin de semana estás tan cansado que no te haría falta sedación ninguna

    BARAKA Y PETONETS

    ResponderEliminar
  5. EN EL ANTERIOR POST, SE ME OLVIDO MENCIONAR A OTRA PERSONA, MUJER, (M.R.) QUE TB ESCRIBRE MUY BIEN, TB COMO SU PAISANA, LA GRAN NOVELISTA. RECTIFICAR PIENSO QUE ES DE SABIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitivo:amar Gerundio:amando Participio:amado

      presente -imperfecto- pretérito-futuro- condicional
      yo..amo amaba amé amaré amaría
      tú..amas amabas amaste amarás amarías.

      Gracias Juan por compararme con mi paisana,lejos queda esa comparación, pero es un halago muy bonito, si, cierto es que lo que siento en el fondo de mi alma, lo plasmo, no se si será bueno, pero me siento tan bien, que me llena de sastifacción el hacerlo, y más cuando escribo aquí, en este tú blog que dice mucho de ti..Y me doy cuenta que te estás haciendo mayor jajajja.. jamás creí que fueses a escribir con tanto romancitismo eres genial me encantas. bueno solo era darte las gracias, por tú halago, aunque llego tarde, hace ya un año mañana, pero desaparecí del mapa por una temporada lo necesitaba..Aunque no haya escrito nada te he seguido leyendo.. Besos

      Eliminar
  6. Si no es mucho pedir podrias decirnos quienes son
    A.F.G.D. y M.R?

    Es que no caigo nen

    Petonsssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. EL VERBO AMAR Y SUS ACEPCIONES. ES TAN AMPLIO!! ALBERGA DESDE EL AMOR FISICO, CARNAL HASTA EL AMOR MAS PLATÓNICO, MAS SURREALISTA.
    ME GUSTA CONJUGAR VERBOS, SIEMPRE ME GUSTÓ JUGAR CON LAS LETRAS Y LOS VERBOS TIENEN LA CUALIDAD DE LA ACCIÓN, COMO LA VIDA MISMA, ES MOVIMIENTO.
    Y NOS QUEDA AMAR MUCHAS COSAS...NO SOLO EL TEATRO, LA MÚSICA, UN CAFÉ EN COMPAÑÍA, UN BUEN LIBRO, UNA PINTURA, UNA PUESTA DE SOL...LAS ESPERANZAS E ILUSIONES...Y SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS...LA RELAJACIÓN, LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS PUEDEN PROVOCAR CONSIDERABLES CAMBIOS EN NUESTRO CEREBRO, Y ALGO CONSIDERADO ESPIRITUAL PUEDE MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA AUMENTANDO NUESTRO BIENESTAR... (CREO QUE ME HE IDO POR LAS RAMAS, PERO HA SIDO TAN FASCINATE ESTE DESCUBRIMIENTO PARA MI QUE ME PARECE MUY VALIOSO COMPARTIRLO).
    ¿QUÉ ES ESO DE VEJEZ-GILIPOLLAS? AY DON JUAN DON JUAN. LA EDAD NOS APORTA MADUREZ, SERENIDAD. MAYOR CAPACIDAD PARA APRECIAR LAS PEQUEÑAS COSAS. ES LA SABIDURIA DE LOS AÑOS. FELICIDADES POR TU POST, Y TUS REFLEXIONES. Y NO SE POR QUÉ LEYENDOTE HOY ME VINO A LA MEMORIA UNA NOVELA DE GALA "EL IMPOSIBLE OLVIDO"... SALUD FELICIDAD Y A CONJUGAR EL VERBO AMAR!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdón...se me olvidó comentar sobre el cuadro de Grosz. Se que el arte y la pintura en general es una de tus pasiones. Bueno un cuadro muy original, diferente...Te transmite ese calor del infierno con ese colorido. El título tremendo.Conocia el cuadro porque un familiar mio muy querido lo tiene como su favorito. No sabia que murió de una borrachera...tremendo y a la vez bastante común entre los artistas y bohemios tener muertes bastante traumáticas no?

    ResponderEliminar
  9. ACLARACION:
    A.F.G.D.:Educacion pública, ensayista y pensadora, si hubiera sido de otra manera su vida, tal vez seria la nueva Maria Zambrano, por su capidad intelectual y por que hasta nacio en su mismo pueblo.
    M.R. Autodidacta y con gran capicida para escribir y plasmar e el papel sus pensamientos.

    K): Si te digo que me ha sorprendido tus letras , no seria verdad, te he leido antes y se que lo haces muy bien, y cada dia te superas, tienes esa suerte.
    "Conjugar el verbo amar", asi me vino la inspiración para este post, pensado,pensado y recordando, por los amores/desamores y tal vez porque estaba algo sensible (estaba en las nubes).
    Digo lo de la vejez porque antes no me habia psado esto, de tanto pensar en el "amor". Siempre intento transmitir intensidad a lo que escribo, las emociones son innatas y eso de tranquilidad, que mas quisiera yo, soy de naturaleza nerviosa y me gusta la actividad.
    Has hecho una narración en este post que conecta directamente con tu talento intelectual. Deseo que sigas escribiendo y que encuentres mas formulas para llegar a mas lectores, te lo mereces.
    P.D. La tecnica se aprende, lo que no se aprende son las ideas, que eso es innato en ti.
    BAKARA , SALUD Y PAZ.

    ResponderEliminar