domingo, 3 de octubre de 2010

UN SUEÑO CUMPLIDO. UNO, DOS, TRES, CATORCE.........COMIENZA EL ESPECTACULO


                                                 LA MAGIA DEL ROCK AND ROLL

  Aun resuenan en mis oidos los ecos  del concierto de la banda irlandesa, en su gira "U2 360º tour", y sin saber ingles, solo  algunas de sus canciones se lo que significa, es el secreto del lenguaje universal de la musica, y escribo este post para poder decir con orgullo "YO ESTUVE ALLI". Sabes que a veces ocurre algo magico y te das cuenta que ha sucedido, y eso me paso, cuando salieron de debajo donde yo estaba sentado, caminando para subir al escenario y empezaron a sonar  los primeros acordes de "BEAUTIFULL DAY".
  La musica de rock and roll,nos arrollo a todos los espectadores, como nos arrollaria un tren, pero en este caso de alegria. Me emocionaron muchas de sus canciones,me trajeron, muchos recuerdos, cuando tocaron " I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR"........oh, pense que te habia encontrado.
Con "ONE" ....pensaba en ti, aunque estuvieras a mi lado.  Y con  "WHITH OR WITHOUT YOU".... pensaba, nuestra cancion.
  No se como explicar lo que pense y senti, fueron sensaciones maravillosa, sublime, vivir estos momentos, por que estoy vivo.
  La espectacular The Claw "La Garra", fue algo innovador.como en todo espectaculo creado, tiene su razon , ver cosas futuristas,luces, altavoves especiales y a "ellos" en el mismo centro, tocando y haciendo magia. Si amigos,  fue algo verdaderamente grande, que solo el rock lo puede hacer posible y fue en la Cartuja, en el Estadio Olimpico, Sevilla, 88.000 personas y ahi se hizo la comunion, de los irlandedes, con su publico, entregado y devoto, y hago esta salvedad de "comunion" por la religiosidad catolica de  Sir Paul Davis Hewson "BONO".
   Mencion especial, para " Elevation", "Sunday,Bloody Sunday", "Vertigo", "Where the Streets Have no Name" "No Line on The Horizon" ," I' ll Crazy if I Don't go Crazy Tonight". 
  La guitara de The Ege, rasgaba el cielo de Sevilla, otra  guitarra de leyenda.
  Los tambores de Muller, llevaron el ritmo y te hacian bailar.
  La elegancia y el saber estar de Clayton, hace de bajo un insturmento en su manos muy valioso.
  Y que decir de Mr. Bono, casi nos hace llorar cuando le canto a Aung San Suukyi, la Premio Nobel de la Paz, Birmana "Walk On".
  ¿Puedo decir , algo mas? "Si", esto, HE BAILADO CON EL DIABLO Y CONSERVO EL FUEGO DE SUS OJOS GRABADOS EN LA MEMORIA (k).
   I've fallen in love, god knows i've fallen in love.
   SALUD Y LIBERTAD


                                                          

3 comentarios:

  1. El estadio fué por unas horas un oceano al que afluyeron rios de mujeres y hombres para vivir, y sentir, la magia del directo musical.
    Hubo mucha física-química: la musicalidad de miles de voces entonando, al unísono, un canto a la vida;el movimiento contínuo de los presentes y de esa estrella que, desde su cielo, no quiso estar ausente; los abrazos y besos.......
    Por motivos personales, como se dice en estos casos, durante mucho tiempo pensé que no podría asistir pero ahora declaro, con alegria, que YO TAMBIEN FUÍ con alguien muy especial con el que espero compartir muchas olas y mareas futuras.....pegada ó junto a tí pero contigo.
    Y aquí finaliza mi particular cronica rosa del concierto redactada en el ejercicio de la bien hallada libertad de expresión.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. He escalado las más altas montañas
    He corrido a través de los campos
    Sólo para estar contigo
    He corrido, me he arrastrado
    He trepado los muros de esta ciudad,
    los muros de esta ciudad
    Sólo para estar contigo
    Pero todavía no he encontrado
    Lo que estoy buscando
    Pero todavía no he encontrado
    Lo que estoy buscando
    " I STILL HAVEN'T FOUND WHAT I'M LOOKING FOR "
    una de las estrofas de esta canción,que dices te traen recuerdos.Pues coincidimos, yo sin quererlo tambien estuve alli, bajo la pasarela una zona privilegiada para mis ojos, y sin más me saltaron las lagrimas al escuchar, canciones que me traen a mi mente muy bonitos y gratos momentos, una se estremeció saber que entre tanta multidud de gente habia alguien muy especial y entre canción tras canción.
    Mira la piedra en tus ojos
    Mira la espina retorcida a tu lado
    Yo te espero
    Truco de manos y jugada del destino
    En una cama de clavos ella me hace esperar
    Y yo espero sin ti
    Contigo o sin ti
    Contigo o sin ti
    como bien dice "With Or Without You" y ya como colofón de la noche, ya casi al final del concierto ONE.
    solamente debo decir espectacular, inimaginable, y apoteosico, no has podido reflejar mejor lo vivido...SALUD Y LIBERTAD besossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir ante tan bellas y amables palabras, gracias Acuarela, gracias Meri-rous.
    Esa union espiriual y casi fisica con el grupo, fue gracias a la pasion, pues el rock se mueve por la pasion y nosotros somos pasionales, pues somos rockeros, en mayor o menor grado, amamos el rock and roll.
    Bellas letras las de u2.Desde siempre mi favorita es With or Without you, pero la letra de One me conmueve.ONE LOVE, ONE LIFE, ONE BLOOD, eso busco, quien sabe si lo abre encontrado, pero mientras llega la confirmacion, puedo decir estos versos "Es poco actrativo lo seguro, en el riesgo esta la esperanza".
    Me sigo emocionando cuando escucho, TODAVIA NO HE ENCONTRADO LO QUE ANDO BUSCANDO. Desde los 80, siguen los mitos, la alteracion, los cambios, se que todo cambia y la musica tb, pero me alegra recordarte con musica y letra de u2 (Un hombre traicionado por un beso, en el nombre del amor). gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar