sábado, 18 de diciembre de 2010

TO LOVE OR NOT LOVE. THAT IS THE QUESTION



  
Asi empieza este monologo, uno de lo mas importante en la historia del teatro.
¡Morir....dormir! ¡Dormir! Tal vez soñar....(sic). He aqui el problema de la existencia de mi largo caminar, en otro tiempo era esto una paradoja, pero en el estado actual de las cosas, yo te amo, mi hermosa ninfa (M) y que hago, ofrecerte el olvido, relegarte de mi vida y ver como te alejas.
Que vida esta, cuando notas que el tiempo pasa y pasa, y  llega el olvido, pero a veces, sueñas o te imaginas, que ese tiempo pasado ,no fue tiempo perdido.......

¿Cuanto camino debe de recorrer un hombre
para ser hombre.
¿Cuanto mares debe surca una paloma blanca
antes de que duerma en la arena.
¿Cuantos años puede resistir una montaña
antes de que sea arrastrada al mar.
¿Cuantos años pueden algunas personas vivir
antes que le permitan ser libre.

La respuesta amiga mia, esta soplando en el viento.

¿Cuantas veces debe de mirar un hombre para arrriba,
antes de ver las estrellas.
¿Cuantas veces puede un hombre girar la cabeza
y fingir que no te ve.
¿Cuantos oidos debe de teener un hombre, para
escuchar a la gente llorar.
¿Cuantas persecuciones seran necesarias, para
que dejen de perseguir.

La repuesta amiga mia, esta soplando en el viento.

Tal vez todo fue un error, desde principio a fin y no hay amores imposibles, solo personas que nos cansamos de luchar, por algo que tal vez valga o no la pena, esa es la cuestion.
En la busqueda del amor absoluto, de la pasion infinita, la carga emocional es fuerte, y la manera tan humana de pensar, todo esto que demuestra. ¿Nada? ¿Tan magico es el amor, tan extraordinaria fuiste, tan dotada estabas para la pasion, para la fragilidad, para la dureza, para la dulzura?.
Toda esas cosas que amo, la tienes tu. ¿Pero tienes corazon?. Supongo que si. Esta es la cuestion.

(Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida esta rodeada de sueños. El tiempo lo cura todo, todo.) W. S.

P.D: Tenemos que seguir soñando, leyendo y escribiendo, la mas eficaz manera que hayamos encontrado de aliviar nuestra condicion perecedera, de derrotar a la carcoma del tiempo y de convertir en posible lo imposible.

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES QUE SON AMADADAS,  Y QUE ELLAS  TB AMAN .. .......AMO.... AMAS.
SALUD, LIBERTAD Y REPUBLICA


MARIE THERESE WALTER

El gran picasso, pinto este cuadro para  M.T., una de sus grandes pasiones. Yo lo he copiado, y solo le he cambiado el color, para una gran pasion mia. (M). En la lejania kilometrica donde ella reside, tb nacida a las orillas del Mare Nostrum, con lengua romanica propia. Que sé, que soy amado y me da  muestra de esta pasión y ella es la musa de muchos de mis pensamientos.
El otro cuadro que se ve en la foto, tb esa inspirado, en aires mediterraneos, de uno de los grandes pintores del siglo XX.
 Amor, cuando el tiempo pase y tu me olvides,
silenciosa viviras en mi;
por que en la penumbra de mis pensamientos,
los recuerdos me hablaran de ti.
P.D. Si crees que algo te pertenecio. dejalo libre.... si no regresa, es que nunca lo fue.

Esta acuarela es de una pintora malagueña.Es sorprendente su dificil ejecución. Este cuadro refleja magnificamente, la luz, el reflejo del mar, la serenidad y el pensamiento de la figura "COGITO ERGO SUM".
Es cierto que para ser artista hay que nacer, aqui esta la prueba, y que cuando te llegue la inspiracion te tiene que coger trabajando. Palabras de Picasso.
Se nota como trabaja el dibujo, como pinta desde lo mas claro a lo mas oscuro y domina los mas complicado, las transpariencia y sobre todo me ha llamado la atención la mano firme.
ENHORABUENA, MAGDALENA ROMERO.

P.D. Solo recordar, que la acuarela es una las tecnicas pictoricas mas dificiles.
SALUD, PAZ Y ESPERANZA

7 comentarios:

  1. Si yo fuese viento te diría que el hombre se encamina a dejar de serlo, a no existir, a no ser, en su afan de perseguir el sueño de Midas, el rey que todo lo convertía en oro.
    Nuestro hombre nació plebeyo y su oro ya no es amarillo como el sol sino negro como el carbón. Negro es su color y negro su destino. Negra se volvió esa paloma tras nadar en su mar, tambien negro.
    Se estrelló en su caminar nuestro hombre y las estrellas desaparecieron de sus noches.

    Pero soy mujer y mi mar es azul y mis estrellas blancas. Libre nací y libre me siento, libre para colorear mi mundo, que no el mundo.

    Te felicito jdkandinsky por tu blog. Cuando hablas de sentimientos logras que los visualice.

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. Joooooooooo, que bonito, de verdad. Esa frase ultima me ha llegado al fondo de .....te iba a decir alma, pero no creo que tengamos alma. Me llena de orgullo que pienses asi, de este pobre y algo triste soñador, que sigue interesado en las personas con ideas , personalidad y con baje cultura, y de todo esto lo tienes de tu sobra. gracias.
    Petonets, tb para ti y saluddddd , mucha saludddddd

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela decía que el alma estaba en el estómago. En plena postguerra se lo comentó al cura del pueblo, Mosen Placido creo que se llamaba, y el mosen ni corto ni perezoso se apuntó ese día a comer cocido.
    Nunca le confirmó si estaba ó no equivocada pero se puso ciego y contento a base de cocido y buen vino
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. jajajajajjaaaajja muy buena moraleja y como no, muy listo el monsen, como todos los monsen claro.
    Te diria como dicen los gallegos, que la meigas, no existen..............pero .....
    Que sabemos nosotros del mas alla, si no sabemos del mas aca, si solo somos egoista, avaros, peleones y gente que nacemos y morimos, y a veces infelices hasta el infinito.
    En fin son dias de Paz, Amor y de consumo, y si, somos un poco mas felices, el que tenga para gasta claro, el que no, puesssssssssssssss
    Salud, Salud y mucha paz y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a leerte...Shakespeare es una de mis pasiones tanto sus tragedias, como sus sonetos.
    El amor, la avaricia, la venganza, la ambición, la mentira, la inteligencia, la duda y la locura, son algunas de las pasiones que Shakespeare utilizaba para personificar a sus personajes; el príncipe Hamlet encarna a la Duda...(esta obra me marcó muchísimo la 1ª vez que la leí)
    La confusión dominó la manera de entender del joven, comenzó a sospechar, a dudar, a temer y a desconfiar, hasta de Ofelia, la joven que amaba. Hamlet estaba convencido que la locura podía convertirse en un refugio para mitigar un poco el dolor que sentía
    Frente a toda esta locura, surgió la famosa duda de Hamlet:
    To be or not to be: that is the question.
    La real cuestión del príncipe, era la de SER.
    No era, ni la duda de vengar a su padre cometiendo otra muerte, ni le importaba demasiado que su madre haya traicionado al Rey, acostándose con su hermano, ni siquiera que su "supuesta" amada haya enloquecido y luego muerto, en gran parte por su culpa, tampoco que su tío le haya quitado la posibilidad de convertirse en Rey a tan temprana edad, y muchísimo menos le importó matar, por equivocación a un pobre hombre (Polonio), y a dos de sus amigos.
    Como dice Salvador de Madariaga " Hamlet era incapaz de ser, ésta es la verdadera tragedia del príncipe..." la de NO Poder, o no Saber Ser.
    Saludos y felicidad para tod@s

    ResponderEliminar
  6. Tanto alarde de erudición me ha dejado anonadado. He leido y he visto en teatro tres veces a HAMLET, que por cierto no es mi obra favorita. Mi persojae favorito y mas conseguido de todas las tragedias skakesperiana es IAGO (YAGO).
    Me parece muy bien tu opinion subjetiva, cada persona tiene una. Yo la puse en el post, por ser una de las frases mas famosa del teatro mundial.TO BE OR NOT TO BE. Pero la obra en si me parecio de un tristeza aburrida, muy aburrida.
    En mi modesta opinion lo me mejor que ha escristo S. en tragedias es el monologo de Marco Antonio, ante el cadavér de César.
    LA VERDADERA SABIDURIA ESTA EN RECONOCER LA PROPIA IGNORANCIA.
    LA CIENCIA SE APRENDE DE MEMORIA, PERO LA SABIDURIA NO.
    TE QUIERO NO POR QUIEN ERES SINO POR QUIEN SOY CUANDO ESTOY CONTIGO.
    G.G.M.
    SALUD Y PAZ EN ESTAS FECHAS

    ResponderEliminar
  7. Alardear de erudita??...no no solo dar mi opinión...solo amar el mundo de las letras. Uno de sus más bellos sonetos...
    CXVII
    ACÚSAME NO MÁS DE SER MEZQUINO
    Y NO PAGAR TUS GRACIAS CON HOLGURA,
    DE NO ATENDER TU AMOR COMO ES DEBIDO,
    POR MÁS VINCULOS DIARIOS QUE NOS UNAN;
    DE FRECUENTAR ESPIRITUS AJENOS
    Y MALGASTAR LO TUYO SIN MEDIDA,
    DE IZAR LA VELA AL SON DE CUALQUIER VIENTO
    QUE ME TRANSPORTE LEJOS DE TU VISTA.
    REGISTRA MIS PORFIAS Y MIS FALTAS,
    BASADO EN ELLAS ÁBREME SUMARIO,
    Y APÚNTAME CON UNA MUECA AMARGA
    MAS SIN MOJAR EN ODIO TUS DISPAROS.

    ResponderEliminar