sábado, 19 de marzo de 2011

CORAJE Y CORAZON

                                                                          
                                                                         Tienes algo especial, eres poderosa en la lucha diaria y además tienes otras virtudes, coraje, carácter y corazón.Se que dices la pura verdad, cuando dices que tal vez no eres la mujer de mi vida, pero te quiero decir que un beso es algo especial, como ocurre con muchas drogas, hay gente que se hace dependiente de los "BESOS", de ese subidon natural , como me pasa a mi contigo.
                                                                         LA BIOQUÍMICA DEL AMOR
                                                                                      "DOPAMINA"
                                                                           Esta "droga natural", crea "adicción", hacia nuestras parejas (estimula la misma parte del cerebro que la cocaína), Un primer beso con la persona adecuada puede desatar sentimientos de euforia, haciéndonos sentir como si flotáramos en una nube.

                                                                         Pasa el tiempo  sigo dependiendo de tus "BESOS", de tu boca, te sigo deseando como el primer día y te  escribo a ti, pero sigue el paso inexorable del tiempo y solo puedo contar cosas triste por aquí, y no es que yo sea un tipo muy triste.
                                          PERDÓN POR LA TRISTEZA (OCTAVIO PAZ).


                                                         SI TE DIJERA, AMOR MIO,
                                                         QUE TEMO A LA MADRUGADA,
                                                         NO SE QUE ESTRELLAS SON ESTAS
                                                         QUE HIEREN COMO AMENAZAS,
                                                         NI SE QUE SANGRA LA LUNA
                                                         AL FILO DE SU GUADAÑA.
                                                         PRESIENTO QUE TRAS LA NOCHE
                                                         VENDRÁ LA NOCHE MAS LARGA
                                                         QUIERO QUE NO ME ABANDONES
                                                         AMOR MIO, AL ALBA, AL ALBA. 

El tiempo y tu, lo habéis dicho ya. Vive y deja vivir, estaba yo equivocado, Y me viene a la memoria esta frase.
"NO TRATÉIS DE GUIAR A QUIEN PRETENDE ELEGIR SU PROPIO CAMINO"
"El sabio de W.S. llevaba razón, como siempre"
Pienso que somos dos lineas paralelas: nunca podremos entrar en conflicto por que jamás encontraremos un punto de encuentro, con una única diferencia, como te escribo a menudo, IRÉ A POR TI, saltare la linea,si, POR TI.
Tal vez tengamos muchas diferencias, pero un solo fin, el mio caminar a tu lado, el tuyo, tu camino el de la honradez, son caminos divergentes o no, comprendo que es un esfuerzo, pero quien sabe si serán los mejores años de mi vida y digo y matizo, mi vida, de la tuya no lo se.
Llego al final de este post y sigo pensado en las noches que pase sin ti, sin olerte, sin besarte, sin amarte, si tener tu pasión.
(DEDICADO A LA MUJER DE MI VIDA Y TB MUJER TRABAJADORA).
SIN MAS, SALUD, AMOR,PASION Y BESOS, MUCHOS BESOSSSSSSSSSSSS


                                                                  LA VICARIA
                                               MARIANO FORTUNY Y CARBO
                                      UNO DE LOS MEJORES CUADROS DE LA HISTORIA DEL ARTE

                                                                       Fue el pintor catalán mas relevante del sigo XIX y alcanzó en vida un gran prestigio internacional. Cuando este excelente  colorista con gran dominio de la técnica realizo LA VICARIA, cosechó aplausos tanto de la crítica como del público. LA VICARIA , se convirtió en una de sus obras maestras. El cuadro representa el momento en que los testigos de una boda española del siglo XVIII firman el certificado de matrimonio en la sacristía de una magnifica iglesia. El único pintor que sobresalio por en este siglo por encina de Fortuny, fue sin lugar a dudas, F. DE GOYA, por lo demás, solo queda decir que pinto una serie de bocetos al natural de la guerra hispano.marroquí. La luz y los intensos colores de Marruecos se encuentra presentes en su obra tardía.
SIN MAS, SOLO QUEDA DECIR: HONOR A LAS BELLAS ARTES.
SALUD, PAZ Y ARMONÍA.
                                                


                                              


8 comentarios:

  1. Muchas ó algunas veces contemplamos el horizonte como Ana Mª Dalí en el cuadro VENTANA. La pena es que no siempre, más bien nunca, tenemos la bahía de Cadaqués en nuestro punto de mira. Cadaqués, bonito enclave de la Costa Brava, y no es que lo diga por ser mi tierra. La belleza existe esté donde esté: Cadaqués, la región francesa de Normandia y el Balcon de Europa de la localidad de Nerja son ejemplos. Y en todos ellos tenemos un amplio horizonte donde construir sueños y liberarnos, si los tenemos, de nuestros fantasmas.

    Ese horizonte del cuadro bien podría ser una representación simbólica del futuro. En nuestro presente construimos un futuro imaginario que tal vez acontezca como fué soñado ó tal vez no. En esta construcción mental ejercemos nuestro derecho a elegir, entre todos los posibles, nuestro camino. Pero ya dijo un poeta CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. Y aunque no estamos solos en nuestro andar tal vez el final de etapa de nuestro camino sea la soledad. Porqué hay andares paralelos al nuestro sin solución de encuentro y los hay perpendiculares que, tres un breve punto de encuentro, vuelven a separarse.

    Tal vez la solución el emigma sea introducir el paralelismo en el punto de encuentro de la perpendicularidad sin dejar de andar.

    Besos cargados de dopamina

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LA "DOPAMINA". SI, SI, PERO COMO SABES LAS LINEAS PARALELAS NO SE ENCUENTRA, ESO ASI Y NO HAY MAS. PIESO COMO UNO DE LOS GRANDES PENSADORES QUE HA DADO ESTE PAIS, QUE POR CIERTO HIZO EL BACHILLERATO, EN EL COLEGIO DEL "PALO".
    (SAN ESTALISNAO".
    EL HOMBRE SIEMPRE ESTA SOLO (ORTEGA Y GASSET). "LA REVOLUCION DE LAS MASAS".
    PERO APARTE DE LA FILOSoFIA, ME HA GUSTADO LA ORIGINILADID DE ESTE POST. MUY BUENO TB LO DE MACHADO, LOGICAMENTE, VERSIONADO Y CON MUSICA DE TU PAISANO "EL NOI DEL POBLE SEC".PROXIMA PARADA TB UNO DE LOS GRANDES MUY TRISTE, PERO TRAE MUCHO RECUERDOS "LUIS EDUARDO AUTE", TRISTON DE COJONES, PERO VAMOS YA SOMOS TRES, CON EL SABINA, JAJAJAJAJAAJ,
    SALUT , GRACIAS POR TU LETRAS, Y A DISFRUTAR DE LA VIDA, QUE SON DOS DIASSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Don Juan....Quería haber dejado un comentario a tu post desde ayer, pero el tiempo inevitablemente va más de prisa de lo que quisiera. Y ahora, por fin puedo dedicar un rato a dejarte un comentario. Esa mujer reúne unas condiciones muy valiosas, el coraje, el corazón y como base dice la pura verdad.....El amor se respira en cada una de las líneas, de las letras que a golpe de teclado van plasmando trozos de tus sentimientos, y que quede constancia que son de los mas bellos y nobles sentimientos del ser humano “EL AMOR”. De todas formas como dice el refrán de “nadie es perfecto hasta que te enamoras” esa mujer también debe ser de armas tomar porque con carácter y corazón debe tener un genio que se come el mundo...Pero no se por qué intuyo que a ti te va ese perfil de mujer, peleona jaja.
    Para nada es triste Don Juan, es un post lleno de ilusión, y eso es bello.
    La canción de “AL ALBA”, con sus connotaciones políticas de los fusilamientos! Y cuantos recuerdos de adolescencia...Creo que casi todas las de mi “camarilla” estábamos enamoradas de él..
    Del cuadro de Ana Mª Dalí...pareciera que has trasladado a tu post, parte de mi hogar...pues este preside la entrada de mi casa...me encanta y me transmite una serenidad tremenda...eso blancos y azules son impresionantes.
    La frase de Shakespeare es tan cierta....y tan acertada en este post, aunque nadie sabe cual es el camino del otro ni siquiera el de uno mismo. Es curioso que hablas de líneas paralelas, en términos matemáticos nunca se unen...pero yo como soy mujer de letras...traslado el significado de paralelismo y adquiere un sentido muy diferente...paralelismo:”CONTINUADA IGUALDAD”....Y que maravilloso remate le das con esa seguridad en seguir ahí, al pie de tu propia verdad, de tu propia creencia...Mi enhorabuena por esa capacidad para plasmar tus sentimientos, sin ningún tipo de timidez ni cobardía. Eres un tipo valiente.
    De fortuny no soy una erudita pero me gusta ese cuadro, que es uno de sus mas famosos. Si he leído que la Diputación de Barcelona lo envió como cronista gráfico a la guerra de España contra Marruecos y quedó enamorado de este país. Lástima que muriese tan joven a los 36 años.
    Bueno ya no me extiendo más..Me despido deseandote solo cosas buenas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Doña Kether, que por cierto, parece usted que es la parte del caribe, panama o costa rica, digo por el nombre, muy original desde luego.
    Jajajaja, en parte haciertas de pleno en el comentario sobre esa "hipotetica" mujer, pero tb me gustan con caracter dulce, que no sumisas, mis preferencias van mas por el tema de la inteligencia, es lo que mas valoro en una persona, mujer y hombre.
    No sabia que le gustaba a usted, Dali y este cuadro en particular, decicado a su hermana.
    He valorado mucho la frase que pones "CONTINUADAD IGUALDAD", si, es cierto, creo en la igualda, y creo ademas, en continuar, en perseguir, y no dejas mas trenes que pasen, y creo tb en el amor, como algo sublime, antes no creia, una persona hace tiempo, me hizo cambiar de opinion.
    Gracias, por sus palabras de aliento, en la que dices "sin timidez ni cobardia". Buenos esto es algo mas relativo, las palabras, palabras son, yo soy un tipo de hechos, pero si , soy valiente, con coraje y cambiara muchas cosas, de mi vida, muchas.
    Una persona me dijo hace tiempo laS palabra de W.S. "No trateis........."Y es cierto no se puede imponer las cosas, tienes que fluir, la vida es efimera, pero tb hay que aprovecharla, y digo lo de efimera, porque el amor, lo es, hoy puedo estar muy enamorado, mañana no, la prueba es que cada dias hay mas divorcios, no lo digo yo, lo dijo "sarte", la convivencia es muy mala, pero no toda, y creo que como hombre valiente que soy, que hay que agarrar al toro por los cuernos, y lo que tenga que pasar que pase, yo tenia, y matizo, tenia, no esta muerta, pero si olvidada, a una persona que cruzo el oceano atlatinco por amor . No se como le fue la vida, si bien o mal, no me interesó lo que fue, de ella, pero ella si puede presumir que ESTUVO ALLI, QUE LUCHO POR LO QUE CREIA QUE VALIA LA PENA VIVIR. A esas personas luchadoras, va mi admiracion, y tb he viajado por amor, amor, no tan lejos, pero si, ESTUVE ALLI.
    Termino como usted, con mi enhorabuena, por su riqueza de lenguaje y por la forma de plasmar sus ideas, en este post, gracias.
    SIEMPRE ESTOY SOÑANDO, A VECES CONSIGO MIS SUEÑOS, A VECES NO. PERO UNA COSA IMPORTANTE PARA MI, ES QUE TENGO EL ALICIENTE AÑADIDO DE REALIZAR MIS SUEÑOS.
    VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, Y LA LIBERTAD DE EXPRESION, Y QUE EL CUERPO AGUANTE TODOS LOS AVATARES DE LA VIDA.
    SALUD, AMOR, POR SI NO LO TIENES, Y LARGA VIDA, PARA QUE SIGAS, USTED,ESCRIENDO.
    P.D. Si nadie es perfecto hasta que conoces el amor, eso es muy ciertooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. ¿Porqué encontramos atractivas a determinadas personas? cómo nuestros cuerpos ansían enamorarse? por qué? al amor se le puede considerar casi como una droga,y que verdad esa
    Lo más importante es ser conscientes de que el amor de cuento de hadas, del príncipe azul y la princesa viviendo felices eternamente en su castillo encantado, no existe. El amor es un ser vivo que necesita ser alimentado para crecer, desarrollarse, evolucionar...y mucho más
    Solo algunos afortunados comprenden al amor, alcanzando el BESO supremo , que el amor le ha redimido, que ya no necesitarán seguir vagando que el aliento del paraíso se enciende en la boca de la mujer que aman.
    Con el tiempo comprendes que
    apresurar las cosas o forzarlas a que pasen
    ocasionará que al final no sean como esperabas.
    Con el tiempo te das cuenta de que en realidad
    lo mejor no era el futuro
    sino el momento que estabas viviendo, justo en ese instante...En ese yo ESTUVE ALLI... y que verdad más grande como siempre he dicho que me como el mundo, pues si, asi es, es la única manera de seguir la vida con coraje y salvar todas las visicitudes que encuentras en tú camino.
    Y después de un tiempo una aprende que si es demasiado ya, hasta el calor del sol quema.
    Así que una planta su propio jardín y decora su propia alma,en lugar de esperar a que alguien me traiga flores.
    Me entusiasma el leerte en esta faceta tan bonita como es el amor, aunque siempre dices que simplemente son sueños.. pues para ser simplemente sueños parecen reales...sigue escribiendo con esa pasión que denotas y sientes tan dentro de ti... besosssssssss
    SALUD, LUZ Y ARMONIA

    ResponderEliminar
  6. Hola M.R. , hacia tiempo que no sabia nada de ti.
    Hablar del amor es algo tan poetico. Es cierto que el "Amor" supremo como dices es muy dificil de conseguir, y a veces resulta imposible y en otras te enamoras muy a menudo. Yo particularmente, pienso y creo, que para cada hombre y mujer, hay una pareja, tb creo que el hombre o mujer, pueden amar, hasta cientos de mujeres u hombres, como en los paises arabes.(El hombre puede tener muchas exposa, y pienso que a todas las querar igual). Creo que hombre y mujeres, tienen mucha capacidad para amar infinitas, pero creo, y en mi caso lo he comprabado, que existe un solo "AMOR, uno solo que te compesa y te ayuda a vivir, y que sabes que nunca lo cambiaras por nada del mundo, eso son los amores que valen mas que el oro, esta es mi simple opinion.
    Me ha gustado mucho la frase que dices que "EL AMOR ES UN SER VIVO". Es cierto. Y hablas tb del tiempo, el tiempo solo nos hace mas viejo, y te vas dando cuanto cuantos trenes se nos escapan y en las oportunidades de la vida que no fuimos capaz de coger.
    Muchas gracias por tu palabras, me anima a escribir, y si, para mi desgracia, soy un ser pasional, que me gusta amar, pero tb que amen, aunque de carater muy fuerte, hay veces que me pongo penoso, y es por causa de esto que hablas, AMOR, y no ser correspondido, o no ser lo suficientemente inteligente, para comprender que no me pueden amar mas, que es lo mas problable.
    Espero que estes bien de salud, y te ha salido un bello, y muy sensible post, que me ha gustado mucho. Creo que estas enamorada de la vida, y de alguien en particular, y eso me satisface que seas uan mujer feliz. Gracias de nuevo.
    PAZ, AMOR Y LARGA VIDA Y QUE TE AMEN HASTA EL INFINITO. SALUT

    ResponderEliminar
  7. Jajajajja.. que grande eres cariii..!!!quizas será lo que tú dices que no eres lo suficientemente inteligente para darte cuenta que siempre hay una mujer que te ame con locura y tú no te des cuenta, busca que seguro está en tú vida, y si vuelve a pasar el tren por la estación que tú esperas cójelo al vuelo, que ya no se te escape nunca jamás, creo que debes luchar por lo que quieres y amas..
    Gracias por lo que me dices que me ha salido un bello y sensible post. Cuando se habla de amor siempre tengo la sensibilidad a flor de piel, y si.., estoy enamorada de la vida , por que me la como dia a dia me siento feliz aunque sola pero no importa.. solo hay que dar tiempo al tiempo.Gracias de nuevo por ser y estar un besooo muaaaaaaaaaaaaaaaa..
    SALUD, MUCHA LUZ Y ARMONIA

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS A TI DE NUEVO, Y SI TE REPITO QUE NO SOY MUY INTELIGIENTE, ESO SI, TENGO EN MUCHAS COSAS LAS COSAS MUY CLARAS, Y POR LO QUE VALE LUCHAR, VIVIR Y TAL VEZ MORIR, AUNQUE ESTO ULTIMO ES MUY MELODRAMATICO. LLEGA UN MOMENTO EN TU VIDA,QUE TE DAS CUENTA, QUE ES LO QUE VALE Y NO VALE, Y TE DAS CUENTA QUE YA NO PUEDES DAR MARCHA ATRAS, AUNQUE ESTE NO SEA MI CASO, A MI ME GUSTA MIRAR A LARGO PLAZO AUNQUE SOY MUY CONCIENTE, QUE MAÑANA, INFARTO, Y SE ACABO TODO. POR ESO ME GUSTA TANTO LUCHAR, POR QUE CUANDO PERSIGO UN SUEÑO Y LO CONSIGO, VEO QUE VALE LA PENA VIVIR.
    MI SUEÑO AHORA POR PONERTE UN EJEMPLO, ES COMERME UN SOPA DE ESPARRAGO, TAL VEZ UN VIAJE A SANTIAGO QUE NO LO CONOZCO, VES, SIMPLE SUEÑOS, QUE SE PUEDEN MATERIALIZAR O NO.
    POR ESO DIGO SIEMPRE , SALUT, PARA LLEGAR A LO QUE BUSCA Y CUANDO SE TUERCEN LAS COSAS , COMO TU DICES , ANIMO Y COMERSE LA VIDA.
    QUE TE LLEGUE LA FELICIDAD, QUE SEGURO TE LLEGARA, Y LARGA VIDA, PARA VIVIRLA PLENA Y A SEGUIR ESCRIBIENDO.
    PAZ, AMOR, ARMONIA Y A COMERSE LA VIDAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar