sábado, 16 de abril de 2011

EXTRAÑA - VENUS (DIOSA DEL AMOR)

                                                                      
                                                                             En esta vida he tenido la fortuna de conocer o mejor, de saludar (nadie conoce a nadie), a muchos personajes populares o famosos, de todas clases y condición, desde pintores, artistas, ministros, rockeros, y tal, de los últimos (Aute y A. Banderas). De algunos de ellos,tengo bueno y malos recuerdos, como cuando salude a Sabina, y no sabia cual iba hacer su reacción. Esto es por mi profesión y afición.
                                                                          Dicho esto, hago este post, por que una persona tan extraña, con unos valores como los tuyos, me ha llamado "poderosamente" la atención. No soy psiquiatra,, ni creo que todo el mundo se cure con esta ciencia, por que nadie puede valorar tu cerebro y tu forma de pensar. Escribo esto desde mi manera de ver la vida, de mi forma de pensar y sabiendo, como tu sabes, que la felicidad,son solo momentos.
                                                                         A mi se me presenta la felicidad en forma de mujer, y yo la cogí, para que no se escapara, en cambio, tu no, tal vez, para ti no era esa felicidad la que tu buscaba, de ahí ese post.
                                                                              Se que has tenido maridos, amantes y conocidos, y en una ocasión, por lo menos, se que te deje escapar. La vida en mi opinión, es mas que estudiar, trabajar, tener y luchar por tus hijos, salir y entrar. Desde mi perpectiva de aficionado a la vida, es tener a alguien que cuide de ti, vele tus sueños, te acompañe en los buenos y malos momentos, y te ame con locura y pasión, y tu, sea su diosa del amor. De ahí el axioma "EL ROCE HACE EL CARIÑO.
                                                                             Te escribo esto para que sepas que fuiste mi Venus y así te recuerdo y por que se que no eres mala persona, al revés, todo lo contrario, solo que decir que tienes mas matices, que la paleta de picasso, por solo poner un ejemplo. Conozco amigos, que darían su brazo derecho por que lo amaran alguien como tu, (esto es una metáfora),  como se que tu me has amado a mi. MI EXTRAÑA , en las cosas del amor.
                                                                              Tb te recuerdo , que el tiempo pasa, la belleza, inteligencia y el cache se deterioran, se difuminan y puede que te quedes sola, habiendo tenido tanto. Pero no soy visionario solo un triste empírico. Tb recuerdo otro axioma, muy verdadero, "MAS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO", tb es cierto. Solo deseo  para mi, que alguien me ame y me quiera como han hecho contigo.
                                                               Théodore Chasseriar
                                                
                                       

                                                        Zarite, es tan corta la vida
                                                        y son tantas despedidas,
                                                        llenas de promesas vanas.

                                                        Zarite ¿que sera de nosotros
                                                        cuando caigamos y otros
                                                        ocupen nuestro lugar?

                                                        Zarite, es tan corta la vida
                                                        quizás me vuelva mentira
                                                        y no te conozca mañana.

                                                       Zarite, quizás me marche y no vuelva,
                                                       quizás te deje y no tengas
                                                       que maldecirme jamas.

                                                       Zarite, que pasara cuando no vea
                                                       lágrimas en tus ojos,
                                                       y desee volver a verlas.

                                                                       ZARITE.

                                              
                                                      Esto no es un consejo, ni una información solo una opinión equivocada, seguro. Pero si afirmo, si alguien te demuestra que tu eres su VENUS, mujer extraña, no lo dejes marchar.
                                                       Deseo esa fuerza misteriosa que hay detrás de tu personalidad, que para mi es un reino abstracto de los sentimientos.
                                                       Pocas personas hay que , en algún momento de su vida, no se hayan puesto a pensar, a recordar, el curso que hubiera dado su vida, si en un momento, hubieran sido mas valientes, mas audaces, mas emprendedores, difícil tarea la pensar, lo se, lo se, "Epicuro", lo decía. Pero vivir en la amagura , es uno de los peores males, EXTRAÑOS SERES, pero en fin, esto es un post de alegría, no de frustraciones pasadas, pienso QUE LO MEJOR  ESTA AUN POR VENIR. Y tal vez, haya encontrado lo que andaba buscando y no me he dado cuenta, todo es posible en este extraño y complicado mundo.¿Quien lo sabe?.
P.D. Pero no estás sola, VENUS. Estoy contigo. No dejé de pensar en ti todos los dias.
SALUT, ALEGRIAY PARA LOS CREYENTES Y NO CREYENTES, VIVA LA SEMANA SANTA, LA MEJOR, SIN DUDA LA DE MALAGA, AJAJAJAAJA.
DEDICO ESTE POST A LA VIRGEN DE LAS PENAS Y DE LAS AMARGURAS.
                 
                                                         Dales la mano y se tomarán el brazo.
                                                         Trento Doyle Hancock
                                 2006- ténica mista sobre lienzo - 152,5 x 152,5 cm - James C. Gallery, N.Y.

                                   Para seguir con el post, he puesto este lienzo, EXTRAÑO. Trento fue el artista mas joven que expuso en la Bienal de Whitney de 2000. Esta  forma descomunal parece contenida gracias a las soga de colores que la atrapan y alude a la actual obsesión por al imagen corporal y la cirugía plástica, o lo que seria  aún mas siniestro, por la ingeniería genética. Trento se hace esta pregunta ¿ Se ha mejorado o se ha deformado la forma corporal?. Trento, mezcla casi todas las partes del cuerpo, desechando por completo la perspectiva. Es para mi gusto, original, singular y dependiendo de cada persona, te puede decir algo , o no, ¿es arte?, para mi desde luego que si. Y si no gustara, por que hay gusto para todos, por lo menos, podrás decir, que has visto una obra, ÚNICA. 
El, es uno de los mas travieso y poco serios de los pintores jóvenes, y como se decía en el Mayo francés, LA JUVENTUD AL PODER.
GRACIAS, SI HAN LLEGADO HASTA AQUÍ.
SALUD, REPÚBLICA, ARMONÍA, Y MUCHO, MUCHO AMORRRRRRRR.

11 comentarios:

  1. ".... la vida continúa siempre. Te da razones para llorar y razones para reír. Es la vida, Joséphine, confía en ella. La vida es una persona, una persona que hay que tomar por compañera. Entrar en su corriente, en sus remolinos, a veces te hace tragar agua y te crees que vas a morir, y después te agarra por el pelo y te deja más lejos. A veces te hace bailar, otra te pisa los pies. Hay que entrar en la vida como se entra en un baile. No parar el movimiento llorando por uno, acusando a los demás, bebiendo, tomando pastillitas para amortiguar el choque. Bailar, bailar, bailar. Pasar las pruebas que te envía para hacerte más fuerte, más determinada........ Así es la vida, se dijo con certeza mirándose en el espejo. Olas y olas."

    Otro pasaje que me ha gustado del libro de los cocodrilos y que me tomo la libertad de reproducir aquí, sin tu permiso, porqué considero que invita a la reflexión.

    Me ha gustado ese cuadro de Doyle, no lo conocía. Y la versión de La Gioconda ¿de quien es?.

    Petonets..........y que esta noche gane el mejor

    ResponderEliminar
  2. O más bien que gane el que tenga más suerte.

    ResponderEliminar
  3. BONA TAR, ME ALEGRO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO MUCHO, EL LIBRO DE LOS COCODRILOS, Y SI TE HACE REFLEXIONAR TIENE QUE SER UN BUEN LIBRO DE ESO , SIN DUDA Y MI PERMISO PARA ESCRIBIR NO TIENES QUE PERDIRLO, POR FAVOR, ESTO ES UN POST DE LIBRE EXPRESION. NO RECUERDO EL CUADRO DE LA GIOCONDA LA YO MIRARE, MAS TARDE, ME DESPIDO ME VOY A VER EL CLASICO, Y SI QUE GANE EL MEJOR , PERO DESEARIA QUE FUERA EL MADRID, QUE LE VAMOS A SER. JAJAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  4. Pues ya acabé el libro de los cocodrilos y aunque no sea una obra maestra me ha gustado. Sus personajes son humanos como la vida misma. Y el libro habla de eso, de la vida.

    Siempre que acabo un libro que me ha gustado me quedo como triste: los buenos ratos pasados con él hace que lo considere como un buen amigo.....un buen amigo destinado a reposar en una balda de madera porqué hay otros aspirantes a amigos ansiosos por iniciar una nueva relación de amistad.

    Hoy empezaré un libro que se titula YO MATE A SHEREZADE. Es un ensayo.

    Al final no ganó ninguno. Pero vi el partido y, aunque no sea futbolera, me dió la impresión de que hubo un exceso de juego sucio.

    Petonetsssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. CON QUE JUEGO SUCIO?, SI, POR PARTE DEL BARCA. JAJAJAJAJAJ. HACES UN SIMIL MUY BUENO, DEL LIBRO, Y LA VERDAD, TENGO INTERES EN LEERLO, HE NOTADO QUE TE HA GUSTADO MUCHO, E INTUYO, QUE A VECES TE HAS EMOCIONADO, SI ES ASI, NO HAY DINERO PARA COMPRAR LAS EMOCIONES QUE NOS INSPIRA LA LECTURA. COMPARTIMOS EL MISMO CLUB, PIENSO QUE UN GRAN CLUB, EL DE LOS LECTORES APASIONADOS.
    HE VISTO EL REVISTAS ESPECIALIZADA, EL LIBRO QUE MENCIONAS "YO MATE AL SHEREZADE", YA ME CONTARAS, QUE POR CIERTO AUN RECUERDO CUANO LEI, HACE YA MUCHOS AÑOSSSSSSSSSS,"LAS MIL Y UNA NOCHE". UN BUEN LIBRO, LO RECONOZCO.
    EL CUADRO DE LA GIOCONDA, NO RECUERDO DONDE LO VI, CUANDO LO ENCUENTRE TE LO DIRE.
    AQUI EN MALAGA EMPIEZA LA SEMANA DE PASION, Y YO TB QUIERO PARA MI ESA PASION, SOY DEVOTO DE "LA VIRGEN DE LA PENAS", PIENSO QUE POR MI CARACTER ALGO TRISTE Y ALGO PENOSO. BUENO, ESPERO QUE ESA VIRGEN ME DE LA PASION Y TENGA UNA BUENA SEMANA SANTA.
    QUE TE VAYA MEJOR EL TEMA DE LA MANO, Y TE VAYAS CURANDO.
    SALUT, PAZ, ARMONIA . Y QUE LA COPA DE LA REPUBLICA LA GANE EL MADRIDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  6. Que ya alguien dijo que los sueños sueños son. Y tal vez en el sueño de una republica española ganaría la pureza del Madriddddddddddddd

    Pero en la realidad actual, nada republicana, la copa la ganará el blaugrana jajajajajajaja

    Petonets. Viva la paella y el jamon

    ResponderEliminar
  7. BUENO, BUENO, CATALANA HASTA LA MEDULA, BIEN BIEN, SOLO DECIR UNA COSA, LOS PARTIDOS, COMO EN LA VIDA, NO SE GANAN HASTA QUE EL ARBRITO O LA PARCA DE EL PITIDO FINAL.
    ESPERO PODER VER MUCHAS DERROTAS DEL BARCA, QUE ALGUN DIA PERDERAAAAAAAAAAAAA.
    Y SI, GRACIAS A LA VIDA, POR LAS COSAS QUE NOS DA, LA PAELLA, JAMON,POTAJE DE SEMANA SANTA (JUDIAS BLANCAS CON GARBANZOS) Y DOS TORTILLAS DE BACALAO.
    SALUD, Y BUENA COMIDA Y LECTURA, Y A VIVIR, QUE CARONTE NO ENTIENDE DE EDADES NI DE FUTBOL. JAJAJAJAAJ

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches....Leyendo su post parece usted un auténtico junguiano... Y el tema de los arquetipos me fascina. Así que me limitaré a comentar sobre este tema...espero no cansarlo ni aburrirlo.
    El concepto de arquetipo fue introducido por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung como término dentro del campo de la psicología.
    Son los patrones como los instintos. Son las máscaras que usamos para representar un papel. Tradicionalmente se considera que la mujer debe atravesar tres etapas diferentes: la mujer joven, la mujer en su plenitud o mujer madura, y la mujer sabia y anciana. Cada etapa, forma los arquetipos pertenecientes a la mitología de la Diosa.
    Por eso, comprender la mitología de las diferentes Diosas, es comprendernos mejor a nosotras mismas.
    El primer grupo es el de las diosas vírgenes: Artemisa –diosa de la caza y de la luna-, Atenea –diosa de la sabiduría y la artesanía- y Hestia –diosa del hogar-. Las diosas vírgenes representan la cualidad de independencia y autosuficiencia en las mujeres. Por el contrario de las demás diosas del Olimpo, estas tres no podían enamorarse.
    Como arquetipos, expresan la necesidad de autonomía en las mujeres y la capacidad que éstas tienen de centrar su conciencia en lo que tiene sentido personalmente para ellas. Artemisa y Atenea representan la actitud de ir directamente a los objetivos, que hacen de ellas los arquetipos orientados hacia el logro. Hestia es el arquetipo cuya atención está enfocada hacia dentro, hacia el centro espiritual de la personalidad de una mujer. Estas tres diosas son arquetipos femeninos que persiguen sus metas de manera activa. Conceptos referidos a la competencia y la autosuficiencia
    Las diosas vulnerables conforman el segundo grupo: Hera –diosa del matrimonio y esposa de Zeus-, Deméter –diosa de las cosechas-, Perséfone –la hermana de Deméter-. Las tres diosas vulnerables representan los papeles tradicionales de la esposa, la madre y la hija.
    Como arquetipos están orientadas hacia las relaciones, su identidades y bienestar dependen de tener una relación significativa. Las necesidades de las mujeres de afiliación y vinculación. Cada una sufrió a su manera al romperse o deshonrarse una relación afectiva.
    Afrodita (la Venus romana)–diosa del amor y de la belleza-. Era la más bella e irresistible de las diosas. Tuvo muchas aventuras y numerosa descendencia procedente de sus numerosas relaciones. Creaba amor y belleza, atracción erótica, sensualidad, sexualidad y nueva vida. Entablaba relaciones por decisión propia .
    El arquetipo de Afrodita motiva a las mujeres a perseguir intensamente las relaciones más que la permanencia, a valorar el proceso creativo y a estar abiertas a cambiar.
    Cuando Afrodita-Venus está presente como el arquetipo principal en la personalidad de una mujer, esta se enamora con frecuencia y facilidad. Hay una magia que flota en el aire.
    Afrodita inspira y aporta gran creatividad. Tiene tanto el aspecto creativo, como el romántico. Si ambos están presentes en la misma mujer, se compromete en relaciones intensas.
    En su matrimonio fomenta la sexualidad y la pasión, sin embargo a menudo es difícil para una mujer Afrodita conseguir un matrimonio monógamo duradero pues la emoción no siempre se mantiene.
    Afrodita se arriesgará a entrar en cualquier relación que la enamore.
    Conocer el patrón arquetípico es muy importante para una mujer Afrodita ya que le ayuda a saber que su naturaleza (enamorarse fácilmente, sentir atracción erótica y poseer un fuerte impulso sexual que otras mujeres no tienen), no es nada de lo que haya que sentirse culpable..
    Y en este caso espero que también pueda ayudarlo a usted a comprender un poco mejor a esa extraña Venus de la que habla.
    Hay un libro muy interesante
    “Las diosas de cada mujer de Jean Shinoda Bolen”
    Un abrazo y feliz semana de pasión junto a su virgen de las penas y amarguras.

    ResponderEliminar
  9. SI JUZGAS A LA GENTE, NO TIENES TIEMPO DE AMARLAS. (GOETHE).
    Buenas tardes por sus palabras, señorita Kether, pero la verdad sobre Jung y sobre mitologia no estoy a su brillante altura. De Jung , si he leido sobre los arquetipos en sus libros, se lo que dice o pretende decir, pero no con tanta propiedad como usted lo hace. Al no conocer en profundida su obra, no puedo opinar ni escribir con gran conocimiento, y al no saber, no escribo.
    En mitologia , no conocia a Hestia y el arquetipo de Venus-Afrodita, se que existe, lo he vivido, lo he comprobado, sobre esto si puedo escribir. Y es tal como Jung y usted lo describien. Son de esas personas que merecen la pena conocer, aunque a veces "te lleven los demonos".
    Te enriquecen como personas y te abren la mente, y a veces, ves, la vida de otra manera, a veces muy feliz, y otras veces no tanto, usted lo describe muy bien. LA EMOCION NO LA MANTIENE , PERO A SU FAVOR DIGO QUE LA MAGIA SIEMPRE ESTA PRESENTE.
    Habla usted de mascaras, asi empezo la historia del teatro, usando mascaras, que aun hoy en algunas sociedades se mantiene ese rirual.
    Hace poco lei un libro "EL CEBO", de J.C. Somoza, que entre la ficción y la realidad, describe que entre las grandes policias internacionales, usan "cebo" como en el teatro de Shakespeare, para manipular los deseos de los delicuentes. Los cebos son expertos en conducta humanda, son adiestrados para utilizar ese poder como máscaraas que controlen lo que anida dentro de nosotros mismos.Pienso que Jung, estaria de acuerdo con estas nuevas tecnicas, que se usan o se usaran en estos tiempos tecnologicos.
    La comparación del contenido, manifiesta con las ideas latentes, evidencia al investigador que ha tenido una magna labor de condesanción de ideas, de hay la importancia de las ideas, que es lo que hace girar al mundo (IDEAS, AMOR, DINEROS). Por eso es tan importante las IDEAS, por eso los Confederados, hablaban de la IDEA, para cambiar el mundo.
    Digo esto por que si en algo estoy interesado es en el mundo de las ideas y por que cada sociedad, piensa de manera diferente, aunque estoy convencido de que "LA NATURALEZA HUMANA, ES IGUAL EN TODAS PARTES".
    Como estamos en Semana Santa, Martes Santo para mayor gloria de los creyentes, yo logicamente no lo soy.
    Dejo estos versos de de Lorca, no muy admirado por mi, pero si por mi paisano A. Banderas:

    Virgen con miriñaque,
    Virgen de las Penas,
    Abierta como un inmenso
    tulipan.
    En tu barco de luces
    vas
    por la alta marea
    de la ciudad,
    entre saetas turbias
    y estrellas de cristal.
    Virgen con miriñaque
    tu vas
    por el rio de la calle,
    ¡ hasta el mar!

    VIRGEN DE LAS PENAS
    SALUD, PASION, AMOR, PAZ, TRANQUILIDAD Y MUCHA FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Don Juan.
    Me alegro que le agraden las pequeñas aportaciones que pueda dejar en sus comentarios.
    Nada de brillante, solo he leido algo del tema y me llamó mucho la atención, nada más.
    No conocía ese poema de Lorca, muy auténtico muy nuestro, donde vivimos la pasión de Cristo con auténtica "pasión" porque así somos los andaluces. Somos capaces de montar toda una parafernalia. Y sacar todas las imagenes a la calle, con todo lujo, flores, luces, música, saetas, fiesta...Y aunque muchos no seamos creyentes, es inconcebible no escaparse alguna noche para mezclarse con esa marea humana que inunda nuestras calles.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Señorita Kether.
    Este año la semana santa, pasada por agua, que le vamos a ser. Al mal tiempo buena cara y lo principal en esta vida salud y mucha alegria.
    Lastima por la industria que se mueve a nuetro alrededor estos dias, y que con la crisis que hay ,mucha gente saldria adelante.
    Yo tengo mi particular vision de la semana de pasion y para mi es la segunda feria de Málaga. Pero eso es otre historia, gracias por su letras, gracias.
    SALUD , Y QUE LE VAYA TODO MUY BIEN.

    ResponderEliminar