sábado, 5 de marzo de 2011

ODA A LAS PALABRAS-POR EXTENSION-ODA A TI

 
No se como empezar hoy este post de mis pequeñas ideas y de mis sueños, solo se que recuerdo que pelee por ti y perdí.
Tb estoy convencido,que si cien veces hubiera nacido, cien veces hubiera vuelto a enamorarme  de ti.
Sabes ¿ ? pensado y entre mis recuerdos, me doy cuenta diariamente, que te quise de verdad, te quise muchisimo y ojala hubiera sido de otra manera para tenerte a mi lado. Lamentablemente no fue así, luche por ti, tal vez no mereció la pena, eso nadie lo podrá saber, ya.
Puede que esto que te escribo no sirva para nada o puede que si. Que mas da. El mañana que espero no sea muy lejano, lo dirá.
Es tan corta la vida y son tantas despedida, llenas de promesa vanas, cada cual, da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es simple, nada se pierde, todo se transforma,   a otro diste el amor que hoy yo te devuelvo.
Un lunar marrón sobre tu frente blanca, es tu lunar y yo no puedo mirar sin verlo, no puedo ver anochecer sin recordarte, ni puedo mirar al cielo sin nombrarte.
EL AMOR ES ASÍ, COMO EL FUEGO; SUELEN VER ANTES EL HUMO LOS QUE ESTÁN FUERA, QUE LAS LLAMAS LO QUE ESTÁN DENTRO (J:V.)

PALABRAS PARA TI

Tu no puedes volver atrás
 porque la vida te empuja
con un aullido interminable,
interminable

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrá haber amado mas
pero aquí estoy yo

Pero tu siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti,
como ahora, pienso en ti

Un hombre solo, una mujer
así tomado de uno en uno
son como polvo, no son nada,
no son nada

No se decirte nada mas
pero tu debes comprender
que o aun estoy en el camino,
en el camino.

Pero tu siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí,
pensado en ti, pensado en ti,
como pienso ahora.
En mis recuerdos siempre llego algo de ti, tengo influencias tuyas, añoranzas y muchas tentaciones,ya lo decía el gran O.W. "La mejor manera de librarse de la tentacion , es caer en ella". Pero no hay manera, por que yo tb pertenezco al "THE PROUD CLUB". Al no ponerme en contacto contigo por lo menos, me queda este espacio, este "blog", para intentar expresar todo que siento , FOR YOU.
Hay momentos especiales en esta vida, ahora tengo este momento, y me encanta compartilo contigo y espero que no sea efímero. Tu, que usas las palabras por vocación, comprenderas porque P.Ibañez y J.M. Serrat, compusieron estos versos para alguien como tu.

PALABRAS DE AMOR

Ella me quiso tanto
yo aun sigo enamorado
juntos atravesaremos
nostalgia del pasado

Ella, como os diría....
era mi luz y mi razón
cuando en la lumbre ardía
solo palabras de amor....

Paraules d'amor senzilles i tendres.
No en sabiem més, teniem quinze anys.
No haviem tingut massa temp per aprende´m,
tot just despertávem del son
dels intants.

Ella, donde andará
tal vez aun me recuerde
un día la deje marchar
y jamas volví a verla


AMOR-DESAMOR-ORGULLO-PASIÓN.
NO HAY NADA PEOR QUE QUERER A QUIEN TE VA A DESFRAUDAR

SALUT, AMOR, ARMONIA Y QUE EN TUS SUEÑOS NUNCA ESTES SOLA


SYLVESTER STALLONE.
A pesar que no me gustan sus películas, esta no noche, pongo este cuadro, por que tengo que reconocer que me gusta, si me gusta lo que pinta. Los cuadros que ha expuesto en la estación de esquí de St. Moritz, una treintena de telas, entre los cuales se encuentran varios autorretratos, son "expresivos y coloridos"..con influencia del expresionismo abstracto. No sabia yo que un actor tan malo , era un pintor tan original. Lo mejor es que pinta de manera espontánea, si preocupare de las formas convecionales. Queda ahora por ver la respuesta de críticos, aficionados y publico en general. Mi opinión es que has planteado otra alternativa a la hegemonía del expresionismo abstracto, la vida y el arte no son un credo de unos pocos entendido, Sin ser yo un gran entendido, solo un simple aficionado, he escrito de la forma mas honrada lo que he visto. SIN MAS.....
SALUT, ORIGINALIDAD  Y HONOR A LAS BELLAS ARTES

8 comentarios:

  1. Hola..!! cuanto sin escribir nada por aqui, aunque suelo leerte, me gusta lo que expresas con sentimiento, aunque sean sueños o simplemente pensamientos..leyendo este post, pienso que la calle del cariño corre en doble vía
    Porque el que da y nunca recibe, un día se cansa
    recuerdo que hay que ser agradecidos con la suerte.
    Porque el que cree que mucho tiene, y no lo cuida,un día lo pierde.
    Cuando se nos perdie el amor tenemos que buscarlo, si es que al fin podemos encontrarlo
    que le vamos hacer,andaba por aquí, yo lo vi cuando se fue. Pero no dijo a donde, sabe dios en que lugar se esconde,quizás no vuelva ya otra vez. entonces es cuando una persona se da cuenta lo que pierde por no saber cuidar algo tan hermoso como es el AMOR..
    Pero hay momentops en la vida que dan para reflexionar.. sueña con lo que quieras soñar,por que aprendes en la vida como mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas, a mirar los colores del viento, y a sentir el sabor del silencio, aprendes a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones,con palabras calladas,con matices de mil sensaciones
    Y esa soledad querida compañera, que con tanto miedo rechazaba,me mostro la paz y la armonia en los momentos que con ella estaba.Comprendi el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegria y la tristeza.Aprendi el valor de la paciencia que es mi gran virtud, asi que llenare con mares de esperanza una parte de mi vida.. y ya para despedirme por que esto parece un monólogo..jeje
    Simplemente escribiré que soy una mujer con todo lo que implica..Soñadora,romantica,melancólica,lunáticacon sueños de poesia, y fiel a su melancólia.
    Una mujer que lucha cada dia desde su alma solitaria, contra sus tristezas, para ver la vida siempre con alegria.
    SALUD,LUZ Y ARMONIA besitos muaaaaaaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
  2. La despedida como fin del hoy ó como principio del mañana.
    El ayer, ese gran tubo de ensayo de un experimento llamado vida.
    La vida, la propia y la ajena. La ajena deseada y la propia soñada junto a la ajena de nuestros sueños. Soñar un nosotros con tu tu y mi yo.

    Frida Kahlo un ejemplo de superación, valentia, sensibilidad e inteligencia.
    Stallone la sorpresa del día, al menos para mi

    Jdkandinsky un diamante en bruto, que no un bruto eh

    Petons

    ResponderEliminar
  3. M.R.
    GRACIAS POR ESCRIBIR DE NUEVO M.R., ESTOY DE ACUERDO EN TODO LO QUE DICES, Y SI, PIENSO QUE HAY QUE CUIDAR ALGO TAN HERMOSO Y A LA VEZ TAN DAÑINO COMO EL "AMOR", CREA ADICCION, DEPENDENCIA Y A LA VEZ, FALSOS SUEÑOS, COMO DIGO EN UNA FRASE DE MI POST "NO HAY NADA PEOR QUE QUERER A QUIEN TE VA A DEFRAUDAR", LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, ME HA PASADO A MI, PERO NO ME QUEJO, SOLO UN EXPERIENCIA MAS.
    ME HA GUSTADO COMO HAS EXPUESTOS TUS IDEAS, SOY ADMIRADOR DE LAS PALABRAS Y TE HA SALIDO MUY BIEN, DE VERDAD. PRECISO, CONCRETO, CENTRADO, ENTENDIBLE Y MUY ROMANTICO Y VERDADERO.
    TB YO COMO TU, SOY UN LUCHADOR, TENEMOS ESA SUERTE, LUCHAMOS POR NUESTRAS IDEAS, Y POR INTENTAR VIVIR DENTRO DEL MUNDO DEL AMOR, UN POCO MEJOR, SERIA MUY GRANDILOCUENTE, PONER AQUI QUE LUCHO, POR UN MUNDO MEJOR, ESO SERIA MENTIR.
    GRACIA SE NUEVO, SALUT, PAZ, MUCHA PAZ Y ENCONTAR A ALQUIEN QUE TE QUIERA QUE NO CREO QUE UNA CHICA COMO TU, LO TENGA DIFICIL, PERO QUE SE YO.
    ADEMAS TU SEGURO QUE TIENES LA ALEGRIA DE VIVIR.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO:
    Gracias por exponer tus ideas, muy interesante lo que dices, sobre F.K., la superacion, mas o menos como tu, que tienes que seguir adelante, aunque no sea comparativo, pero si tienes que hacer gran esfuerzo para escrbir, por eso te doy las gracias.
    Y te ha salido muy origal lo del diamante, jajajajaaj, gracias, gracias de verdad.
    Espero que estes mejor, y te deseo salut, y que tus sueños nunca te abondonen, podia decir VISCA CATALUÑA, pero no lo digo, jajajaja, digo, VIVA ANDALUCIA, Y VISCA UNA SOLA CATALANA. PETONESSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. ay jdk como me gusta ver que leyendo mis cortas palabras una sonrisa aparece

    por suerte lo mio es transitorio y en ningun caso comparable a Frida. no escribí gran cosa porqué el calmante me calma hasta la neurona y, lagarto lagarto, solo me venían imagenes de cicatrices y bisturis.

    y ánimo que ya queda menos para la transición hacia brillante

    petonets

    ResponderEliminar
  6. LA METAFORA GENIAL, ME RECUERDA A LA PELICULA "BRADE RUNNER" CUANDO DICE EL ANDROIDE, HE VISTO CAER ESTRELLAS MAS ALLA DE ORION.
    Y SI, ES CIERTO, YA FALTA MENOS PARA EL HONEJAJE, EN HONOR DE TODOS LOS DIOSES DEL OLIMPIO.
    SALUT Y CURACION RAPIDA, PETONESSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Oda a las palabras...es bonito poder compartir por medio de ellas bellos sentimientos, palabras que afloran directamente del alma (entendida como algo simbólico, esto del alma eh?)
    Por qué una oda? Asi se acostumbraba para hacer honor a una persona, realzando las virtudes de esta.
    A veces tengo la sensación de que este escrito solo puede ser comprendido en su totalidad por ti y por esta otra persona. Creo que solo vosotros dos conocéis todos esos pequeños detalles, esas vivencias. Ella tiene un lunar o asi la imaginas...Pareciera como marcada antes de su nacimiento. Lástima que te sientas defraudado, pero una cosa es cierta. Si esa persona tiene un poco de inteligencia debe sentirse muy orgullosa de este derroche de bellas palabras. No digas que igual no sirva para nada, la palabra es lo mas importante que tenemos para dejar constancia de nuestras vivencias, de nuestras emociones y sentimientos. (a Blas de Otero me remito en su poema "me queda la palabra")
    De serrat y paco Ibáñs que decirte...un derroche de poesia y cultura en este post.
    De stallone tampoco me gustan sus pelis y ese cuadro...no se me produce sensación de miedo(sorry jeje)
    Dejo para el brohe final a la Mexicanisima, la gran Frida...Me encanta como posaba con sus trajes de india, mujer de raices profundas y que no se por que me hace recordar a la figura de Malinche. Me encantaria visitar su casa azul, su universo intimo en Coyoacán. Solo dejar constancia sobre su tormentosa relación con Diego Rivera...ella mima dijo: "Sufrí dos graves accidentes en mi vida….Uno en el cual un tranvía me arrolló y el segundo fue Diego". El accidente de tranvía la dejó invalida físicamente y Rivera la dejó invalida emocionalmente. Que triste historia, verdad?

    ResponderEliminar
  8. HOLA DE NUEVO, GRACIAS, POR TU PALABRAS, Y LO DEL ALMA,SI,SI, ALGO SIMBOLICO, POETICO, YO NO CREO EN EL ALMA, COMO ALGO QUE TENGAMOS LOS SERES HUMANOS.
    LO DE DEFRAUDADO NO ES SOLO UNA CITA LITERARIA, FUE DE UNA VIVENCIA, Y LA VERDAD PASA EL TIEMPO Y NO SE SI ESA PERSONA ESTARA ORGULLOSA O NO. PIENSO QUE ABRA ENCONTRADO SU ESTABILIDAD, LO QUE ANDABA BUSCANDO ,MAS NO PUEDO DECIR. BUENO SI. DIGO QUE LA "FELICIDAD NO ES HACER LO QUE UNO QUIERE, SINO QUERER LO QUE UNO HACE",(J.P. SARTRE? Y SI, YO LO HICE Y FUI FELIZ, EN ESE TIEMPO Y EN ESE LUGAR. LO QUE PEOR PUEDE HACER UN SER HUMANO ES ENGAÑARSE UNO MISMO, YO ME ENGAÑE UNA TEMPORADA, PERO TODO SE CURA, ES CIERTO, Y PARA QUE VEAS QUE SOY SINCERO EN MI COMENTARIOS, Y SIN CONOCERTE, PIENSO QUE " EL PRINCIPIO ES LOS MAS IMPORTANTE EN TODA RELACION, EN ESTA, LLEGO A SU FIN".
    ME GUSTA TB LO QUE HAS ESCRITO DE F. KAHLO (PAZ) Y DE MALINCHE, DOÑA MARINA. Y AHORA ENTIENDO, COMO SE DEBIO SENTIR, F.K.CUANDO ELLA DICE, ME DEJO "INVALIDA EMOCIONALMENTE",JO........(ESTO ME HACE PENSAR)
    OTRA BELLA HISTORIA DE AMOR.
    Y DE LOS CANTAUTORES POCO MAS PUEDO DECIR, TUVO SU TIEMPO, SU LUGAR, Y PARA MI, INDISPENSABLE, EN LA TRANSICION.AHORA VIENE A MI CIUDAD, UNO DE LOS VIEJOS, MAS VIEJOS DE LUGAR, QUE LUCHO CONTRA EL FRANQUISMO, Y SI NO PASA NADA, QUIERO IR A VERLO PARA CANTAR CON EL Y RECORDAR CUANDO ESTA SOCIEDAD, ERA DISTINTA, ESPERABAMOS UN FUTURO MEJOR, DESDE LUEGO NO ESTE.
    CANTAREMOS, TODOS JUNTOS, "AL ALBA, AL ALBA".
    ESPERO TUS COMENTARIOS, Y LOS DE TODAS MI AMIGAS, ME ENGRANDEDEN EL "ALMA".JAJAJAJA.
    SALUT DONDE QUIERAS QUE ESTE, CALMA, PAZ, ARMONIA, Y SI PASA EL AMOR POR TU PUERTA, NO LO DEJES ESCAPAR, ES SOLO UN PEQUEÑO CONSEJO, PERO TAMPOCO SOY YO NADIE PARA ACONSEJARTE,
    GRACIAS

    ResponderEliminar